Affymetrix obtiene la certificación ISO para sus plantas de producción de microarreglos e instrumentación

31 Ago, 2004, 09:50 BST de Affymetrix, Inc.

SANTA CLARA, California, August 31 /PRNewswire/ --

- Esta certificación marca un paso en el camino hacia los productos de diagnóstico en el mercado europeo

Affymetrix, Inc., (Nasdaq: AFFX) ha anunciado hoy que sus instalaciones de producción de microarreglos e instrumentación, situadas en Bedford (Massachussets) y West Sacramento (California), han sido inspeccionadas por TUV America, y han recibido la certificación ISO. La obtención de esta certificación confirma que los sistemas de calidad se han implementado no solo en el desarrollo del producto, en las operaciones, en la exportación y en los servicios, pero además respaldan los certificados de aprobación por parte de la CE de futuros productos Affymetrix, que serán etiquetados para el uso de diagnósticos in-vitro para su venta dentro de la Comunidad Europea.

"Affymetrix se enorgullece de su propósito de ofrecer los productos de microarreglos de mayor calidad fabricados para el mercado de las ciencias biológicas", afirmó Rob Lipshutz, Vicepresidente de Diagnósticos Moleculares y Mercados Emergentes en Affymetrix. "Esta certificación reconoce nuestra capacidad de ofrecer productos de alta calidad para el mercado del diagnósticos y representa un importante componente necesario para los productos de diagnóstico regulados."

La tecnología de Affymetrix ha formado parte de casi 3.000 publicaciones científicas que han tenido como fin descubrir los fundamentos básicos de enfermedades como el cáncer, esclerosis múltiple y varias enfermedades del desarrollo. La certificación ISO representa un importante paso en el desarrollo de nuevas herramientas de diagnóstico basadas en microarreglos que impactarán directamente al paciente, lo que permitirá a los médicos estratificar la enfermedad, predecir los resultados, y seleccionar opciones terapéuticas como nunca antes posible.

Una comunidad creciente de empresas se han asociado con Affymetrix para desarrollar productos de microarreglos para el diagnóstico para mercados tanto clínicos como no clínicos. La instrumentación y los microarreglos producidos en las plantas de Affymetrix, aprobadas por ISO, facilitarán a estos socios, "Powered by Affymetrix" la posibilidad de acelerar el diseño y el lanzamiento de futuros sistemas de diagnosticos en la Unión Europea. Bajo los términos del programa "Powered by Affymetrix", Affymetrix producirá los microarreglos y la instrumentación, mientras que los socios de diagnóstico desarrollarán y comercializarán las pruebas. Los productos de microarreglos resultantes permitirán a los usuarios examinar secuencias genómicas con mucho más detalle, proporcionando un método más completo y eficaz para diagnosticar un amplio espectro de patologías y crear posibles soluciones.

Acerca de Affymetrix:

Affymetrix es un pionero en la creación de herramientas innovadoras dirigidas a la revolución genómica. Al aplicar los principios de la tecnología de semiconductores a las ciencias biológicas, Affymetrix desarrolla y comercializa sistemas que permiten a los científicos mejorar la calidad de vida de las personas. Entre los clientes de la Compañía se incluyen compañías orientadas a productos farmacéuticos, biotecnológicos, agroquímicos, de diagnóstico y del consumidor así como instituciones académicas, gubernamentales y de investigación sin ánimo de lucro. Affymetrix ofrece una cartera en expansión de productos y servicios integrados, incluyendo su plataforma marca GeneChip(R), que se dirige a nuevos mercados que se basan centran en el entendimiento de la relación entre los genes y la salud humana. Para mayor información de Affymetrix, diríjase a http://www.affymetrix.com.

Todas las afirmaciones de este comunicado de prensa que no son datos históricos son "previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres" según la sección 21E de la Ley de Cambio de Valores modificada, e incluye las afirmaciones acerca de las "expectativas", "creencias", "esperanzas", "intenciones", "estrategias" o semejantes de Affymetrix. Dichas afirmaciones están sujetas a riesgos e incertidumbres que pueden causar diferencias materiales en lo declarado por Affymetrix, incluyendo, pero no limitando los riesgos de la capacidad de la compañía de alcanzar mayores niveles de beneficios, márgenes brutos, reducir el gasto operativo, o incertidumbres asociadas a enfoques tecnológicos, de fabricación, desarrollo de productos (incluyendo incertidumbres asociadas al desarrollo de productos de diagnóstico), aceptación de mercado, retención personal, incertidumbres asociadas al coste y precio de los productos de Affymetrix, dependencia se socios colaboradores, incertidumbres asociadas a distribuidores únicos, a la FDA y a otras normas de regulación, competitividad, riesgos asociados a la propiedad intelectual de otras partes y las incertidumbres de la protección y defensa de patentes. Estos y otros factores de riesgo se comentan en el informe en forma 10-K de Affymetrix para el año finalizado el 31 de diciembre de 2003 y en otros informes de la SEC, incluidos los informes trimestrales en forma 10-Q para los periodos pertinentes. Affymetrix rechaza expresamente cualquier obligación de modificar o actualizar públicamente ningún comunicado acerca de los riesgos e incertidumbres aquí recogidas para reflejar cualquier cambio en las expectativas de Affymetrix causados por sucesos, condiciones o circunstancias en las que se basan este tipo de declaraciones.

NOTA: Affymetrix, el logotipo de Affymetrix y GeneChip son marcas registradas en propiedad o utilizadas por Affymetrix, Inc.

Sitio Web: http://www.affymetrix.com

FUENTE Affymetrix, Inc.