Agendia anuncia una colaboración con el Molecular Profiling Institute (MPI, Phoenix, EEUU) para presentar en EEUU su recientemente validada prueba para el cáncer de mama MammaPrint(R)

13 Dic, 2004, 10:00 GMT de Agendia BV

ÁMSTERDAM, Países Bajos, December 13 /PRNewswire/ --

- MammaPrint(R) ofrece información del diagnóstico para mujeres con cáncer de mama invasivo en etapas iniciales

Agendia BV y el Molecular Profiling Institute (MPI, Phoenix, EEUU) han anunciado hoy que han alcanzado un acuerdo para la distribución de MammaPrint(R) en Estados Unidos. Como se anunció a principios de esta semana, MammaPrint(R) ha alcanzado con éxito el nivel 3 en la medicina basada en pruebas en un estudio internacional de validación independiente bajo la dirección de TRANSBIG, una red internacional de investigación.

"Estamos encantados de tener al MPI como socio en EEEUU, que es un mercado clave para MammaPrint(R) de Agendia". "Es importante destacar que las posibles perspectivas de la cooperación entre Agendia y MPI serán mucho mayores que la simple expansión del mercado de MammaPrint(R) a Estados Unidos". "Se pretende ampliar el acuerdo de distribución inicial a una cooperación mucho más estratégica que permitiría a ambas partes unir fuerzas en dos campos: marketing y ventas de sus productos futuros y sincronización de sus capacidades de investigación, lo que aumentaría significativamente la creación de nuevos productos clínicamente útiles", comentó Bernhard Sixt, Consejero Delegado de Agendia. "Creemos que la prueba MammaPrint(R) supondrá un nuevo e importante paso adelante para los médicos que ofrecen una medicina personalizada a las pacientes con cáncer de mama," manifestó Robert J. Penny, Presidente y Consejero Delegado del MPI. "Este acuerdo ofrece a las pacientes elegibles en EEUU un acceso instantáneo a la última tecnología para evaluar el riesgo de la progresión del cáncer de mama", afirmó Rene Bernards, Consejero Científico de Agendia. "Hoy en día esto es muy importante clínicamente hablando, ya que no sólo permite la identificación de un grupo de pacientes de alto riesgo que no han sido diagnosticadas con las pruebas tradicionales, sino que MammaPrint(R) añade además una información muy valiosa en los casos en los que no es suficiente la información tradicional."

Acerca de MammaPrint(R)

Acerca de MammaPrint

Los científicos del Netherlands Cancer Institute/Antoni van Leeuwenhoek hospital (NKI-AVL) acaban de identificar y validar la firma de 70 genes (Van 't Veer et. al, Nature, 2002, Van de Vijver et al, N Engl J Med, 2002), que predice el desarrollo de una metástasis distante en los casos de cáncer de mama con nodos linfáticos negativos. Esta firma de genes se ha desarrollado en los test de diagnosis (MammaPrint(R)), comercializados por Agendia BV (Ámsterdam, Holanda). Bajo la dirección de TRANSBIG, una red internacional de investigación translacional, se ha realizado una validación independiente de MammaPrint(R) de Agendia. MammaPrint(R) supera a todas las pruebas estándar de diagnóstico empleadas en la actualidad al predecir el desarrollo futuro de metástasis distantes (el desarrollo de tumores en otras partes del cuerpo) y la supervivencia total en un amplio estudio en cáncer de mama.

Acerca de Agendia:

Agendia BV está situada en Amsterdam (Holanda), y es una compañía que está dedicada a la introducción de la tecnología genómica para el tratamiento del cáncer. Agendia se creó en julio de 2003 tras la separación del Netherlands Cancer Institute/Antoni van Leeuwenhoek hospital (NKI-AVL), permitiendo a los pacientes clínicos conseguir un acceso temprano a los resultados de las investigaciones del campo de los perfiles de la expresión genética. Agendia utiliza los microensayos de Agilent Technologies, y cuenta con un importante respaldo internacional VC de Gilde Investment Management, Global Life Science Ventures y AXA Private Equity Venture Funds, proporcionando su primera ronda de financiación en marzo de 2004.

Acerca de MPI:

El Molecular Profiling Institute, Inc. (MPI) es un laboratorio de especialidades de referencia que ayuda a los pacientes de cáncer de todo el mundo al aplicar sus descubrimientos al Proyecto Genoma Humano para crear una medicina personalizada. MPI ofrece innovadoras instalaciones para pruebas y recursos para el perfilado genómico y proteómico y tratamiento para el cáncer. Para más información acerca de MammaPrint(R) en EEUU contacte con el MPI en el teléfono +1-602-358-8900 o en www.molecularprofiling.com.

FUENTE Agendia BV