Agendia BV cierra la segunda ronda de financiación

11 Oct, 2005, 22:30 BST de Agendia BV

AMSTERDAM, Holanda, October 11 /PRNewswire/ --

Agendia BV ha anunciado hoy el cierre de una segunda ronda de financiación con la empresa Van Herk Groep de Rotterdam, Holanda.

Agendia es la primera empresa en el mundo que comercializa pruebas de diagnóstico basadas en las microformaciones. MamaPrint(R), su prueba de cáncer de mama, pronostica la agresividad de los tumores de mama basándose en la actividad de genes clave. La información que ésta obtiene del perfil de 70 genes utilizado es superior a la obtenida mediante criterios convencionales como el consenso de St. Gallen o el criterio de los Institutos Nacionales de Salud de los EE.UU. (NIH) a la hora de pronosticar el estado de la enfermedad. En marzo de 2005 Agendia lanzó su segundo producto basado en las microformaciones: CupPrint(R), para determinar el origen de un tumor del denominado cáncer de origen primario desconocido.

"Estamos encantados de tener entre los nuestros a uno de los mayores inversores de Holanda. La empresa Van Herk Groep es un inversor financieramente sólido que comparte la visión de Agendia acerca del potencial de la determinación de los perfiles de expresión genética para mejorar las decisiones relativas al tratamiento del cáncer", dice el doctor Bernhard Sixt, director general de Agendia, "Agendia ha recibido recientemente la acreditación ISO 17025 para sus servicios de laboratorio de Amsterdan, lo que sitúa a la empresa en una excelente posición para hacer de MammaPrint(R) una prueba al alcance de los pacientes en todo el mundo".

"Creo firmemente que la medicina personalizada va a cambiar el modo en que los pacientes serán tratados en un futuro cercano, sobre todo en el área de la oncología" afirma Aat van Herk. "Gracias a la posibilidad de acceder a los mayores bancos de tumores congelados del mundo y a una investigación del cáncer de máximo nivel, Agendia se encuentra en una excelente posición para liderar esta área de desarrollo".

La financiación obtenida será destinada a acelerar el desarrollo de los productos basados en las microformaciones para producir pruebas para otros tipos de cáncer que se encuentren en fase de desarrollo avanzada, así como para comercializar los productos principales: MammaPrint(R) y CupPrint(R). Agendia espera lanzar dos nuevos productos a comienzos de 2006.

Van Herk Group se suma a Gilde, AXA y GLSV como uno de los inversores de Agendia BV.

Acerca de Agendia BV

Agendia es un líder mundial en los diagnósticos basados en el análisis de la expresión genética. La empresa se centra en el desarrollo y comercialización de pruebas de diagnóstico que emplean el perfil de la expresión genética de los tumores. Agendia fue la primera en comercializar una prueba de pronóstico: MammaPrint(R), que pronostica la posibilidad de reaparición del cáncer de mama. Recientemente Agendia ha añadido CupPrint(R) a su proyecto para la identificación del cáncer de origen primario desconocido. Agendia mantiene estrechos lazos con el Instituto del Cáncer de Holanda (NKI), garantizando así su acceso a los últimos avances en la investigación del cáncer. Además del desarrollo de nuevos diagnósticos para el cáncer, Agendia ofrece su competencia para encontrar nuevos perfiles de expresión genética para realizar pronósticos a empresas que se centran en el desarrollo de nuevos fármacos en el área de la oncología.

Más información acerca de Agendia BV disponible en www.agendia.com.

Acerca de Van Herk Groep

Ubicada en Rotterdam, la empresa Van Herk Groep invierte en el sector inmobiliario y en empresas, principalmente en Holanda y en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. La empresa comenzó como un negocio familiar y su historia se remonta más de medio siglo atrás. Van Herk Groep participa tanto en empresas cotizadas como no cotizadas en bolsa, en diferentes sectores y cuyos valores de empresa oscilan entre 10 y 150 millones de euros.

Más información disponible en www.vanherkgroep.nl.

FUENTE Agendia BV