Agendia obtiene acreditación ISO para el test cáncer de pecho para MammaPrint(r)

05 Sep, 2005, 21:04 BST de Agendia BV

AMSTERDAM, Países Bajos, September 5 /PRNewswire/ --

- Se trata de un test de evaluación del riesgo de cáncer de pecho

Es la primera compañía del mundo en recibir la acreditación ISO para la prueba basada en microformaciones

Agendia ha obtenido la acreditación ISO 17025 por el trabajo de MammaPrint(r), desarrollado en las instalaciones de los laboratorios en Ámsterdam (Países Bajos). MammaPrint(R) es un servicio de la expresión de los genes que evalúa el riesgo de metástasis (propagación cancerígena) en pacientes con cáncer de pecho. Agendia es la primera empresa del mundo en obtener la acreditación ISO para un test de diagnóstico basado en las mircroformaciones. El ISO 17025 es un estandarte internacional para la competencia de los laboratorios de análisis y uno de los más estrictos hasta la fecha.

Este reconocimiento está otorgado para cuatro años, sin embargo el Dutch Accreditation Council llevará a cabo inspecciones de las instalaciones de los laboratorios de Agendia con el fin de confirmar cada uno y todo los requisitos ISO de la empresa.

Acerca de MammaPrint(R)

El servicio de expresión del gen MammaPrint(R) utiliza un perfil de 70 genes para clasificar los pacientes con cáncer de pecho con índice "bajo" o "alto" de desarrollar metástasis distante en un período de 10 años. MammaPrint(R) ofrece información invaluable para los oncólogos y pacientes acerca del plan de tratamiento subsecuente, que podría consistir en una quimioterapia para pacientes con riesgo de desarrollar metástasis. Diversos estudios en institutos y hospitales de renombre y hospitales de Europa y los Estados Unidos han demostrado que MammaPrint(R) obtiene mejores beneficios que los métodos convencionales de clasificación como el ampliamente utilizado criterio de St. Gallen. Por eso MammaPrint(R) de manera precisa, identifica pacientes examinados por métodos convencionales mientras que los pacientes de "bajo riesgo" recibirán el impacto de la quimioterapia.

www.agendia.com

Acerca de Agendia

Agendia es un líder mundial en diagnósticos basados en el análisis de la expresión genética. La compañía se centra en el desarrollo y comercialización de pruebas de diagnóstico que emplean el perfilado de expresión genética. Agendia fue la primera compañía en comercializar una prueba de pronóstico, MammaPrint(R), que predice la posibilidad de una reaparición del cáncer de mama. Con sede en Ámsterdam (Países Bajos), Agendia es una compañía privada de biotecnología que, siendo una rama del Netherlands Cancer Institute, tiene una sólida base en la investigación oncológica del más alto nivel. Junto al desarrollo de nuevos diagnósticos para el cáncer, Agendia ofrece su experiencia en la creación de nuevos perfiles prospectivos de expresión genética para compañías centradas en el desarrollo de nuevos fármacos en el campo de la oncología.

FUENTE Agendia BV