Ahlstrom presenta Viralbarrier.com

25 Nov, 2004, 07:00 GMT de Ahlstrom

WINDSOR LOCKS, Connecticut, November 17 /PRNewswire/ --

- El nuevo recurso de Internet para personal médico y trabajadores de hospitales ofrece información actualizada acerca de los principales avances en la barrera de protección vírica

Ahlstrom, líder en materiales de fibra de alto rendimiento que sirve segmentos de mercado de todo el mundo, ha presentado un nuevo sitio web diseñado para ofrecer información a la industria sanitaria acerca del control de infecciones y de los tejidos que pueden mantener seguro al personal médico.

Viralbarrier.com incluye la última información acerca de los estándares internacionales de los gobiernos para atuendos y cobertores de protección médica, además de enlaces a los artículos de las publicaciones de la industria y revistas médicas acerca de la prevención y control de infecciones. Además, el conocido experto en control de infecciones, Donald Fry de la University of New Mexico Medical Center ha aceptado responder a las preguntas que los visitantes realicen.

"Queremos ofrecer al personal médico una completa y clara información acerca del desarrollo de tejidos médico y de los avances en el control de infecciones," manifestó Paul A. Marold, Director General de tejidos médicos en Ahlstrom. "Como uno de los principales productores de tejidos médicos en todo el mundo, creemos que ofrecer un recurso de fácil acceso para cualquiera que quiera saber más acerca de los tejidos para la prevención de infecciones y de las normativas beneficiará al personal médico, además de a los administradores sanitarios que seleccionan el material y los tejidos que emplearán en sus operaciones."

La protección del personal médico, particularmente en entornos de cirugía, de la exposición a virus no ha sido nunca tan importante. Los incidentes víricos y otras infecciones como VIH, MRSA, CJD, hepatitis y SARS están creciendo en todo el mundo.

Ahlstrom produce múltiples tejidos médicos que se emplean para la producción de crean tejidos y vestuario estéril para su uso médico. Ahlstrom también produce un nuevo tejido médico llamado Breathable Viral Barrier (BVB, barrera para virus inhalables). El BVB es un tejido monolítico de triple capa que protege al personal médico de infecciones víricas y mantiene un alto nivel de respirabilidad y comodidad, incluso si la temperatura ambiente se eleva. La exclusiva producción del BVB cumple el criterio ASTM F1671 (barrera vírica) y el reciente FDA PB-70 de Nivel 4, con lo que la tecnología monolítica ofrece la mayor protección vírica disponible.

Para más información acerca de la protección por barrera vírica, visite http://www.viralbarrier.com.

Contacto:
     Jerome Barrillon, Global Marketing and Communications manager,
     Tel: +1-860-654-8607

Acerca de FiberComposites

La división FiberComposites de Ahlstrom crea productos para los mercados de filtrado de motores, no tejidos y compuestos de refuerzo de todo el mundo. Se sitúa entre los 10 fabricantes de fibras y sus tejidos de ingeniería son empleados en productos industriales así como en productos de consumo diario, por ejemplo ropa para intervenciones quirúrgicas, bolsas de te y toallitas. La división es el distribuidor líder de productos de filtrado para la industria del transporte. Su experiencia en los compuestos de refuerzo, derivados la mayoría de fibra de vidrio, sirve para los sectores de la energía, marítimos, materiales deportivos y para el transporte. La división FiberComposites tiene más de 2.600 empleados en 16 localizaciones en Europa, América y Asia, y en 2003 tuvo unas ventas netas de 645 millones de euros.

Acerca de Ahlstrom

Ahlstrom es un líder en materiales de fibra de alto rendimiento que trabaja con distintos segmentos de mercado en todo el mundo. Nuestras soluciones de fibra se emplean en una amplia variedad de productos diarios para el medioambiente, cuidados sanitarios, transporte, empaquetado y en casa y en la oficina. La compañía, que tiene una tradición de más de 150 años, tiene su sede en Helsinki (Finlandia) y tiene aproximadamente 6.500 empleados en sus plantas de venta y producción en más de 20 países de cinco continentes. En la actualidad, las ventas netas anuales de las soluciones de fibra de Ahlstrom superan los 1.500 millones de euros. La página web de la compañía es http://www.ahlstrom.com.

Sitio Web: http://www.ahlstrom.com

FUENTE Ahlstrom