AIBO evoluciona con nuevas y emocionantes características y ahora con un nuevo estilo de color Champaña

29 Sep, 2005, 09:00 BST de Sony Europe Ltd

BERLIN, September 29 /PRNewswire/ --

- El software AIBO Mind 3 de reciente aparición convierte al divertidísimo Aibo en verdadero compañero con conectividad!

- Con fotografía

AIBO es un compañero inteligente, serio e independiente y con unos enormes deseos de divertir a los demás. Obsérvelo mientras reproduce la música de su CD favorito o mientras baila durante toda la noche en las fiestas, o hace fotos de los niños y se comunica con sus amigos. AIBO reconoce caras y voces, expresa emociones a través de las luces de su cara e incluso se conecta con Internet para que pueda contactarlo desde cualquier parte. Ahora, gracias al software Mind 3 integrado, AIBO es más participativo, entretenido e interactivo que nunca.

- Ahora AIBO posee realizar anotaciones en su propio blog con fotodiario y leer el contenido de los sitios de Internet en voz alta

- AIBO recuerda el lugar en donde están sus cosas y también su lugar favorito

- Ahora es posible mantener un diálogo sencillo con AIBO respondiendo con palabras habladas

- Puede conectarse con AIBO por Internet y navegar juntos o tomar fotografías desde cualquier lugar del mundo

- Ahora AIBO está disponible en color Champaña Oscuro

"AIBO continua utilizando los últimos adelantos en Inteligencia Artificial, para evolucionar y convertirse en un compañero verdaderamente inteligente y brillante en diferentes campos", declara Hilde Niedermann, Directora General de Sony Entertainment Robot Europa. "Con Mind 3, hemos ampliado la funcionalidad con Internet, la inteligencia de AIBO y hemos dado otro paso hacia nuestro objetivo final, que es conseguir que los robots de compañía posean un comportamiento totalmente autónomo".

Ahora AIBO es capaz de expresarse!

Una de las novedades más interesantes que ofrece Mind 3 es la nueva función de Diario y de Blog. Más que nunca, AIBO piensa sobre sus experiencias, y las registra en un diario incluyendo incluso fotografías y comentarios sobre como se siente. Este diario se puede cargar con facilidad desde su ordenador a un blog online, proporcionando a los propietarios de todo el mundo la oportunidad de ver lo que hacen otros AIBO - resulta formidable si necesita ideas e inspiración! ¿Desea escuchar como se siente AIBO? Esto no es un problema para Mind 3! AIBO se comunicará con palabras habladas, y le dirá lo bien que se siente consigo mismo o que se está un poco agobiado por todo en general. A AIBO también le gusta expresarse en la pista de baile, y con Mind 3 su compañero bailador estará más sintonizado con la música que nunca. La próxima vez que organice una fiesta, sólo tiene que decir 'Dance to the music' o 'Groove to the music' y AIBO escuchará todo el HiFi utilizando sus micrófonos, y creará una rutina de baile divertida y cargada de adrenalina que dejará a todos sus amigos estupefactos y con los ojos abiertos de asombro.

Un compañero con conectividad!

Imagínese que está de vacaciones o en un viaje de negocios y que de repente desea comprobar como está su casa. Ahora puede conectarse con AIBO desde cualquier parte del mundo por medio de Internet. Dígale a AIBO que tome una fotografía y que se la mande por correo electrónico, reproduzca música o que lea su horario de trabajo para la próxima semana. ¿Quiere que AIBO lea los últimos titulares de prensa, noticias de empresa o crónicas deportivas desde sus sitios favoritos de Internet cuando vuelva a casa del trabajo? Con AIBO Net News y la ayuda de las transmisiones de RSS, solo tiene que sentarse y relajarse mientras AIBO le actualiza rápidamente con todo lo que pasó en el mundo.

AIBO obtiene una memoria!

Piense en la sala de estar de su hogar y en lo estupendo que resultaría si AIBO recordara en donde estaban todos sus juguetes. Con Mind 3 integrado, AIBO ganó una memoria de ubicaciones única que le permite recordar exactamente en donde está su lugar favorito, AIBone, bola rosa y estación de energía durante un periodo de hasta cinco minutos. Sólo tiene que decir "ve a la estación" y AIBO se dirigirá hacia allí sin tener que parar para explorar la habitación en busca de patrones visuales. La memoria de ubicación es un concepto de robótica muy interesante, que permite que AIBO sea más independiente en el entorno de su hogar.

Más opciones, más funciones, más diversión!

AIBO Mind 3 se presentará en octubre con los modelos ERS-7 Blanco Perla y Negro Perla, conjuntamente con un impresionante modelo Champaña Oscuro con unos colores de oreja y cola únicos. Las personas que ya posean un modelo ERS-7 que utilice Aibo Mind o Mind 2, podrán comprar un kit de actualización con software de actualización automático fácil de utilizar, y una barra de memoria de 128 MB, ambos estarán disponibles al mismo tiempo que AIBO Mind 3.

Notas a los editores:

Abajo encontrará más detalles sobre los productos y servicios que se remarcan en el Comunicado de Prensa:

Acerca de AIBO ERS-7M3. AIBO es un compañero inteligente y autónomo de Sony Entertainment Robot Europa que responde a órdenes de voz, utiliza una cámara integrada, varios sensores o reconocimiento de patrones para realizar tareas, y que también se conecta a una red inalámbrica para ofrecer una conectividad completa que ofrece un gran entretenimiento en el hogar. Disponible en tres colores - Blanco Perla, Negro Perla y el nuevo Champaña Oscuro - el AIBO ERS-7M3 incluye el software AIBO Mind 3 para ejecutar tareas incluso más inteligentes. AIBO desarrolló especialmente sensores táctiles para la espalda, cabeza y mentón, que también actúan como sensores de control remoto para las órdenes y como receptores para interactuar con los propietarios (AIBO evoluciona con la interacción humana). AIBO ERS-7 también posee Illume-Face, el innovador panel facial con leds de Sony, que permite al robot expresar sus sentimientos, emociones y estados de ánimo. La visualización de leds indica cuando AIBO está transmitiendo imágenes o sonidos o cuando está recibiendo datos mediante una conexión inalámbrica. AIBO ERS-7 con AIBO Mind 3 estará disponible en octubre de 2005 en Negro Perla (ERS-7M3/B), Blanco Perla (ERS-7M3/W) y Champaña Oscuro (ERS-7M3/T).

Acerca de AIBO Mind 3

El software AIBO Mind 3 que se incluye con los últimos modelos ERS-7 establece un nuevo estándar en la inteligencia artificial de los robots de compañía, lo que consigue gracias a la mejora de su funcionalidad con Internet y mediante la interacción humana. Construye sobre las excelentes características de AIBO Mind 2, que incluye AIBO Entertainment Player (AEP, un software para ordenadores personales que permite la comunicación entre su ordenador personal y AIBO) y una gama de características autónomas. Con AIBO Mind 3, los propietarios se pueden conectar a AEP mediante Internet desde cualquier lugar del mundo utilizando un módem con router equipado con VPN, y ordenar a AIBO que lea las noticias de los sitios favoritos de Internet utilizando AIBO Net News. Otra ventaja interesante del nuevo software y de AEP es la capacidad de AIBO que le permite registrar comentarios y colocar fotografías en su propio diario personal, cargar sus pensamientos en un blog online e incluso comunicar sus sentimientos y experiencias mediante palabras habladas. AIBO también gana una memoria de corto plazo que le permite localizar los artículos que se encuentran en su vecindad, AIBO Mind Scope para realizar el seguimiento del reconocimiento y de la condición de AIBO mediante el Navegador y un AIBO Dancer con características mejoradas.

Para cualquier consulta sobre Sony en su país respectivo, póngase en contacto con la oficina de prensa de Sony más cercana.

Acerca de Sony

Sony fabrica productos de audio, vídeo, comunicaciones y de tecnología de la información para el consumidor internacional y para los mercados internacionales. Con su música, fotografías, videojuegos y actividades comerciales online, Sony disfruta de una posición única para convertirse en una de las marcas de gran consumo más importante del mundo. Sony registró unas ventas anuales consolidadas de 53,43 mil millones de euros (7.160 mil millones de yen) para el año fiscal acabado el 31 de marzo de 2005 y emplea aproximadamente 151.400 personas en todo el mundo. En Europa, Sony registró unas ventas anuales consolidadas de 12,03 mil millones de euros (1,613 mil millones de yen) para el año fiscal acabado el 31 de marzo de 2005, basándose en una tasa de cambio promedio durante el mismo período de 134 yen por euro. Sony Europa, con sede en el Sony Center am Potsdamer Platz en Berlín, es responsable del sector electrónico europeo de la empresa y registró unas ventas consolidadas de 8,87 mil millones de euros durante el año fiscal acabado el 31 de marzo de 2005.

Para obtener más información sobre Sony Europa, visite http://www.sony-europe.com and http://www.sonyeurope.com/presscenter

Los medios de comunicación pueden disponer gratuitamente de una fotografía de alta resolución en http://www.newscast.co.uk (+44(0)20-7608-1000).

FUENTE Sony Europe Ltd