AIG Capital Partners vende AFM Cinemas en Turquía

29 Feb, 2008, 15:03 GMT de AIG Investments

ESTAMBUL, Turquía, February 29 /PRNewswire/ -- AIG Investments ha anunciado hoy que una filial de AIG Capital Partners, Inc. ha vendido sus acciones de AFM Uluslararasi Film Produksiyon Tic. ve San. A.S. ("AFM Cinemas"), la principal compañía de cine y entretenimiento, con sede en Estambul (Turquía). El 26 de febrero, AIG Capital Partners, junto a otros accionistas existentes, finalizó la venta del 51,91% de la compañía a A1 Group Limited, el principal grupo de inversión de Alfa-Group Consortium.

Fundada en 1965, AFM Cinemas es la principal cadena de cines de Turquía, y cuenta con 32 cines y 183 pantallas repartidas por 12 ciudades diferentes.

Serkan Elden, director administrativo de AIG Capital Partners, declaró: "La venta de nuestras acciones en AFM Cinemas representa la finalización de una asociación de éxito a largo plazo con los accionistas y equipo administrativo de AFM, dirigido por A. Adnan Akdemir. Como una de las principales inversiones de valores privados de Turquía, nos complace saber que la compañía ha prosperado desde nuestra inversión, beneficiándose del crecimiento del entorno empresarial de Turquía".

A. Adnan Akdemir, presidente del consejo de administración de AFM Cinemas, afirmó: "Desde que se llevó a cabo la inversión en AIG Capital Partners hemos trabajado de forma conjunta para ejecutar nuestra estrategia de ampliación, llevando a la compañía a cotizar en la Bolsa de Valores de Estambul, Y vendiendo sus intereses mayoritarios a A1. Creemos que esta asociación ha sido fundamental para el valor creado por medio de AFM".

Acerca de AIG Investments

AIG Investments es líder mundial en la gestión de activos con capacidades ampliadas en valores, ingresos fijos, riesgo, valores privados e inversiones inmobiliarias. Las compañías miembros de AIG Investments gestionan más de 750.000 millones de dólares en activos, y emplean a cerca de 2.000 profesionales repartidos en 45 oficinas de todo el mundo a fecha de 31 de diciembre de 2007. Como compañía miembro de AIG Investments, AIG Capital Partners es un destacado inversor de valores privados en mercados emergentes, y junto a sus filiales en los mercados emergentes, emplea a cerca de 100 profesionales de la inversión repartidos en 19 oficinas de todo el mundo. AIG Investments es el brazo de gestión de activos de American International Group, Inc. (NYSE: AIG).

Para más información contacte con:
    Financial Dynamics:
    Londres: Christine Wood: +44(0)20-7269-7253