Airbus, SITA INC y Tenzing se unen para ofrecer teléfonos móviles en vuelo y servicios de banda ancha

21 Jul, 2004, 11:00 BST de SITA INC

FARNBOROUGH INTERNATIONAL AIRSHOW, Inglaterra, July 21 /PRNewswire/ --

-Conectando cada día más

Las necesidades de las líneas aéreas de equipar sus aeronaves con una completa y rentable gama de servicios de comunicación para los pasajeros se encuentran cerca de la extinción, gracias al comunicado de los líderes de la industria Airbus, SITA INC y Tenzing de que formarán una nueva compañía. Estos servicios permitirán a los pasajeros seguir utilizando sus teléfonos móviles, ordenadores portátiles y PDA durante el vuelo.

La cartera se soluciones ofrecidas cumplirán con las espectativas de los pasajeros de utilizar sus propios dispositivos y de pagar las llamadas realizadas en vuelo a su operador móvil usual o a su Proveedor de Servicios de Internet (ISP, por sus siglas en inglés). Las tasas internacionales de roaming típicas se aplicarán para el empleo de móviles y la conectividad de los ordenadores móviles y PDA se pagarán según bases de uso.

La ventaja para las aerolíneas es la disponibilidad de una ruta rentable, eficaz, revolucionaria y comercialmente viable para una comunicación bidireccional de banda ancha en y desde cada una de las aeronaves. Los servicios, que estarán disponibles en los aviones Airbus y Boeing, se basará en la tecnología que ofrece a las líneas aéreas la mínima inversión de capital, una ruta directa a nuevos servicios y unos costes operativos totales menores.

SITA, como accionista mayoritario, desempeñará un papel vital en la nueva compañía. Francesco Violante, Director Gerente de SITA INC, manifestó: "El objetivo de la nueva compañía es convertirse en el proveedor líder a nivel mundial de productos y servicios de conectividad en cabina. Estos servicios ampliarán el mundo de las comunicaciones personales de todos los pasajeros de cabina aérea. Las líneas aéreas se verán beneficiadas al tener la posibilidad de adaptar la oferta a sus flotas de largo y corto recorrido y de crear el entorno social que más les convenga a sus pasajeros. Creemos que este importante adelante creará una nueva dimensión en los servicios para los pasajeros ofertados por las líneas aéreas."

Patrick Gavin, Vicepresidente Ejecutivo de Servicios al Consumidor en Airbus, afirmó: "Veo a esta Nueva Compañía como la 'primera de su clase' en este sector, preparada para proveer una oferta asequible, escalable y con una extensa flota tanto para las aerolíneas como para los pasajeros. El potente y experimentado equipo de SITA en servicios de comunicación para las aerolíneas junto con la increíble y única capacidad de Tenzing en e-mail/internet supone una mejora clave en la actual oferta disponible para los clientes de líneas aéreas."

La nueva compañía unirá:

- SITA INC, el pionero y líder del mercado de la conectividad de cabinas, que actualmente ofrece comunicación entre los pasajeros a más de 1.100 vuelos de aeronaves comerciales de 60 de las compañías aéreas más importantes

- Tenzing, el líder mundial en la distribución de innovadores y asequibles software de comunicaciones en vuelo con su exitosa experiencia en sistemas de mensajería por texto y e-mail empleados en más de 900 aeronaves, y

- Airbus, el fabricante más grande del mundo de aeronaves comerciales y líder en desarrollo y mantenimiento de servicios de información sobre el terreno y vuelos eficaces

El contrato está sujeto a la aprobación final de los respectivos Consejos de cada compañía.

Acerca de SITA INC

SITA INC (Information Networking Computing) es el principal proveedor a nivel mundial de aplicaciones de transporte aéreas, comunicaciones e infraestructura IT, permitiendo a sus compañías conseguir una mejora operativa de los beneficios. Gracias a su herencia de innovación, la compañía proporciona servicios a los clientes de transporte aéreo y a las industrias relacionadas, además de las autoridades gubernamentales, ofreciendo una cartera única de soluciones. SITA INC está registrada en Amsterdam (Holanda), y ha conseguido unos ingresos de 694,5 millones de dólares estadounidenses en 2003. Para más información, visite el sitio web www.sita.aero

Acerca de Tenzing

Tenzing ayuda a los pasajeros a mantenerse en contacto y a ser productivos en más de 900 aeronaves en todo el mundo. Los productos de Tenzing como email, mensajería instantánea e Internet ofrecen a las aerolíneas y a los ISP nuevas corrientes de beneficios que mejoran la lealtad del cliente al ofrecerles opciones asequibles para trabajar y comunicarse durante los vuelos. Actualmente, Tenzing permite correo electrónico y servicios SMS durante el vuelo a los pasajeros de las siguientes aerolíneas: Cathay PacificAirways, Continental Airlines, Emirates, Iberia, Northwest Airlines, UnitedAirlines, US Airways y Virgin Atlantic Airways. Su sede se encuentra en Seattle y Tenzing fue fundada en 1999, es una compañía privada. Entre sus principales inversores se encuentran Airbus y Rockwell Collins. Para más información, visite www.tenzing.com