Airbus y EADS-CASA eligen a Goodrich Technology para la aeronave de transporte militar A400M

17 Oct, 2005, 14:30 BST de Goodrich Corporation de ,GR - Airframe Systems de

CHARLOTTE, North Carolina, October 17 /PRNewswire/ --

- Airbus ha elegido la tecnología de accionador de flaps de Goodrich para el A400M.

- EADS-CASA ha elegido a Aerolec (una empresa de riesgo compartido de Goodrich y Thales) para el suministro de un sistema de generación de electricidad para la aeronave.

Airbus ha elegido a Goodrich Corporation (NYSE: GR) para proveer el paquete de acción de flaps para su aeronave de transporte militar A400M, y Aerolec (la empresa de riesgo compartido de Goodrich con Thales), proveerá a EADS-CASA de los generadores eléctricos para las unidades de poder principal y auxiliar para el sistema de generación eléctrica de la aeronave. El paquete de accionamiento de flaps consiste de los accionadores y de la transmisión y cajas de engranaje asociados. El sistema de generación eléctrica incluye los generadores de frecuencia variable y las unidades de control de Goodrich.

De acuerdo con Brian Gora, Presidente de la división de Sistemas de Accionamiento de Goodrich, "El contrato de accionadores de flaps establece la primera ganancia para Goodrich en el A400M y es muy importante para nuestro equipo de Sistemas de Accionamiento. Goodrich tiene una importante experiencia en tecnología de sistemas de alas de alta sustentación, que será fundamental a medida que avanzamos en este emocionante programa. Adicionalmente, la aplicación de nuestro proceso de Desarrollo de Producto Esbelto nos a permitido identificar importantes oportunidades para mejorar los costes de desarrollo y tiempo de entrega."

Las superficies de las alas de alta sustentación son los flaps y los paneles slat que se mueven para alterar el flujo de aire alrededor de las alas para asistir aerodinámicamente el ascenso y descenso de la aeronave. El propósito del sistema de accionamiento de flaps es controlar los movimientos de los flaps durante el despegue, aproximación, aterrizaje, y para operaciones militares durante el lanzamiento desde el aire. El sistema de accionamiento de flaps consiste de dos flaps con aspas fijas a cada lado de un ala. Dos accionadores manejan cada panel de flap. Los accionadores están controlados por una unidad de control hidráulico, que los conducen a través de una serie de ejes de transmisión y cajas de engranajes.

Goodrich provee sistemas de accionamiento para control primario y secundario de vuelo para muchas aeronaves jet de cuerpo ancho y angosto, incluyendo todos los modelos Airbus actuales. La compañía ofrece sistemas completos de accionamiento y ha desarrollado una gama de opciones tecnológicas incluyendo accionamiento hidráulico, de vuelo por cable y eléctrico.

Mike Gardiner, presidente de la división de Sistemas de Potencia de Goodrich añadió, "Nos encanta que la situación de Goodrich como proveedor de clase mundial de tecnología de generación de potencia de frecuencia variable haya sido reafirmada por el otorgamiento de este contrato. Goodrich ha trabajado de cerca con EADS-CASA y con el socio de riesgo compartido en Aerolec, Thales, para asegurar este trabajo, que sigue el éxito de Aerolec en el Airbus A380. Esta ganancia claramente nos posiciona como un proveedor clave de potencia eléctrica para aeronaves."

La frecuencia variable es una innovación tecnológica en la generación de potencia eléctrica para aeronaves. Ofrece costes operacionales sustancialmente menores, menos peso y una mucho mayor confiabilidad comparada con anteriores sistemas de frecuencia constante. Goodrich fue el pionero de la frecuencia variable en el mercado comercial de la aviación y la primera aplicación de esta tecnología en una aeronave comercial grande se encuentra a bordo del Airbus A380.

Mientras ofrece grandes beneficios para los operadores, la frecuencia variable está permitiendo importantes innovaciones en tecnologías para sistemas de aeronaves. La industria está reconociendo el concepto de "aeronave más eléctrica" y la frecuencia variable es una tecnología clave que lo permite. La tecnología de frecuencia variable de Goodrich ofrece potencia eléctrica económica a niveles suficientemente altos para operar una aeronave más eléctrica.

Goodrich Corporation, una compañía de Fortune 500, es un proveedor mundial de sistemas y servicios a los mercados aeronáutico, de defensa y de seguridad interna. Con uno de los portafolios de productos más estratégicamente diversificados de la industria, Goodrich atiende una base mundial de clientes con importantes instalaciones de fabricación y servicio en todo el mundo. Para más información visite http://www.goodrich.com.

Sitio Web: http://www.goodrich.com

FUENTE Goodrich Corporation; GR - Airframe Systems; GR - Electronic Systems