AKonya Eliminator Plus(TM) entra en los mercados de EE UU y Europa Este nuevo instrumento amplía la oferta de productos de la gama Eliminator(TM) de IDev Technologies, Inc

09 Mar, 2005, 16:06 GMT de IDev Technologies, Inc.

HOUSTON, March 9 /PRNewswire/ -- IDev Technologies, Inc. ha anunciado hoy que ha recibido un permiso 510(k) de la Organización de Fármacos y Alimentos de EE UU para comercializar el instrumento mecánico de trombectomía AKonya Eliminator Plus(TM) en el mercado de EE UU. IDev también ha anunciado el lanzamiento comercial del instrumento AKonya Eliminator Plus(TM) con marca CE en el mercado de Europa.

AKonya Eliminator Plus(TM) (EL10060061) es la última edición de la gama de productos Eliminator(TM), que son compatibles con el alambre de guía de 0,018", cuentan con una flexibilidad mejorada y una fuerza radial superior. El sistema es un instrumento mecánico sin motor de trombectomía que tiene como finalidad el desentaponamiento de las fístulas arteriovenosas (AV) y los injertos de diálisis sintéticos. Los movimientos axiales, de rotación y/o pulsátiles sirven como mecanismo de acción para la maceración y eliminación de los trombos. El instrumento continuamente ajustable Thrombasket(TM) es una radioplaca para la visualización, y mantiene el contacto de las paredes a través del procedimiento completo con el objetivo de eliminar el coágulo adherido.

El coágulo adherido, un precursor de la degradación del acceso a la diálisis de los pacientes, supone un importante problema para los radiólogos dedicados a las intervenciones y los cirujanos vasculares. Los pacientes sometidos a diálisis preferirán limitar el número de intervenciones de desentaponamiento necesarios para seguir manteniendo su acceso a la vida. Los líderes de opinión creen que la eliminación de los coágulos adheridos presentes en los injertos sintéticos de los pacientes o el acceso a las fístulas AV con un instrumento de contacto para las paredes aumentará la satisfacción de los pacientes y mejorará los resultados clínicos. "La capacidad de nuestros instrumentos para eliminar el coágulo adherido por medio del contacto de la pared, junto a la compatibilidad de la guía del alambre, que permite el mantenimiento de la posición en las lesiones más complejas, servirá para que AKonya Eliminator Plus(TM) se convierta en la herramienta de desentaponamiento predilecta", comentó Jeffery J. Sheldon, director general y consejero delegado de IDev Technologies, Inc.

IDev Technologies, Inc. ha lanzado dos productos en los mercados de EE UU y Europa, y tiene previsto el lanzamiento de productos adicionales a principios de 2005. AKonya Eliminator(TM) (EL10060060) recibió el permiso de comercialización de la FDA y la marca CE a finales de 2003, y se ha vendido con éxito a nivel mundial a través de una red de distribuidores. "Estamos muy contentos de proporcionar a los mercados de EE UU y Europa otra solución segura, de coste contenido y elegante para la eliminación de los trombos en los vasos naturales y sintéticos", declaró Sheldon.

Más información sobre IDev Technologies, Inc., en el teléfono +1-281-333-1998, o el e-mail sales@idevtechnologies.com, o visite nuestra página en www.idevtechnologies.com.

Página web: http://www.idevtechnologies.com

FUENTE IDev Technologies, Inc.