Al Gore, Tom Stoppard y Atom Egoyan, entre los ganadores del millón de dólares del Dan David Prize

12 Feb, 2008, 13:28 GMT de Dan David Prize

TEL - AVIV, Israel, February 12 /PRNewswire/ --

- El antiguo vicepresidente Al Gore, el dramaturgo Tom Stoppard y el director Atom Egoyan, entre los ganadores del millón de dólares del Dan David Prize

- Siete ganadores han sido honrados por sus logros centrados en el pasado, presente y futuro

Los premios anuales Dan David conceden cada año tres galardones por valor de 1 millón de dólares a los excepcionales logros conseguidos en los campos de las ciencias, tecnología, cultura o impacto social a nivel mundial.

Los ganadores de 2008 son:

Pasado: Comparten el premio en el campo de la renderización creativa del pasado - Literatura, Teatro, Cine:

El autor Amos Oz de Israel - Oz ha escrito más de 25 libros, en los que muestra eventos históricos, enfatizando a la persona y explorando los conflictos entre países.

El dramaturgo Tom Stoppard de Reino Unido - Stoppard muestra la búsqueda del significado, al mismo tiempo que se consagra con un brillo teatral y un genio de la comedia.

El director Atom Egoyan de Canadá - Egoyan explora el impacto humano de los eventos históricos y la naturaleza de la verdad en representación por medio del arte.

Presente: En el campo de la responsabilidad social con un énfasis concreto en el medioambiente:

El antiguo vicepresidente de EE.UU. Al Gore

Gore está trabajando para mejorar la concienciación del calentamiento global y promoción de sus soluciones.

Futuro: Comparten el premio en el campo de la geociencia:

Geoffrey Eglinton, profesor de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Bristol (Reino Unido) - Eglinton ha estudiado los fósiles químicos orgánicos y los mecanismos por los que sus productos rinden recursos esenciales para el futuro.

Ellen Moseley-Thompson y Lonnie G. Thompson de la Ohio State University en Columbus - Como profesores de geografía y ciencias geológicas, respectivamente, han estudiado los núcleos de hielo para la comprensión de las complejas interacciones en las capas externas de la tierra, como el derretimiento de los glaciares y la amenaza de la capa de hielo de los polos.

"La constelación de galardonados es particularmente impresionante", comentó Dan David, empresario internacional y filántropo fundador del galardón. "Por un lado, los grandes creadores relacionados con los eventos históricos en literatura, teatro y cine; por otro lado los científicos más eminentes cuyas investigaciones predicen un desastre medioambiental en caso de no actuar; y entre medias un hombre encargado de promover la concienciación de esta predicción y sus remedios para que podamos seguir contando la historia humana en las generaciones venideras".

Los premios se presentarán por medio de una ceremonia que se celebrará el 19 de mayo de 2008 en la Tel Aviv University, donde está la sede del premio y lugar en el que se fundó en 2001.

Página web del Dan David Prize http://www.dandavidprize.org

Para más información:
    Amy Kenigsberg
    K2 Strategic Innovations
    Teléfono +972-9-794-1681
    Teléfono de EE.UU. +1-913-440-4072 (+7 ET)
    amy@k2-si.com

FUENTE Dan David Prize