Alcan adquiere una participación minoritaria destacable de sus negocios de embalaje de productos alimenticios y farmacéuticos en China

23 Nov, 2005, 18:47 GMT de Alcan Inc.

MONTREAL, Canadá, November 23 /PRNewswire/ -- Alcan Inc. (NYSE, TSX: AL) ha anunciado hay la adquisición del 35% restante de Propack, la filial china de la compañía especializada en embalajes de productos farmacéuticos y alimenticios flexibles. Las condiciones de la transacción no han sido reveladas.

"Esta inversión es una prueba más de nuestro compromiso con el dinámico mercado chino, una región en la que tenemos previsto realizar más inversiones en los años próximos", comentó Christel Bories, Presidente y Consejero Delegado de Alcan Packaging. "Estoy especialmente entusiasmada con el hecho de que el fundador de Propack, Patrick Cheung, continúe como Presidente y Director General de la compañía", añadió.

Propack formó parte de Alcan en mayo de 2003, como resultado de la adquisición de VAW Flexpac. Con unas ventas de 90 millones de dólares americanos en el año 2004, la compañía se encuentra en una posición avanzada con una excelente reputación en el mercado del embalaje flexible de China, donde sirve tanto a clientes locales como internacionales. La compañía tiene 1.200 empleados en modernos centros de fabricación repartidos por las principales áreas metropolitanas de China, Beijing, Jiangyin, Huizhou y Chengdu.

En Asia, Alcan Packaging se encuentra en cabeza en los mercados alimenticios, farmacéuticos y de belleza. Además, tiene 12 plantas en funcionamiento, en 5 países con más de 5.000 empleados.

Alcan es una empresa multinacional impulsada por el mercado y líder mundial en el sector del aluminio y embalaje. Con operaciones de nivel internacional en aluminio primario, aluminio elaborado y embalajes flexibles y específicos, aplicaciones aeroespaciales, explotación de bauxita y procesamiento de alúmina, en la actualidad Alcan está bien posicionada para satisfacer y superar las necesidades de sus clientes en cuanto a soluciones y servicios innovadores. Alcan da empleo a casi 70.000 personas y posee instalaciones operativas en 55 países y regiones.

FUENTE Alcan Inc.