Alcan Engineered Products muestra sus últimas novedades en la Feria ALUMINIUM 2008 de Essen (Alemania)

24 Sep, 2008, 12:54 BST de Rio Tinto Alcan

MONTREAL, Canadá, September 24 /PRNewswire/ --

- Alcan Engineered Products muestra sus materiales ligeros y soluciones de reciclaje para los principales retos ecológicos de la industria en la Feria ALUMINIUM 2008 de Essen (Alemania)

Alcan Engineered Products, una unidad empresarial de Rio Tinto Alcan y líder internacional en ingeniería de aluminio, materiales ligeros y tecnología, ha presentado su amplia cartera de innovadores productos de múltiples materiales y soluciones de sostenibilidad en la Feria ALUMINIUM 2008 de Essen (Alemania), que se celebra del 23 al 25 de septiembre de 2008.

"Alcan Engineered Products basa su éxito en la oferta consistente de materiales innovadores y soluciones que ayudan a sus clientes a hacer frente a sus retos empresariales y problemas medioambientales con un coste bajo", comentó Christel Bories, director general y consejero delegado de Alcan Engineered Products. "Como hemos conseguido nuestras décadas de experiencia gracias a la aplicación de la I+D y basamos nuestras relaciones cercanas con los principales desarrolladores de la industria de todos los sectores, nuestros productos y tecnologías cuentan con la reputación de ser bancos de pruebas para las características y valores superiores".

Alcan Engineered Products se compromete a ayudar a los principales sectores de la industria y de las energías renovables para que cumplan con sus retos medioambientales al ofrecer productos ecológicos, sostenibles y eficientes desde el punto de vista energético. Además ha desarrollado una capacidad de reciclaje completa sin precedentes en Europa, por lo que los clientes pueden beneficiarse por completo de las propiedades únicas e infinitas de reciclado del aluminio.

El expositor de Alcan Engineered Products en ALUMINIUM 2008, situado en el hall 3 (expositor 1/20), muestra las revolucionarias capacidades de I+D y aplicaciones que continúan ampliando el papel del aluminio y los compuestos como materiales seleccionados por las principales industrias, como la aeroespacial, de transporte, de automoción, almacenamiento de botes, construcción y energías renovables.

Lo más destacado de la feria por parte de Alcan Engineered Products:

Materiales ligeros:

- Partes de automóvil que reducen las emisiones de CO2 para vehículos de
      producción en serie

- Productos de superficie funcionales revolucionarios, incluyendo los
      nuevos acabados ALUCOBOND(R), que sirven para mejorar el rendimiento
      medioambiental de los edificios

- Sistemas de recubrimiento para piezas de automóviles decorativas en
      aluminio, aumentando su resistencia a las condiciones externas

- Grandes extrusiones para marcos de fuselaje de los aviones

Energías renovables

- Aplicaciones en materiales compuestos para aerogeneradores, incluyendo
      una combinación de recubrimiento AIREX(R) y madera de balsa BALTEK(R)
      en la misma estructura de tipo sandwich

- Una gama de productos Solar Surface(R) diseñados específicamente para
      su utilización en el exterior

Reciclado:

- Reciclado de tipo "closed-loop" para su utilización en los envases de
      bebidas

Acerca de Alcan Engineered Products

Alcan Engineered Products fabrica y comercializa materiales de ingeniería y soluciones para una amplia gama de sectores industriales, incluyendo el aeroespacial, de automoción, transporte en masa, construcción y energía. Con 15.000 empleados repartidos en 34 países y presencia comercial en 65 mercados de Europa, Oriente Medio, África, América y la región de Asia-Pacífico, Alcan Engineered Products se organiza en torno a siete negocios dedicados a los materiales de rendimiento en las áreas de los productos de laminado de aluminio, aluminio extruído, cable de aluminio, productos compuestos, componentes de automoción y comercio internacional. Alcan Engineered Products tiene su sede central en París (Francia).

Acerca de Rio Tinto

Rio Tinto es un destacado grupo internacional de minería con sede en Reino Unido, que combina Rio Tinto plc, una compañía que cotiza en Londres y NYSE, y Rio Tinto Limited, que cotiza en la Bolsa de Valores de Australia. Los negocios de Rio Tinto se basan en encontrar, explotar y procesar los recursos minerales. Los productos más destacados son el aluminio, el cobre, los diamantes, la energía (carbón y uranio), el oro, los minerales industriales (bórax, dióxido de titanio, sal, talco) y el mineral de hierro. Sus actividades se expanden por todo el mundo, pero cuentan con una importante representación en Australia y Norteamérica, con negocios destacados en Sudamérica, Asia, Europa y el sur de África.

Si desea más información: Relaciones con los medios de Rio Tinto Alcan, París: Chrystele Ivins, +33-1-57-00-24-18, chrystele.ivins@riotinto.com; Relaciones con los medios de Rio Tinto Alcan, Canadá: Stefano Bertolli, +1-514-848-8151, stefano.bertolli@riotinto.com; http://www.riotinto.com/riotintoalcan

FUENTE Rio Tinto Alcan