Alcan firma un MOU para la ampliación a largo plazo y la reestructuración de los contratos de suministro eléctrico de la planta de fundición Sebree

06 Dic, 2005, 23:51 GMT de Alcan Inc.

HENDERSON, Kentucky, December 6 /PRNewswire/ --

- Atención Noticieros/empresas/editores financieros:

Alcan Inc. (NYSE: AL , TSX: AL) ha anunciado hoy la firma de un Acuerdo de Entendimiento o Memorandum of Understanding (MOU) con Big Rivers Electric Corporation y Kenergy Corporation para reestructurar y ampliar el contrato de suministro eléctrico para la empresa de fundición de aluminio Sebree desde el año 2007 al 2023.

"Este acuerdo supone un paso crucial para el apoyo y la aseguración de la sostenibilidad a largo plazo de la empresa de fundición Sebree, siendo además en beneficio de todos los socios implicados y de la economía de la parte oeste de Kentucky", comentó Cynthia Carroll, Presidenta y presidenta ejecutiva de Alcan Primary Metal Group. "Nuestro objetivo es asegurar el suministro seguro de energía competitiva para la planta de Sebree, y estamos convencidos de que Big Rivers es capaz de cumplir con estas expectativas", añadió.

Se espera que tras las debidas diligencias de todas las partes y la obtención de todos los permisos locales y estatales, se firme un contrato energético definitivo en la primera mitad del 2006.

La planta de fundición Sebree produce aluminio de primera fundición para el mercado de Norteamérica, principalmente destinado a los mercados de la automoción, transporte, construcción y energía. La planta tiene una capacidad de 196.000 toneladas por año y es uno de los principales centros de creación de empleo de la región, con una mano de obra de aproximadamente 640 personas. La empresa forma parte de la red global de plantas de fundición de Alcan Primary Metal Group, constituida por 22 centros que producen 3,5 millones de toneladas de aluminio de primera fundición por año.

"Este es un avance muy positivo para nuestros empleados, para las comunidades locales y para toda la región", comentó Olaf Wigstol, director de planta de Alcan Sebree.

Los datos sobre la industria del aluminio demuestran que la electricidad supone aproximadamente el 27% de los gastos en efectivo de la fundición del aluminio. Alcan se beneficia de su privilegiada situación con respecto al suministro eléctrico, autogenerando cerca del 50% que necesita y con contratos energéticos a largo plazo asegurados para la mayor parte de sus instalaciones de fundición mundiales.

Alcan es una empresa multinacional impulsada por el mercado y líder mundial en el sector del aluminio y de embalaje. Con operaciones de nivel internacional en aluminio de primera fusión, aluminio elaborado y embalajes flexibles y específicos, aplicaciones aeroespaciales, explotación de bauxita y procesamiento de alúmina, en la actualidad Alcan está bien posicionada para satisfacer y superar las necesidades de sus clientes en cuanto a soluciones y servicios innovadores. Alcan da empleo a casi 70.000 personas y posee instalaciones operativas en 55 países y regiones.

FUENTE Alcan Inc.