Alcan inaugura su planta de embalaje de San Petersburgo de 30 millones de dólares

14 Dic, 2005, 17:15 GMT de Alcan Inc.

SAN PETERSBURGO, Rusia, December 14 /PRNewswire/ -- Alcan Inc. (NYSE, TSX: AL) ha celebrado hoy la inauguración de su nuevo centro de embalaje situado en San Petersburgo, Rusia. Anunciada el 11 de enero de 2005, la inversión inicial de 30 millones de dólares americanos será para la construcción de unas instalaciones de vanguardia, localizadas en la zona de la Villa Roja de la ciudad, y se centrará principalmente en la producción de cartones plegables para el mercado de embalaje de tabaco.

"El mercado del embalaje es importante desde un punto de vista estratégico y representa una oportunidad de crecimiento muy atractiva para Alcan Packaging", comentó Ralf Wunderlich, Presidente de Alcan Global Tobacco Packaging, que presidió la ceremonia con la gobernadora de San Petersburgo la Sra. Matvienko y con el Sr. Hector Cowan, Cónsul General de Canadá. "Esta inversión justifica nuestra presencia en el sector del embalaje en Rusia, para poder satisfacer mejor las necesidades del cliente con productos de elevada calidad", añadió.

Se espera que comience la producción a finales de 2006 dando empleo a cerca de 120 personas.

Bajo la jurisdicción del Comité de Desarrollo Económico, Políticas Industriales y Mercado, la Agencia de Inversiones Industriales de la ciudad de San Petersburgo (GAPI) está apoyando y monitorizando de forma activa la realización del proyecto.

Alcan es una empresa multinacional impulsada por el mercado y líder mundial en el sector del aluminio y embalaje. Con operaciones de nivel internacional en aluminio de primera fusión, aluminio elaborado y embalajes flexibles y específicos, aplicaciones aeroespaciales, explotación de bauxita y procesamiento de alúmina, en la actualidad Alcan está bien posicionada para satisfacer y superar las necesidades de sus clientes en cuanto a soluciones y servicios innovadores. Alcan da empleo a casi 70.000 personas y posee instalaciones operativas en 55 países y regiones.

Para solicitar una copia gratuita del informe anual de esta organización, por favor vaya la página http://www.newswire.ca y haga clic sobre el vínculo reports@cnw.

FUENTE Alcan Inc.