Alcan invertirá 35 millones de dólares americanos en una nueva planta de extrusión de aluminio en Eslovaquia

28 Sep, 2005, 19:22 BST de Alcan Inc.

MONTREAL, Canadá, September 28 /PRNewswire/ -- Alcan Inc. (NYSE: AL, TSX: AL) anunció hoy que planea invertir 35 millones de dólares en una nueva planta de extrusión de aluminio en Eslovaquia que producirá perfiles destinados a los sectores industrial y de la construcción de Europa del Este. Las nuevas instalaciones albergarán dos líneas de presas de extrusión de aluminio dentro de Productos de Extrusión Alcan, una división del Grupo de Productos de Ingeniería Alcan.

"Con estas instalaciones Alcan podrá aprovechar la creciente demanda de productos de extrusión de aleación baja que existe en la Europa del Este siendo un elemento clave en la estrategia a largo plazo de la filial Productos de Extrusión Alcan", según aseguró Michel Jacques, Consejero Delegado del Grupo de Productos de Ingeniería Alcan. "Además, emprender esta nueva y próspera andadura en Decin (República Checa) es un gesto inequívoco de que nos comprometemos a ofrecer soluciones avanzadas que satisfarán las necesidades de nuestros clientes", añadió.

A la espera de obtener los últimos permisos de las autoridades locales, se espera que la producción comience a primeros de 2007. La fábrica dará trabajo a unas 200 personas.

Alcan es una empresa multinacional, orientada a su mercado, y lider mundial en la fabricación de aluminio y embalaje. Con un nivel ya reconocido en todo el mundo en aluminio primario y en fabricado, en embalaje flexible y especial, en aplicaciones para la industria aeroespacial y en procesos de minas de bauxita y alúmina, Alcan está muy bien posicionada para poder satisfacer y superar las necesidades de sus clientes ofreciéndoles sus servicios y soluciones más innovadoras. Alcan da trabajo a casi 70.000 personas y tiene instalaciones repartidas por 55 países y regiones.

FUENTE Alcan Inc.