Alcan revela una prensa de rotograbado para embalajes de lácteos valorada en 5,2 millones de euros, que conllevará una actualización de su planta en Francia

27 Oct, 2005, 19:56 BST de Alcan Inc.

PARIS, Francia, October 27 /PRNewswire/ -- Alcan Inc. (NYSE: AL; TSX: AL) ha revelado hoy una moderna prensa de rotograbado valorada en 5,2 millones de euros en su sede de Alcan Packaging situada en Dijon, Francia, que se utilizará en la producción de embalajes flexibles para el sector lácteo. Se crearán veinticinco nuevos puestos de trabajo derivados de la operación de conversión de la instalación.

"Esta inversión nos permitirá satisfacer con más eficacia las necesidades de nuestros clientes y fortalecer nuestra posición en el sector lácteo en Francia", dijo Michael Cronin, presidente de Alcan Packaging Food Europe, en el acto de presentación de la prensa de rotograbado a las autoridades locales y los medios, celebrado hoy. "Alcan Packaging Dijon siempre se ha concentrado en el servicio, la sensibilidad y la flexibilidad para servir mejor a sus clientes. La instalación ya constituye un buen ejemplo del objetivo de Alcan Packaging basado en desarrollar centros de excelencia, y esta inversión aumentará aún más la capacidad y la competitividad de la fábrica", añadió.

Alcan Packaging Dijon tiene más de 300 empleados y una gran experiencia en la especialización de equipos para gamas específicas de productos. Esta nueva línea de impresión de alta productividad está equipada con siete bloques de impresión y uno de recubrimiento, así como de sistemas de monitorización e inspección. Se especializará en la producción de etiquetas de envoltorios en las cuales se adhiere papel impreso en cajas de yogur para decorarlas.

Alcan es una empresa multinacional dedicada al mercado y una de las más importantes en los sectores de aluminio y embalajes. Gracias a sus excelentes operaciones relacionadas con el aluminio, en forma de material prima o elaborado, embalajes especiales, aplicaciones aeroespaciales, minado de bauxita y procesado de alúmina, hoy Alcan se encuentra en una buena posición para exceder las necesidades de sus clientes en el campo de soluciones y servicios innovadores. Alcan tiene aproximadamente 70.000 empleados y posee instalaciones de fabricación en 55 países y regiones.

Para solicitar una copia gratuita del informe anual de esta empresa, diríjase a http://www.newswire.ca y haga clic en reports@cnw.

FUENTE Alcan Inc.