Alcan seleccionada como líder de "supersector" en el Índice Mundial de Sostenibilidad de Dow Jones

22 Sep, 2005, 21:40 BST de Alcan Inc.

MONTREAL, Canadá, September 22 /PRNewswire/ -- Alcan Inc. (NYSE, TSX: AL) anunció hoy que fue seleccionada como líder del "supersector" de empresas de recursos básicos, y también como empresa líder en el sector del aluminio en el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones (DJSI World). Es la quinta vez en seis años que Alcan es seleccionada como integrante de DJSI World, una clasificación que realiza el seguimiento del rendimiento de las multinacionales en el campo de la sostenibilidad.

"Ser reconocido de manera constante como empresa líder en este índice tan prestigioso es una clara demostración de cómo Alcan ha integrado la sostenibilidad en sus valores, y francamente, en la manera en que realiza sus actividades empresariales", declaró Travis Engen, Presidente y Director General de Alcan Inc. "En Alcan, la sostenibilidad es la fuerza motriz que nos permite identificar, mantener y crear valor para nuestra empresa y para las comunidades en donde estamos presentes", agregó.

En su informe sobre Alcan, DJSI World apuntó la alta integración de los indicadores de sostenibilidad en los sistemas de dirección básicos de Alcan, así como los logros en las reducciones de CO2 para evitar el efecto invernadero, el rendimiento de la ecoeficiencia y el enfoque proactivo hacia el dialogo con todos los afectados por las acciones de la empresa.

El compromiso de Alcan con la sostenibilidad se está traduciendo en acciones concretas, mediante la puesta en ejecución de "AIMS", las iniciales en inglés de "Sistema de Administración Integrado de Alcan", que consiste en una dirección basada en valores, mejora continua y EHS FIRST - el enfoque de Alcan para abordar el medio ambiente, la salud y la seguridad.

Entre los hitos más importantes de Alcan se incluyen:

- Ingreso en el Compacto Global de las Naciones Unidas, como una iniciativa internacional voluntaria para las empresas que promueven el desarrollo de una economía más sostenible e inclusiva.

- La copresidencia del Grupo de Trabajo sobre Responsabilidad e Informes en el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible, así como la Iniciativa del Agua del Foro Económico Mundial;

- Participación en la Mesa Redonda de Cambio Climático G8;

- Selección como una de las empresas principales en lo que respecta a la Responsabilidad Social Corporativa por la clasificación anual de Globe y de Mail en Canadá - clasificada como el número uno en su sector y seleccionada como uno de los "Líderes Mundiales" especiales por su continuo reconocimiento internacional en este campo.

Este año, los ejecutivos de Alcan también presidirán el Instituto Internacional de Desarrollo sostenible (IISD) y el Foro Internacional de Líderes de Empresa (IBLF). Ambas organizaciones contribuyen a la sostenibilidad mediante la promoción de prácticas empresariales responsables en todo el mundo, y la implantación de la recomendación de políticas relacionadas con las actividades empresariales internacionales.

Alcan es una empresa multinacional dirigida por el mercado y un líder internacional en aluminio y envases. Con unas operaciones de clase mundial en aluminio primario, aluminio fabricado y envases flexibles y especializados, aplicaciones aeroespaciales, minería de bauxita y procesamiento de alúmina, en la actualidad Alcan está bien situada para cumplir y exceder las necesidades de sus clientes en cuanto a soluciones innovadoras y servicio. Alcan emplea a casi 70.000 personas y posee instalaciones en explotación en 55 países y regiones.

En el Informe de Sostenibilidad de 2005 de la empresa se presentan detalles sobre las iniciativas de sostenibilidad de Alcan. El informe está disponible tanto en material impreso como en el sitio de Alcan en Internet (www.alcan.com/SR05).

FUENTE Alcan Inc.