Alcan vende la empresa británica Print Finishing

01 Sep, 2005, 22:18 BST de Alcan Inc.

PARIS, September 1 /PRNewswire/ -- Alcan Inc. (NYSE: AL, TSX: AL) ha anunciado hoy la venta de Alcan Print Finishers Ltd., la empresa británica imprenta de acabado final decorativo, a Cellogas Holding Limited. No se revelaron los términos de la transacción.

"Nuestro negocio de embalaje se está moviendo estratégicamente para obtener mayores recursos en los mercados donde ya disfrutamos de una economía de escala y posiciones de líderazgo y donde creemos que yacen las oportunidades más atractivas de crecimiento", dijo Christel Bories, presidente y director ejecutivo de Alcan Packaging. "Esta transacción permitirá a Alcan Print Finishers Ltd. beneficiarse desde una nueva perspectiva de propietario, lo que realzará su futuro desarrollo" añadió.

Alcan Print Finishers Ltd. ofrece servicios de imprenta de acabado final decorativo a la industria de la imprenta y emplea a 406 personas por todo el Reino Unido. La empresa obtuvo en 2004 unos ingresos de 30 millones de libras esterlinas.

Alcan es una empresa multinacional enfocada al mercado y un líder global en aluminio y embalaje. Con operaciones de clase mundial en aluminio primario, fabrica aluminio así como embalaje flexible y espcecial, aplicaciones aerospaciales, extración de bauxita y el proceso de la alumina. Hoy en día Alcan está bien posicionada para superar y satisfacer las necesidades de sus clientes relacionadas con soluciones innovadoras y servicios. Alcan emplea a casí 70.000 personas y cuenta con servicios de explotación en 55 países y regiones.

FUENTE Alcan Inc.