Aleris informa de unos resultados para el tercer trimestre

11 Nov, 2010, 01:12 GMT de Aleris International, Inc.

BEACHWOOD, Ohio, November 11, 2010 /PRNewswire/ --

Aleris International, Inc. publicó hoy sus resultados para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2010.

- Los volúmenes aumentaron un 22% en el tercer trimestre de 2010 en
      comparación con el tercer trimestre de 2009 y los ingresos fueron de
      1.100 millones de dólares frente a 816 millones de dólares en 2009.
    - Los ingresos netos para el tercer trimestre de 2010 fueron de 54
      millones de dólares en comparación con una pérdida de 23 millones de
      dólares para el tercer trimestre de 2009. Los ingresos netos del tercer
      trimester fueron de 46 millones de dólares, excluyendo el neto de los
      efectos fiscales del retroceso del precio del metal, elementos de
      reorganización, ganancias no realizadas en instrumentos financieros
      derivativos, el impacto de los activos de registro al valor justo
      mediante la contabilidad y reestructuración desde cero, deterioro y
      otras cargas.
    - EBITDA ajustado para el tercer trimestre de 2010 fue de 72 millones de
      dólares frente a 45 millones de dólares para el tercer trimestre de
      2009. El EBITDA ajustado para los doce meses finalizados el 30 de
      septiembre de 2010 fue de 230 millones de unidades.
    - El efectivo de actividades operativas fue de 80 millones de dólares en
      el tercer trimestre de 2010 en comparación con un uso de efectivo de 23
      millones de dólares en el tercer trimestre de 2009.
    - Tuvimos 520 millones de dólares de liquidez el 30 de septiembre de
      2010, que consistió en 425 millones de dólares de disponibilidad bajo
      el servicio de crédito rotativo más 95 millones de dólares de efectivo.

Aleris International, Inc. (1)
                      ------------------------------

Para los tres meses
                                                      finalizados
                                                   el 30 de septiembre
                                                   -------------------
                                                2010               2009
                                              (Sucesor)        (Predecesor)
                                                     (no auditado)
    (Dólares y libras en millones)

Libras facturadas                         1.180,3              963,6
      Productos chapados de Norteamérica        221,8              200,4
      Aleaciones recicladas y
       de especificación América                532,4              401,4
      Europa                                    426,1              361,8

Ingresos                                 $1.056,9             $815,6

Renta neta (pérdida)                        $53,8             $(22,9)

EBITDA ajustado (subyacente)                $71,9              $44,7

Efectivo proporcionado (utilizado) por
     actividades operativas                     $80,1             $(22,8)

(1) Aleris International, Inc. es una filial propiedad total de Aleris
        Holding Company, una compañía de holding cuyos activos, pasivos y
        operaciones consisten solamente en los de Aleris International, Inc.
        Los resultados de las operaciones de Aleris Holding Company son
        idénticos a Aleris International, Inc.

Aleris surgió del Capítulo 11 de la protección de bancarrota el 1 de junio de 2010. Esto resultó en la Compañía emergente considerada una nueva entidad para fines de reporte financiero. Como resultado, nuestras declaraciones financieras para los períodos posteriores al 1 de junio de 2010 (referencias a la Compañía y las declaraciones financieras relacionadas para dichos períodos, la "Sucesora") no son comparables a las declaraciones financieras para períodos anteriores a esa fecha (referencias a la Compañía y las declaraciones financieras relacionadas para dichos períodos, la "Predecesora"). Sin embargo, nos hemos ajustado a la más significativa de estas diferencias en nuestra presentación del EBITDA ajustado.

Para el tercer trimestre de 2010, Aleris registró unos ingresos de 1.100 millones de dólares en comparación con 816 millones de dólares en el tercer trimestre de 2009. Para el tercer trimestre de 2010, la renta neta ascendió a 54 millones de dólares frente a una pérdida neta de 23 millones de dólares en el tercer trimestre de 2009. La renta neta del tercer trimestre de 2010 ascendió a 46 millones de dólares tras excluir el neto de los efectos fiscales de 13 millones de retroceso del precio del metal, 4 millones de dólares de elementos de reorganización, 21 millones de dólares de ganancias no realizadas en instrumentos financieros derivativos, un millón de dólares en ganancias del impacto de los activos de registro al justo valor mediante contabilidad desde cero y un millón de dólares de reestructuración, deterioro y otros gastos. Para el tercer trimestre de 2009, los ingresos totales alcanzaron los 9 millones de dólares excluyendo el neto de los efectos fiscales del retroceso del precio del metal, elementos de reorganización, ganancias del impacto de los activos de registro al valor justo mediante la contabilidad y reestructuración desde cero, deterioro y otras cargas y gastos por intereses.

El EBITDA ajustado ascendió a 72 millones de dólares en el tercer trimestre de 2010 frente a 45 millones de dólares en el tercer trimestre de 2009. El EBITDA ajustado para los doce meses finalizados el 30 de septiembre de 2010 ascendieron a 230 millones de dólares.

Para el tercer trimestre de 2010, los resultados operativos reflejaron un aumento del 22% en la demanda ya que todos nuestros segmentos industriales se beneficiaron de las condiciones económicas mejoradas en comparación con el tercer trimestre de 2009. Además de los volúmenes más altos, nuestros resultados operativos se beneficiaron de unos menores costes de conversión efectivo por unidad en Europa, principalmente debido a nuestra reestructuración significativa de esas operaciones y nuestros continuados esfuerzos por reducir los costes operativos.

A 30 de septiembre de 2010, nuestra deuda a largo plazo consistió principalmente en 45 millones de dólares de bonos intercambiables. Tuvimos 520 millones de dólares de liquidez a 30 de septiembre de 2010, que consistieron en 425 millones de dólares de disponibilidad bajo nuestro servicio de crédito rotativo más 95 millones de dólares de efectivo.

Steven J. Demetriou, presidente y consejero delegado de Aleris, dijo: "Estamos encantados con nuestros resultados del tercer trimestre que muestran los beneficios de nuestro trabajo de reestructuración y productividad global con unos volúmenes más altos y momento de obtención de ganancias en Europa. Estamos en camino con nuestra estrategia de crecimiento. Este trimestre, anunciamos la expansión de nuestra capacidad de extrusiones en nuestra planta de Tianjin así como un acuerdo para formar una sociedad conjunta china, sujeta a aprobaciones normales para la construcción de una fábrica de chapado de aluminio de vanguardia".

Productos chapados en Norteamérica

Los ingresos del segmento del productos chapados en Norteamérica para el tercer trimestre de 2010 se redujeron 9 millones de dólares a 18 millones de dólares frente al tercer trimestre de 2009 mientras que el segmento del EBITDA ajustado aumentó 2 millones de dólares, a 24 millones de dólares. El EBITDA ajustado del segmento se benefició de una mayor demanda en la distribución, transporte y la mayoría de industrias atendidas por nuestras operaciones en Norteamérica. Los beneficios de unos volúmenes de envío mejorados así como las iniciativas mejoradas de precios y productividad se compensaron parcialmente por unas extensiones de deshechos más ajustadas y costes de conversión más altos que resultan de la inflación y los costes asociados con la rampa de la producción en las fábricas de chapado de Lewisport y Richmond.

Aleaciones de reciclado y especificación en América

El segmento de aleaciones de reciclado y especificación de América se ve en el tercer trimestre de 2010 incrementado en 7 millones de dólares a 10 millones de dólares frente al período del año anterior y el EBITDA ajustado, aumentado en un millón de dólares a 12 millones de dólares. Este aumento se debe principalmente a aumentos en el volumen que resultan de unas tasas de construcción de automóviles norteamericanas más altas que se benefician de nuestro negocio de Aleaciones de especificación y actividades de reciclado generalmente más altas asociadas con una mayor producción industrial. Los beneficios de unos volúmenes de envío mejorados se vieron parcialmente compensados por flujos de deshechos más ajustados que afectaron negativamente a los márgenes.

Europa

Los ingresos del segmento de Europa para el tercer trimestre de 2010 aumentaron 18 millones de dólares a 27 millones de dólares, en comparación con el tercer trimestre de 2009 mientras que el EBITDA de segmento ajustado aumentó 26 millones de dólares, a 44 millones de dólares. El aumento en el EBITDA ajustado se debió a un 18% de aumento en los niveles de envío ya que los volúmenes de automoción robustos continuaron y la actividad económica general aumentó. Además, los beneficios de nuestras iniciativas de reestructuración y productividad produjeron unos costes de conversión por unidad más bajos y un mejor rendimiento del EBITDA.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas. Se incluyen las declaraciones que contienen palabras como "cree", "espera", "anticipa", "pretende", "estima", "deberá" y expresiones similares que pretenden connotar los eventos y circunstancias futuras, e incluyen las declaraciones relacionadas con las ganancias ajustadas futuras reales y las ganancias por acción; mejoras futuras de los márgenes, volúmenes de procesamiento y precio; resultados operativos generales 2010; anticipación de los tipos de impuestos efectivos; ahorros de costes esperados; el medio ambiente económico favorable anticipado en 2010; los beneficios futuros de las adquisiciones y los nuevos productos. Estas declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres, y los resultados reales podrían diferir materialmente de los descritos en las declaraciones prospectivas. Estos riesgos e incertidumbres podrían incluir, sin limitación, los niveles de endeudamiento de Aleris y las obligaciones de servicio de deuda; su capacidad de integrar de forma efectiva los negocios y operaciones de su adquisición; el detenimiento futuro de la producción de los automóviles en Estados Unidos y Europa, la condición financiera de los clientes de Aleris y las bancarrotas futuras y fallos de los principales clientes; la disponibilidad de los costes favorables del aluminio recortado y otros suministros de metales, gas natural y otros derivados de los bienes de consumo; el aumento continuado de los costes del gas natural y del combustible para la compañía; el debilitamiento de la demanda industrial, resultante del descenso en Estados Unidos o de las condiciones económicas mundiales causadas por las actividades terroristas y otros eventos no previstos; la utilización futura de las capacidades de las diferentes instalaciones de Aleris; la continuación de la construcción y consecución de clientes y la distribución de los clientes en la reducción de los niveles de inventario, y la reducción de los volúmenes de envíos de Aleris; las restricciones y los niveles futuros y tiempo de los gastos de capital; la retención de los principales clientes de la compañía; el tiempo y la cantidad de colecciones; las fluctuaciones de las divisas de cambio; las suscripciones futuras o el impago de los cargos, que podría adquirirse debido a la ocurrencia de algunas de las incertidumbres mencionadas anteriormente; las difíciles condiciones en los segmentos de capital, crédito, mercancías, automóviles y vivienda en la economía actual; y otros riesgos incluidos en los documentos de Aleris presentados en el Tribunal de bancarrota de Estados Unidos, incluyendo, entre otros, el Plan de reorganización modificado de Aleris y la Declaración de revelación relacionada, particularmente la sección titulada "Factores de riesgo" incluida.

Medidas financieras no GAAP

Además de los resultados notificados de acuerdo con las medidas GAAP, este comunicado de prensa incluye información sobre el "EBITDA ajustado". En este comunicado, el EBITDA ajustado, también conocido como EBITDA ajustado (subyacente), elimina los impactos de retroceso del precio del metal, entre otros elementos no recurrentes o no de efectivo, y se ha descrito históricamente por la Compañía como "EBITDA subyacente". El EBITDA ajustado se define como los ingresos netos (pérdidas) antes de ingresos y gastos de los intereses, impuestos, depreciación y amortización ("EBITDA"), retrocesos de precios de metales, elementos de reorganización, neto, ganancias no realizadas y pérdidas en instrumentos financieros derivativos, reestructuración, deterioro y otras cargas, el impacto de los activos de registro a su valor justo mediante contabilidad desde cero y de compra, ganancias y pérdidas de monedas en la traducción del endeudamiento, gastos de compensación basados en stock, y otras ganancias y pérdidas de no efectivo.

El EBITDA ajustado es una medida no GAAP y la computación de la compañía puede diferir de los métodos utilizados por otras compañías al computar términos definidos o titulados de forma similar. Las medidas no GAAP tienen limitaciones como herramientas analíticas y deberían considerarse además de, no aisladamente o como sustitutivo o superior a, las medidas de Aleris del rendimiento financiero preparadas de acuerdo con GAAP, incluyendo ingresos prefiscales (pérdidas) e ingresos netos (pérdidas). Se recomienda a los inversores revisar las tablas de acompañamiento que equiparan las medidas financieras no GAAP con las cantidades GAAP comparables. La dirección utiliza el EBITDA ajustado como medida del rendimiento y cree que la medida ofrece información adicional comúnmente utilizada por las partes para el servicio de crédito rotativo de Aleris entendiendo nuestros resultados operativos y el rendimiento de nuestros negocios destacados. Además, el EBITDA ajustado, incluyendo el impacto del precio del metal, es un componente de determinados convenios financieros requeridos dentro del servicio de crédito rotativo.

Acerca de Aleris

Aleris es uno de los principales fabricantes mundiales de productos chapados en aluminio y extrusión, reciclaje de aluminio y producción de aleaciones específicas. Con sede en Beachwood, Ohio, la compañía opera a través de 40 fábricas de producción en América, Europa, y Asia. Para más visite http://www.aleris.com.

--------------------------------

Aleris no asume ninguna obligación dentro de la Ley de valores de 1933, modificada, la ley de intercambio de valores de 1934, modificada, o ninguna otra ley, de revelar públicamente información financiera o de otro tipo, concerniente a su negocio. Aleris puede revelar públicamente determinada información en su momento, a su único criterio. Aleris también puede determinar no revelar públicamente ninguna información, a su único criterio, independientemente de anteriores revelaciones o cualquier patrón de revelaciones previas.

La información revelada en este comunicado es considerada por Aleris como precisa en la fecha del mismo. Aleris rechaza expresamente cualquier obligación de actualizar la información contenida en este comunicado. Las personas implicadas en las transacciones con Aleris o en los valores de Aleris están advertidas de que puede existir otra información material respecto a Aleris que no está disponible públicamente.

Declaración consolidada de operaciones

Ingresos operativos                          62,3               32,3
    Gastos por intereses, neto                    2,9               58,2
    Elementos de reorganización, neto             3,5                8,0
    Otros ingresos, neto                         (7,3)              (7,4)
    Ingresos (pérdidas) antes de
     impuestos por ingresos                      63,2              (26,5)
    Provisión de (beneficio de) impuestos
     por ingresos                                 9,4               (3,6)
                                                  ===               ====
    Ingresos netos (pérdidas)                   $53,8             $(22,9)
                                                =====             ======

Hoja de balance consolidada
              (en millones, excepto de acciones y datos por acción)

30 de septiembre,  31 de diciembre,
    Otros activos a largo plazo                    35,0             19,9
           Activos totales                     $1.781,0         $1.580,3
                                               ========         ========

PASIVOS Y VALOR DE LAS PARTES (DÉFICIT)

Pasivos corrientes
    Cuentas pagaderas                            $287,1           $203,2
    Pasivos acumulados                            195,0            165,1
    Impuestos por ingresos diferidos               10,6             29,2
    Parte corriente de la deuda
     a largo plazo                                  5,5            391,7

Deuda por defecto                                 -              5,0
    Financiación de deudor en posesión                -            444,0
                                                    ---            -----
           Pasivos corrientes totales             498,2          1.238,2
    Deuda a largo plazo                            45,3              2,0
    Impuestos por ingresos diferidos                5,7             27,5
    Beneficios de pensiones acumuladas            197,5            123,4
    Beneficios posjubilación acumulados            46,9                -
    Otros pasivos a largo plazo                    89,3             90,3
                                                   ----             ----
           Pasivos totales a largo plazo          384,7            243,2
    Pasivos sujetos al compromiso                     -          2.279,3
    Stock preferido amortizable; por
     valor de 0,01 dólares; 5.000 acciones
     autorizadas y emitidas a 30 de septiembre
     de 2010                                        5,0                -
    Valor de las partes (déficit)
    Sucesor:
      Acciones comunes; por valor 0,01 dólares;
       5.000 acciones autorizadas y
       100 acciones emitidas                          -                -
      Capital pagado adicional                    836,4                -
    Predecesor:
      Acciones preferentes; por valor
       0,01 dólares; 100 acciones autorizadas;
       ninguna emitida                                -                -
      Acciones comunes; por valor 0,01 dólares;
       900 acciones autorizadas y emitidas            -                -
      Capital pagado adicional                        -            857,9
    Ganancias retenidas (déficit)                  29,5         (3.063,3)
    Ingresos acumulados                            27,2             25,0
           Valor total de las partes
            (Déficit)                             893,1         (2.180,4)
                                                  -----         --------
           Pasivos totales y
            valor de las partes (déficit)      $1.781,0         $1.580,3
                                               ========         ========

--------------------------

Balance de los ingresos netos (pérdidas) al EBITDA ajustado (subyacente)

Para los tres meses finalizados el
                                                     30 de septiembre,
                                                   2010              2009
                                                   ----              ----
                                                (Sucesor)        (Predecesor)

Ingresos netos (pérdidas)                     $53,8            $(22,9)
    Gastos por intereses, neto                      2,9              58,2
    Provisión de (beneficio de) impuestos
     de la renta                                    9,4              (3,6)
    Depreciación y amortización                    15,4              46,8
                                                   ----              ----
    EBITDA                                         81,5              78,5
    Elementos de reorganización, neto               3,5               8,0
    Ganancias no realizadas en instrumentos
     financieros derivativos                      (20,9)            (20,1)
    Cargas de reestructuración, deterioro y
     otras                                          0,7              17,5
    Impacto de los activos de registro al valor justo
     mediante contabilidad desde cero y compra     (1,2)              0,5
    Ganancias de monedas en la traducción del
     endeudamiento                                 (7,2)             (6,1)
    Gastos de compensación basados en stock         2,1               0,8
    Otros                                           0,2              (2,3)
    Retroceso del precio del metal                 13,2             (32,1)
    EBITDA ajustado (subyacente)                  $71,9             $44,7
                                                  =====             =====

--------------------------

Balance de los ingresos del segmento con el EBITDA ajustado del
                                 segmento (subyacente)

Para los tres meses
                                                          finalizados el
                                                        30 de septiembre,
                                                    2010             2009
                                                    ----             ----
                                                  (Sucesor)      (Predecesor)
    Productos chapados de Norteamérica
      Ingresos del segmento                        $17,8            $26,9
      Impacto de los activos de registro
       a valor justo mediante la contabilidad
       desde cero  y de compra                      (4,4)               -
      Depreciación y amortización                    9,2              7,1
      Retroceso de los precios del metal             1,8            (11,7)
        EBITDA ajustado del segmento (subyacente)  $24,4            $22,3
                                                   =====            =====

Aleaciones de reciclado y especificación
     América
      Ingresos por segmento                         $9,9             $3,2
      Impacto de los activos de grabación
       al valor justo mediante contabilidad
       desde cero y de compra                        0,2                -
      Depreciación y amortización                    2,0              6,3
      Retroceso del precio del metal                   -              1,4
        EBITDA ajustado del segmento (subyacente)  $12,1            $10,9
                                                   =====             =====

Europa
      Ingresos del segmento                        $27,2             $9,3
      Impacto de los activos de registro
       al valor justo mediante contabilidad
       desde cero y compra                           3,0              0,5
      Depreciación y amortización                    3,2             32,4
      Otros                                         (0,7)            (2,4)
      Retroceso del precio del metal                11,4            (21,8)
       EBITDA ajustado del segmento (subyacente)   $44,1            $18,0
                                                   =====            =====

--------------------------

Balance de los ingresos netos de los últimos doce meses
                          con el EBITDA ajustado (subyacente)

Para los doce meses
                                                         finalizados el
                                                   30 de septiembre de 2010
                                                   ------------------------
                                                         (Combinado)

Ingresos netos                                         $2.334,2
    Gastos por intereses, neto                                137,5
    Beneficio de impuestos por ingresos                       (37,0)
    Depreciación y amortización                                69,2
    EBITDA                                                  2.503,9
    Elementos de reorganización, neto                      (3.072,2)
    Pérdidas no realizadas en instrumentos
     financieros derivativos                                    9,4
    Cargas por reestructuración, deterioro y otras            771,5
    Impacto de activos de registro a un valor
     justo mediante contabilidad desde cero y compra           25,7
    Pérdidas de moneda en traducción de endeudamiento          26,5
    Gastos de compensación basados en stock                     4,3
    Otros                                                       1,9
    Retroceso del precio del metal                            (40,6)
    EBITDA ajustado (subyacente)                             $230,4
                                                             ======

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20050504/CLW056LOGO )
    (Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20050504/CLW056LOGO )

FUENTE Aleris International, Inc.