Aleris publica sus resultados del tercer trimestre

13 Nov, 2008, 18:57 GMT de Aleris International, Inc.

BEACHWOOD, Ohio, November 13 /PRNewswire/ --

Aleris International, Inc. ha publicado hoy los resultados para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2008.

(Todas las monedas se expresan en dólares estadounidenses a menos que se especifique lo contrario)

Información destacada del tercer trimestre

-- El EBITDA de operaciones continuas, excluyendo elementos especiales,
       fue de 67,6 millones de dólares, incluyendo 21,5 millones del impacto
       negativo del retroceso del precio del metal. Ajustado para el impacto
       del retroceso del precio del metal, el EBITDA de operaciones
       continuas, excluyendo elementos especiales, fue de 89,1 millones de
       dólares.

-- La deuda neta se redujo 63 millones de dólares en el tercer trimestre.

-- El flujo de efectivo libre de las operaciones continuas fue de 160,1
       millones de dólares en el tercer trimestre de 2008 en comparación con
       32,9 millones de dólares en el tercer trimestre de 2007 ya que la
       gestión de capital laboral, la bolsa LME y los cambios de divisas
       redujeron el capital laboral neto.

-- Los ahorros de productividad y las sinergias de adquisición hicieron
       un total de 30 millones de dólares en el tercer trimestre de 2008,
       que más que compensaron el incremento continuado del coste de materias
       primas distintas del aluminio y la inflación general.

-- Las pérdidas de operaciones continuas hicieron un total de 196,6
       millones de dólares en el tercer trimestre de 2008 e incluyeron 225,9
       millones de dólares de pérdidas no realizadas no de efectivo en
       instrumentos financieros derivados y cargas relacionadas con la
       restructuración.

-- El EBITDA ajustado de operaciones continuas, incluyendo sinergias, fue
       de 341 millones de dólares para los doce meses finalizados el 30 de
       septiembre de 2008. Ajustándose para el impacto del retroceso del
       precio del metal, el EBITDA ajustado de las operaciones continuas,
       incluyendo las sinergias, fue de 382 millones de dólares para los doce
       meses finalizados el 30 de septiembre de 2008. A 30 de septiembre de
       2008, la liquidez fue de 377 millones de dólares, que consisten en 293
       millones de dólares de disponibilidad bajo el servicio de crédito
       rotativo de Aleris, más el efectivo y los equivalentes de efectivo.

2008       2007         2008       2007
                                    (no auditado)           (no auditado)
    (Dólares y libras
     en millones) (1)

Libras consignadas:
      Productos laminados
       extrudidos globales         501,9      563,3      1.541,8    1.646,8
      Reciclaje global             841,5      790,9      2.604,0    2.332,7

Ingresos                    $1.583,1   $1.531,3     $4.857,8   $4.455,9

(Pérdida) de renta de
     operaciones continuas        (196,6)       2,3       (196,9)     (19,5)

Renta (pérdida) neta          (197,8)       3,5       (194,5)     (14,7)

continuas, excluyendo
     elementos especiales (2)       67,6      119,3        251,8      322,7

Flujo de efectivo
     proporcionado (utilizado)
     por actividades operativas
     de operaciones continuas       41,6       58,7       (146,3)     149,2

Flujo de efectivo libre de
     operaciones continuas (2)     160,1       32,9         15,5      186,5

(1) Aleris completó la venta de su negocio de zinc el 11 de enero de
        2008, por 287,2 millones de dólares. El ajuste del capital laboral
        finalizó durante el cuarto trimestre y no se anticipan más ajustes a
        la ganancia neta. El negocio del zinc se ha reportado como una
        operación discontinua en este comunicado y en las declaraciones
        financieras trimestrales no auditadas de Aleris. Todo el análisis y
        datos excluirán el negocio del zinc a menos que se especifique lo
        contrario.

(2) Este comunicado de prensa se refiere a varias medidas financieras no
        GAAP (principios de contabilidad generalmente aceptados) que
        incluyen el EBITDA de operaciones continuas, el EBITDA de operaciones
        continuas excluyendo elementos especiales, y el flujo de efectivo
        libre de operaciones continuas. Los métodos utilizados para computar
        estas medidas pueden diferir de los métodos utilizados por otras
        compañías. Estas medidas no GAAP tienen limitaciones como
        herramientas analíticas y deberían considerarse, no aisladas o como
        sustitutivo de, o superiores a las medidas de rendimiento financiero
        de Aleris preparadas de acuerdo con los GAAP. Los inversores están
        animados a revisar las tablas de acompañamiento que reconcilian las
        medidas financieras no GAAP con las cantidades GAAP comparables. "El
        EBITDA de operaciones continuas", como se utiliza en este comunicado
        de prensa, se define como la renta (pérdida) de operaciones continuas
        antes de intereses y gastos, impuestos, depreciación y amortización e
        intereses minoritarios. "El EBITDA de operaciones continuas,
        excluyendo elementos especiales," tal y como se utiliza en este
        comunicado de prensa se define como el EBITDA de operaciones
        continuas, excluyendo las cargas de reestructuración y otras, las
        cargas de deterioro del inventario, ganancias no realizadas y
        pérdidas de instrumentos financieros derivados, el impacto del
        informe de inventario y otros elementos de la contabilidad de compra,
        gastos de compensación basados en existencias no de efectivo, tasas y
        gastos de gestión de patrocinio y la ganancia de la extinción inicial
        de la deuda. "El flujo de efectivo libre de operaciones continuas",
        tal y como se utiliza en este comunicado, se define como el EBITDA de
        operaciones continuas, excluyendo elementos especiales, menos o más
        cambios en las cuentas pagaderas, inventario y cuentas pagaderas
        (excluyendo el capital laboral adquirido en combinaciones
        empresariales) y menos gastos de capital. Al determinar cambios en el
        inventario, se ha excluido el cambio en las cantidades de la hoja de
        balance debido al impacto del informe de inventario en la
        contabilidad de compra. La dirección utiliza el EBITDA de operaciones
        continuas, excluyendo elementos especiales, y el flujo de efectivo
        libre de operaciones continuas como métrica de rendimiento y cree que
        estas medidas proporcionan información adicional comúnmente utilizada
        por los portadores de valores y prestamistas de Aleris con respecto
        al rendimiento de nuestros objetivos empresariales fundamentales, así
        como la capacidad de Aleris para cubrir las necesidades futuras de
        servicio de deuda, gasto de capital y capital laboral. La dirección
        cree que el EBITDA de operaciones continuas, excluyendo elementos
        especiales, es útil para que los accionistas de Aleris entiendan sus
        resultados operativos y el rendimiento actual de sus negocios
        destacados sin el impacto de estos elementos especiales.

Resultados operativos para el tercer trimestre

Aleris registró unos ingresos para el tercer trimestre de 2008 de 1.600 millones de dólares y una pérdida de operaciones continuas de 196,6 millones de dólares. La pérdida de operaciones continuas incluye 151,3 millones de dólares de pérdidas no realizadas en instrumentos financieros derivados, 61,3 millones de dólares en reestructuración y otras cargas, 13,3 millones de dólares de cargas por deterioro de inventario asociadas con las iniciativas de reestructuración, 5,0 millones de dólares de elementos de contabilidad de compra y 2,5 millones de dólares de tasas y gastos de gestión de patrocinio. El EBITDA de operaciones continuas, excluyendo elementos especiales, fue de 67,6 millones de dólares en el tercer trimestre de 2008. Ajustado para el impacto negativo del retroceso del precio del metal de 21,5 millones de dólares, el EBITDA de operaciones continuas, excluyendo elementos especiales, fue de 89,1 millones de dólares.

Para el tercer trimestre de 2007, Aleris registró unos ingresos de 1.500 millones de dólares y una renta de operaciones continuas de 2,3 millones de dólares. La renta de operaciones continuas incluyó 16,7 millones de dólares de elementos de contabilidad de compra, 2,0 millones de dólares en restructuración y otras cargas, 2,3 millones de dólares de tasas y gastos de gestión de patrocinio, 1,1 millones de dólares de compensación basada en existentes no de efectivo y 22,9 millones de pérdidas no realizadas en instrumentos financieros derivados. El EBITDA de operaciones continuas, excluyendo elementos especiales, fue de 119,3 millones de dólares en el tercer trimestre de 2007. Ajustado para el impacto positivo de retroceso del precio del metal de aproximadamente 5,9 millones de dólares, el EBITDA de operaciones continuas, excluyendo elementos especiales, fue de 113,4 millones de dólares.

El EBITDA de operaciones continuas, excluyendo elementos especiales, descendió un 43% a 67,6 millones de dólares en el tercer trimestre de 2008 desde 119,3 millones de dólares en el tercer trimestre de 2007. Aproximadamente 46,0 millones de dólares de reducción se atribuyen a menores volúmenes de año a año resultantes del descenso continuado de la demanda de las industrias de construcción y automoción de Norte América así como una demanda más débil en Europa. Además de los impactos en la ralentizada economía mundial, los márgenes materiales se vieron afectados negativamente al reducirse de forma significativa los precios del aluminio en la LME durante el trimestre, resultando en aproximadamente 21,5 millones de dólares de retroceso del precio del metal. El retroceso del precio del metal representa la diferencia entre el coste del aluminio en el coste de ventas y el precio del aluminio en los ingresos, neto de resultados de actividades de cobertura. Además, los mayores costes continuos de las materias primas afectaron negativamente a los resultados del tercer trimestre. Las ganancias de productividad asociadas con los cierres de planta y otras iniciativas de reducción del coste y los márgenes más altos en Europa asociados con una mejor combinación de producto y fijación de precios más alta compensan parcialmente el impacto del volumen, retroceso del precio del metal e inflación del coste de las materias primas distintas del aluminio. Ajustado para el impacto del retroceso del precio del metal, el EBITDA de operaciones continuas, excluyendo elementos especiales, se redujo un 21% a 89,1 millones de dólares en el tercer trimestre de 2008 desde 113,4 millones de dólares en el tercer trimestre de 2007.

Steven J. Demetriou, presidente y consejero delegado de Aleris, dijo: "Excluyendo el impacto del retroceso del precio del metal, dado el entorno operativo, estamos en general contentos con los resultados del trimestre. Sin embargo, durante el trimestre, hemos observado mayor erosión en todos nuestros segmentos de la industria en Norteamérica y Europa, con la excepción del sector aerospacial, ya que las condiciones económicas mundiales continúan empeorando. Mientras esta crisis económica sigue revelándose, continuaremos nuestro incesante camino para reducir nuestra base de coste, eliminando todo el gasto no crítico de nuestras operaciones y para continuar generando efectivo sacando el capital laboral del sistema".

Productos laminados y extrudidos globales

Los productos laminados y extrudidos globales registraron una renta del segmento de 6,9 millones de dólares en el tercer trimestre de 2008 y 45,3 millones de dólares en el tercer trimestre de 2007. Excluyendo el impacto de los ajustes de contabilidad de compras y las cargas de deterioro de inventario, el EBITDA del segmento alcanzó 67,3 millones de dólares en el tercer trimestre de 2008 frente a 110,1 millones de dólares en el tercer trimestre de 2007, una reducción del 39%. El descenso en el rendimiento se vio impulsado por una reducción del 11% en los envíos comparado con el mismo trimestre del año anterior así como menores márgenes materiales resultantes de los impactos negativos del retroceso del precio del metal en el tercer trimestre de 2008 y proliferaciones de restos más ajustadas en Norteamérica causadas por un menor volumen de producción en la edificación y construcción. Estos descensos se compensaron parcialmente por las ganancias netas de iniciativas de productividad y el impacto de la divisa extranjera. Ajustándose para el impacto del retroceso del precio del metal, el EBITDA del segmento, excluyendo los elementos especiales, alcanzó 88,8 millones de dólares en el tercer trimestre de 2008 frente a 104,2 millones de dólares en el tercer trimestre de 2007, un descenso del 15%.

Reciclaje global

La renta del segmento fue de 16,3 millones de dólares en el tercer trimestre de 2008 en comparación con 8,8 millones de dólares en el tercer trimestre de 2007. El EBITDA del segmento, excluyendo elementos especiales, fue de 31,9 millones de dólares en el tercer trimestre de 2008 en comparación con 26,6 millones de dólares en el tercer trimestre de 2007, un aumento del 20%. La mejora se atribuye a las sinergias de adquisición resultantes de la adquisición de Wabash Alloys y la fijación de precios mejorada que compensan con creces la demanda reducida del negocio relacionado con la automoción Specification Alloy y la cartera de clientes de Recycling.

Gasto corporativo

El gasto corporativo incluye principalmente gastos generales y administrativos y determinadas funciones que se realizan para las unidades empresariales, otras rentas y gastos, determinadas ganancias realizadas y no realizadas y pérdidas en instrumentos financieros derivados resultantes de la centralización de funciones de gestión del riesgo de Aleris y gastos de intereses.

Los gastos generales y administrativos aumentaron 5,6 millones de dólares en el tercer trimestre de 2008 a 31,7 millones de dólares desde 26,1 millones de dólares en el tercer trimestre de 2007 debido principalmente a las tasas profesionales más altas relacionadas con una iniciativa de ahorro de aprovisionamiento global, costes de empleados asociados con el fortalecimiento de la organización financiera global de Aleris, y el efecto de translación del euro más fuerte en comparación con el trimestre del año anterior.

Durante el tercer trimestre de 2008, Aleris registró 53,7 millones de dólares de reestructuración y otras cargas asociadas con el cierre permanente de su fábrica de laminado de aluminio de Cap-de-la-Madeleine, Quebec. El gasto consiste principalmente en 29,1 millones de dólares de cargas de deterioro de activos para inventario y activos de larga vida así como 24,6 millones de dólares de costes de indemnizaciones y otra salida de efectivo y costes de finalización de contratos. Además de estos cambios, Aleris registró 7,6 millones de dólares de deterioros de activos y otros costes de salida asociados con plantas cerradas anteriormente.

Aleris registró unas pérdidas no realizadas de no efectivo de 151,3 millones de dólares en instrumentos financieros derivados como resultado de un debilitamiento del euro frente al dólar estadounidense así como los precios reducidos del aluminio y el gas natural. Estas pérdidas no realizadas no se asignan a las unidades empresariales hasta que los instrumentos financieros derivados estén establecidos en efectivo. Dado que las posiciones del mercado cambian a diario, estas pérdidas no realizadas pueden no representar las pérdidas de efectivo realizadas reales que se recibirán después de la liquidación. Sin embargo, como el valor justo de los instrumentos derivados cambia, también lo hará el precio pagado por el elemento cubierto.

El flujo de efectivo libre en el tercer trimestre de 2008 fue de 160,1 millones de dólares en comparación con 32,9 millones de dólares en el trimestre del año anterior. El flujo de efectivo libre se vio afectado positivamente por la reducción del capital laboral debido a las iniciativas de gestión de capital laboral que han reducido las cantidades de inventario generales así como una bolsa LME a la baja y un dólar estadounidense fortalecido. Además, los gastos de capital hicieron un total de 24,7 millones de dólares en el tercer trimestre de 2008 en comparación con 39,2 millones de dólares en el tercer trimestre de 2007.

Aleris terminó el tercer trimestre de 2008 con 2.600 millones de dólares de deuda neta y 377 millones de dólares en liquidez, que consistió en 293 millones de dólares de disponibilidad bajo la planta de crédito rotativo de Aleris, más efectivo y equivalentes de efectivo. En el trimestre, la deuda neta se vio reducida a 63 millones de dólares impulsada por el efectivo de las reducciones de capital laboral, parcialmente compensada por los requisitos de margen relacionados con el libro de cobertura de Aleris dada la caída en la bolsa LME en el trimestre. El EBITDA ajustado de operaciones continuas, incluyendo sinergias, fue de 340,8 millones de dólares para los doce meses finalizados el 30 de septiembre de 2008. La cifra ajustada para el impacto del retraso del precio del metal, la cifra EBITDA de las operaciones continuadas, incluyendo sinergias, fue de 381,8 millones de dólares para los doce meses terminados el 30 de septiembre de 2008.

En el trimestre, para proteger la liquidez en el actual entorno de volatilidad aumentada de la LME, Aleris aumentó el tamaño de su servicio de crédito rotativo 244 millones de dólares desde 850 millones de dólares a aproximadamente 1.100 millones de dólares, sujeto a las bases de préstamos aplicables.

Además, Aleris ajustó su estrategia de cobertura de metal para conservar su posición de liquidez concluyendo determinadas coberturas que se relacionan con los niveles de inventario base, lo que expuso a Aleris a más retroceso de precio del metal, o diferencias de tiempo de una sola vez entre el coste del metal y el precio del metal vendido. La cobertura de la protección del margen de transacción sigue en su lugar. En el trimestre, como se analizó antes, los resultados se vieron afectados negativamente por el retroceso del precio el metal debido al impacto de la caída de la LME. Sin embargo, la caída de la LME contribuyó a un mayor flujo de efectivo libre.

Resultados operativos de 2008 hasta la fecha

Aleris registró unos ingresos de 4.900 millones de dólares y una pérdida de operaciones continuas de 196,9 millones de dólares para el período de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2008. La pérdida de operaciones continuas incluye 74,1 millones de dólares de pérdidas no realizadas en instrumentos financieros derivados, 75,1 millones de dólares en reestructuración y otras cargas, 17,1 millones de dólares de elementos de contabilidad de compras, 13,3 millones de dólares de cargas de deterioro de inventario asociadas con las iniciativas de reestructuración, 7,1 millones de dólares de tasas y gastos de gestión de patrocinio y 1,8 millones de dólares de cargas de compensación basada en existencias no de efectivo. El EBITDA de las operaciones continuas, excluyendo elementos especiales, fue de 251,8 millones de dólares para el período de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2008. Ajustado para el impacto negativo del retroceso del precio del metal, el EBITDA ajustado de operaciones continuas, excluyendo elementos especiales, fue de 284,4 millones de dólares para el período de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2008.

Para el período de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2007, Aleris registró unos ingresos de 4.500 millones de dólares y una pérdida de operaciones continuas de 19,5 millones de dólares. La pérdida de operaciones continuas incluye 91,8 millones de dólares de contabilidad de compras, 10,9 millones de dólares en reestructuración y otras cargas, 6,8 millones de dólares en tasas y gastos de gestión de patrocinio, 2,9 millones de dólares de compensación basada en existencias no de efectivo y 17,4 millones de dólares de ganancias no realizadas en instrumentos financieros derivados. El EBITDA de operaciones continuas, excluyendo elementos especiales, fue de 322,7 millones de dólares para el período de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2007. Ajustado para el impacto negativo del retroceso del precio del metal, el EBITDA ajustado de operaciones continuas, excluyendo elementos especiales, fue de 330,4 millones de dólares para el período de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2007.

El EBITDA de operaciones continuas, excluyendo elementos especiales, en los nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2008 fue de 251,8 millones de dólares frente a 322,7 millones de dólares para los nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2007. El descenso se debió principalmente a los menores volúmenes de año en año resultantes del descenso de la demanda en las industrias de Norteamérica dedicadas a la edificación, la construcción y del automóvil, Además de algunas industrias de uso en Europa. Además, el descenso de los precios de aluminio LME ha servido para conseguir unos efectos de retraso de precio de metales no favorables que sólo se ha visto ensombrecido en parte por los instrumentos financieros derivados. Los impactos no favorables del retraso de los precios de los metales fueron de 32,6 millones de dólares y de 7,7 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2008 y 2007, respectivamente. Además, también contribuyó al descenso del impacto continuado de los mayores costes de artículos de primera necesidad que no eran de aluminio, además de la inflación general. Estos efectos negativos se han visto ensombrecidos en parte por las adquisiciones de sinergias e iniciativas de productividad, además de una propagación mayor y un precio más elevado de las operaciones de Reciclado Mundial. Ajustada para el impacto del retraso de los precios de metal, la cifra EBITDA de las operaciones continuadas, excluyendo los artículos excepcionales, en los nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2008, fueron de 284,4 millones de dólares, frente a los 330,4 millones de dólares del periodo de nueve meses terminado el 30 de septiembre de 2007.

Rueda de prensa y transmisión web

Aleris dará una rueda de prensa el 12 de noviembre de 2008 a las 10:00 a.m. ET. Steven J. Demetriou, presidente y consejero delegado, Sean M. Stack, vicepresidente ejecutivo de desarrollo y estrategias empresariales y Kevin L. Brown, vicepresidente ejecutivo y responsable financiero, darán una rueda de prensa para analizar los resultados.

Puede accederse a la rueda de prensa marcando el +1-866-713-8563 o +1-617-597-5311 y el código de referencia 10179086 al menos 10 minutos antes de la presentación, que comenzará a las 10 a.m. ET. Además, la rueda de prensa se transmitirá en directo desde la página web de Aleris, sita en www.aleris.com.

Se publicará una rueda de prensa en el sitio web de Aleris, www.aleris.com. También habrá disponible una reproducción grabada de la rueda de prensa marcando el +1-888-286-8010 o +1-617-801-6888 y código de referencia 72006033 empezando a las 12:00 p.m. ET del 12 de noviembre de 2008 hasta las 11:59 p.m. ET del 19 de noviembre de 2008.

Acerca de Aleris

Aleris International, Inc. es uno de los principales fabricantes mundiales de productos chapados en aluminio y extrusión, reciclaje de aluminio y producción de aleaciones específicas. Con sede en Beachwood, Ohio, a las afueras de Cleveland, la compañía opera a través de 40 fábricas de producción en Norteamérica, Europa, Sudamérica y Asia, y emplea a aproximadamente 8.400 empleados. Para más información acerca de la compañía, visite su página web en www.aleris.com.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

NOTA CAUTELAR RELACIONADA CON LAS DECLARACIONES SUJETAS A RIESGOS E
                               INCERTIDUMBRES

Las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres de este comunicado se han realizado teniendo en cuenta las directrices de aprovisionamiento de la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Se incluyen las declaraciones que contienen palabras como "cree", "espera", "anticipa", "pretende", "estima", "deberá" y expresiones similares que pretenden connotar los eventos y circunstancias futuras, e incluyen las declaraciones relacionadas con las ganancias ajustadas futuras reales y las ganancias por acción; mejoras futuras de los márgenes, volúmenes de procesamiento y precio; resultados operativos generales 2008; anticipación de los tipos de impuestos efectivos superiores ajustados; ahorros de costes esperados; éxito en la integración de las recientes adquisiciones de Aleris; su crecimiento futuro; el medioambiente económico favorable anticipado en 2008; los beneficios futuros de las adquisiciones y los nuevos productos; los beneficios esperados de los cambios en el panorama industrial; y las sinergias previstas resultantes de la adquisición de los negocios de aluminio de Corus Group plc y otras adquisiciones. Los inversores deberán tener precaución acerca de las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres, que implican riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados reales podrán ser diferentes de los descritos en las declaraciones cautelares. Estos riesgos e incertidumbres podrían incluir, sin limitación, los niveles de endeudamiento de Aleris y las obligaciones de servicio de deuda; su capacidad de integrar de forma efectiva los negocios y operaciones de su adquisición; el detenimiento futuro de la producción de los automóviles en EE.UU. y Europa, la condición financiera de los clientes de Aleris y las bancarrotas futuras y fallos de los principales clientes; la disponibilidad de los costes favorables del aluminio recortado y otros suministros de metales, gas natural y otros derivados de los bienes de consumo; el aumento continuado de los costes del gas natural y del combustible para la compañía; el debilitamiento de la demanda industrial, resultante del descenso en EE.UU. o de las condiciones económicas mundiales causadas por las actividades terroristas y otros eventos no previstos; la utilización futura de las capacidades de las diferentes instalaciones de la compañía; la continuación de la construcción y consecución de clientes y la distribución de los clientes en la reducción de los niveles de inventario, y la reducción de los volúmenes de envíos de la compañía; las restricciones y los niveles futuros y tiempo de los gastos de capital; la retención de los principales clientes de la compañía; el tiempo y la cantidad de colecciones; las fluctuaciones de las divisas de cambio; las suscripciones futuras o el impago de los cargos, que podría adquirirse debido a la ocurrencia de algunas de las incertidumbres mencionadas anteriormente; y otros riesgos incluidos en los documentos de la compañía compatibles con la Comisión de Bolsa y Valores ("SEC"), incluyendo, pero no limitándose, el informe anual de la compañía en el formulario 10-K para el año fiscal terminado el 31 de diciembre de 2007, y el informe trimestral en el formulario 10-Q para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2008 que se cumplimentará, especialmente la sección "Factores de riesgo" incluida.

Declaración de operaciones consolidada
                                  (sin auditar)

Ingresos                    $1,583.1   $1,531.3     $4,857.8   $4,455.9
    Coste de las ventas          1,525.5    1,435.8      4,579.7    4,180.0
    Beneficio bruto                 57.6       95.5        278.1      275.9
    Gastos de venta,
     generales y administrativos    82.3       84.4        238.0      212.7
    Reestructuración y
     otras cargas                   61.3        2.0         75.1       10.9
    Pérdidas (ganancias) en
     instrumentos financieros
     derivados                     143.0       (1.7)        82.6      (30.9)
    Ingresos operativos
    (pérdidas)                    (229.0)      10.8       (117.6)      83.2
    Gastos por intereses            58.2       51.0        171.9      151.4
    Ingresos por intereses          (0.2)      (0.7)        (1.6)      (1.9)
    Otros gastos (ingresos),
     netos                          (4.1)       3.6         (8.3)       3.8
    Pérdidas de las operaciones
     continuadas antes de la
     provisión para impuestos
     fijos e intereses
     minoritarios                 (282.9)     (43.1)      (279.6)     (70.1)
    Beneficios de los impuestos
     por ingresos                  (86.3)     (45.6)       (83.2)     (51.2)
      (Pérdidas) de las
      operaciones continuadas
      antes de los intereses
      minoritarios                (196.6)       2.5       (196.4)     (18.9)
    Intereses minoritarios,
     netos de provisión para
     ingresos de impuestos             -        0,2          0,5        0,6
    Ingresos (pérdidas) de
     las operaciones continuadas  (196,6)       2,3       (196,9)     (19,5)
    Ingresos (pérdidas) de las
     operaciones discontinuas,
     netas de impuestos             (1,2)       1,2          2,4        4,8
    Ingresos netos (pérdidas)    $(197,8)      $3,5      $(194,5)    $(14,7)

Aleris International, Inc.

Información operativa y por segmento
                                  (sin auditar)

Información complementaria:
      Depreciación y
       amortización                $59,1      $67,1       $173,2     $148,3
      Gastos de capital             24,7       39,2        107,6      126,5

Informe por segmentos:
    Envíos (libras)
      Productos mundiales
       chapados y extruidos        501,9      563,3      1.541,8    1.646,8
      Reciclaje mundial            841,5      790,9      2.604,0    2.332,7
                                 1.343,4    1.354,2      4.145,8    3.979,5

Ingresos:
       extruidos mundiales      $1.027,8   $1.146,3     $3.128,9   $3.299,8
      Reciclaje mundial            579,1      425,1      1.809,6    1.267,1
      Eliminaciones
       intersegmento               (23,8)     (40,1)       (80,7)    (111,0)
                                $1.583,1   $1.531,3     $4.857,8   $4.455,9
    Ingresos por segmento:
       extruidos mundiales          $6,9      $45,3        $61,8      $95,2
      Reciclaje mundial             16,3        8,8         67,1       49,9
                                    23,2       54,1        128,9      145,1
    Cantidades no asignadas:
    Gastos corporativos generales
     y administrativos             (31,7)     (26,1)       (91,1)     (75,0)
    Reestructuración y otras
     cargas                        (61,3)      (2,0)       (75,1)     (10,9)
    Ganancias (pérdidas) de
     instrumentos financieros
     derivados                    (150,0)     (21,0)       (72,5)      18,3
    Gastos de intereses            (58,2)     (51,0)      (171,9)    (151,4)
    Intereses y otros ingresos
     (gastos), netos                (4,9)       2,9          2,1        3,8
    Pérdidas de operaciones
     continuadas antes de
     impuestos por ingresos
     e intereses minoritarios    $(282,9)    $(43,1)     $(279,6)    $(70,1)

Aleris International, Inc.

Hoja de balance consolidada condensada

30 septiembre   31 diciembre

Capital del accionista                            618,0           850,7
    PASIVOS Y CAPITAL TOTALES                      $4.851,6        $5.073,3

Aleris International, Inc.

Reconciliación de ingresos (pérdidas) de operaciones continuas
          para ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y
       amortización (EBITDA) y EBITDA, excluyendo artículos especiales (1)

Ingresos (pérdidas) de las
     operaciones continuadas     $(196,6)      $2,3      $(196,9)    $(19,5)
    Gastos de intereses, netos      58,0       50,3        170,3      149,5
    Beneficios de los ingresos
     por impuestos                 (86,3)     (45,6)       (83,2)     (51,2)
    Intereses minoritarios             -        0,2          0,5        0,6
    Depreciación y amortización     59,1       67,1        173,2      148,3
     continuadas                  (165,8)      74,3         63,9      227,7
    Pérdidas (ganancias) no
     realizadas de instrumentos
     financieros derivados         151,3       22,9         74,1      (17,4)
     cargas                         61,3        2,0         75,1       10,9
    Cargos por impagos de
     inventario                     13,3          -         13,3          -
    Impacto de activos
     registrados adquiridos
     al justo valor                  5,0       16,7         17,1       91,8
    Tasa de gestión de
     patrocinio y gastos             2,5        2,3          7,1        6,8
    Gastos de compensación
     basados en existencias            -        1,1          1,8        2,9
    Ganancias en extinción
     inicial de la deuda               -          -         (0,6)         -
     continuas, excluyendo
     artículos especiales          $67,6     $119,3       $251,8     $322,7

(1) Vea la nota 1 en la página 2.

Aleris International, Inc.

Reconciliación de flujo de efectivo libre para flujo de
           efectivo de actividades operativas de operaciones continuas

Flujo de efectivo libre       $160,1      $32,9        $15,5     $186,5
    Aumento (reducción) del
     capital laboral neto         (117,2)      47,2        128,7        9,7
    Gastos de capital               24,7       39,2        107,6      126,5
     continuas, excluyendo los
     artículos especiales           67,6      119,3        251,8      322,7
    Ganancias (pérdidas) no
     realizadas en
     instrumentos
     financieros derivados        (151,3)     (22,9)       (74,1)      17,4
    Ganancias en la extinción
     inicial de la deuda               -          -          0,6          -
    Reestructuración y otros
     cargos                        (61,3)      (2,0)       (75,1)     (10,9)
    Cargos de impago de
     inventario                    (13,3)         -        (13,3)         -
    Impacto de activos
     registrados adquiridos
     tras su justo valor            (5,0)     (16,7)       (17,1)     (91,8)
    Tasa de gestión de
     patrocinios y gastos           (2,5)      (2,3)        (7,1)      (6,8)
    Gasto de compensación
     de existencias                    -       (1,1)        (1,8)      (2,9)
     continuas                    (165,8)      74,3         63,9      227,7
    Gastos por intereses,
     netos                         (58,0)     (50,3)      (170,3)    (149,5)
    Beneficios de impuestos
     de ingresos                    86,3       45,6         83,2       51,2
    Depreciación y amortización    (59,1)     (67,1)      (173,2)    (148,3)
    Intereses minoritarios,
     netos de provisión
     para ingresos netos               -       (0,2)        (0,5)      (0,6)
    Ingresos (pérdidas) de
     operaciones continuadas      (196,6)       2,3       (196,9)     (19,5)
    Depreciación y amortización     59,1       67,1        173,2      148,3
    Beneficios de los ingresos
     por impuestos diferidos       (97,3)     (44,5)       (91,8)     (50,3)
     cargas:
      Cargas                         61,3       2,0         75,1       10,9
      Pagos                          (9,3)     (2,6)       (25,6)     (11,7)
    Cargos por impago de
     inventario                      13,3         -         13,3          -
    Gastos de compensación
     de existencias                     -       1,1          1,8        2,9
    Pérdidas (ganancias) no
     realizadas en instrumentos
     financieros derivados          151,3      22,9         74,1      (17,4)
    Cargas de no efectivo
     relativas a aumentar
     el valor de inventario            -        1,6          0,3       46,2
    Otras cargas de no efectivo       4,4       4,6         11,6       10,4
    Cambio neto en activos y
     pasivos operativos              55,4       4,2       (181,4)      29,4
    Efectivo proporcionado
     (utilizado) por las
     actividades operativas
     de las operaciones
     continuadas                    $41,6     $58,7      $(146,3)    $149,2

Aleris International, Inc.

Reconciliación de ingresos por segmento para ingresos por segmento,
             excluyendo artículos especiales y EBITDA por segmento,
                         excluyendo artículos especiales

EBITDA de segmento,
         artículos especiales      $31,9      $26,6       $107,2      $84,2

Aleris International, Inc.

Reconciliación pérdida de operaciones continuas
                      al EBITDA de operaciones continuas y
                 EBITDA ajustada de operaciones continuas (1)(2)
                                  (en millones)

Para los doce meses terminados
                                                 el 30 de septiembre de 2008

Pérdida de operaciones continuas                      $(270,3)
    Gastos de intereses, netos                              224,7
    Impuestos de ingresos                                  (120,4)
    Depreciación y amortización                             228,2
    EBITDA de operaciones continuas                          62,2
    Pérdidas no conseguidas en instrumentos
     financieros derivados                                   84,5
    Reestructuración y otros cargos                          96,9
    Impacto de activos registrados a su justo valor          31,8
    Tasa de gestión de patrocinio y gastos                    9,4
    Gastos de compensación de existencias                     3,3
    Ganancias en la extinción inicial de la deuda            (0,6)
    Cargos de impago de inventario                           13,3
    Sinergias estimadas - Corus Aluminum                      2,0
    Sinergias estimadas - Wabash Alloys                      12,0
    Sinergias estimadas - EKCO Products                       1,0
    Sinergias estimadas - AE/HT                               2,0
    Ahorro de costes - cierre de plantas                     23,0
    EBITDA ajustada de las operaciones continuas           $340,8

(1) Vea la nota 1 en la página 2.

(2) Representa la información financiera histórica para los 12 meses
        terminados el 30 de septiembre de 2008, incluyendo los ahorros de
        sinergias estimados procedentes de las adquisiciones de Corus
        Aluminum, Wabash Alloys, EKCO Products, AE Products y HT Aluminum,
        además de los ahorros de costes esperados de los cierres de plantas
        permitidos en el acuerdo de préstamos de términos de Aleris.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20050504/CLW056LOGO )

FUENTE Aleris International, Inc.