Algo OpVantage FIRST Newsletter analiza los Huracanes Katrina y Rita y el "nada atractivo" aspecto de la Recuperación de Desastres

12 Oct, 2005, 00:29 BST de Algorithmics Incorporated

TORONTO, Canadá, October 11 /PRNewswire/ -- En la edición de octubre de FIRST Newsletter, el equipo de investigación de bases de datos Algo OpVantage FIRST analiza la continuidad de negocio relacionada con las lecciones aprendidas tras los dos devastadores huracanes que asolaron recientemente la Costa del Golfo de Estados Unidos. La edición de octubre de 2005 examina desde una perspectiva de continuidad de negocio, cómo hacen frente las grandes organizaciones afectadas por los huracanes Katrina y Rita a una de las mayores recolocaciones de población de la historia de Estados Unidos.

"Este es un buen momento para mirar hacia atrás y revisar el "nada atractivo" aspecto de la planificación de la continuidad de negocio. Me temo que los actuales planes de las compañías no satisfacen los complejos aspectos que suponen las consecuencias del Katrina, como es la planificación del alojamiento y de alimentación de los trabajadores desplazados y de sus familias, así como la seguridad ante los saqueos", afirmó Penny Cagan, directora gerente y jefe de investigación de Algo OpVantage. "Estamos atravesando tiempos muy difíciles, teniendo en cuenta la gravedad de los desastres naturales y de los sucesos terroristas de los últimos años, y se hace necesario contar con planes de continuidad de negocio que contemplen las peores consecuencias imaginables".

Acerca del boletín FIRST

FIRST Newsletter es una publicación mensual producida por el equipo de investigación de bases de datos FIRST. Disponible bajo suscripción, FIRST Newsletter ofrece un examen de importantes aspectos empresariales, usando ejemplos reales extraídos de la base de datos Algo OpVantage FIRST. Los sucesos descritos se han extraído del texto completo de los casos estudiados y son sólo una muestra de los miles de casos reales almacenados en la base de datos de Algo OpVantage FIRST.

Acerca de Algo OpVantage FIRST Database

La base de datos Algo OpVantage FIRST, utilizando casos de estudio de la vida real, está diseñada para ayudar a las instituciones en sus análisis de casos de riesgo operativo externo. La base de datos FIRST es usada como una herramienta de calidad que ofrece información sobre control de bancarrotas y desencadenantes de eventos, examinando las razones de las pérdidas y las lecciones aprendidas. FIRST contiene casos de estudio de aproximadamente 5.500 sucesos de pérdidas en riesgos operativos y es inigualable en la profundidad de los análisis y en la cobertura del sector.

Acerca de Algorithmics

Fundada en 1989, Algorithmics es un líder reconocido en la gestión de riesgos empresariales. Tras su adquisición en enero de 2005 por el Fitch Group, Algorithmics se ha convertido en el principal proveedor de soluciones y servicios de gestión del riesgo empresarial, lo que permite que las instituciones financieras entiendan y gestionen sus riesgos financieros. Algorithmics posee más de 200 clientes, incluyendo a más de 60 de las 100 mayores instituciones financieras del mundo. Algorithmics acaba de ser nombrado mejor proveedor de soluciones de riesgo empresarial en riesgo de mercado, crediticio y operativo en las Clasificaciones de Tecnología 2004 de la revista Risk Magazine.

Acerca de Fitch Group

Fitch Group es la empresa matriz de Fitch Ratings, una importante agencia de clasificación internacional comprometida en la tarea de proporcionar a los mercados mundiales de crédito opiniones crediticias prospectivas, puntuales y precisas. Fitch Ratings posee una doble sede en Nueva York y Londres, oficinas operativas y empresas de riesgo compartido en más de 50 ubicaciones y entidades de garantía en más de 80 países. Fitch Group es una subsidiaria de propiedad absoluta de Fimalac, S.A., un grupo internacional de servicios de apoyo a empresas con sede en París, Francia.

(C) 2005 ALGO, ALGORITHMICS, AI & design, MARK-TO-FUTURE, ALGO CAPITAL, ALGO COLLATERAL, ALGO CREDIT, ALGO MARKET, ALGO OPVANTAGE, ALGO RISK, y ALGO SUITE son marcas registradas de Algorithmics Trademarks LLC.

FUENTE Algorithmics Incorporated