Algorithmics forma equipo con Andersen para aplicar la solución Algo ALM en DG HYP

13 Jun, 2001, 13:47 BST de Algorithmics Inc

Toronto - El corto plazo de entrega en Abril impuesto los bancos hipotecarios alemanes para entregar los informes de los riesgos de los tipos de interés establecido por su autoridad reguladora el Bundesaufsichtsamt fur das Kreditwesen (BAKred), fue cumplido a tiempo por el Deutsche Genossenschafts-Hypothekenbank AG (DG HYP), con la ayuda de Algorithmics, un líder mundial en soluciones de gestión de riesgos para las empresas, y y la práctica en consultoría de riesgos de Andersen en Alemania. Algo ALM con RiskWatch™ es la herramienta de gestión de riesgos y el la solución esencial para los departamentos de Hacienda y control de los bancos, que ha sido recomendada y aplicada por Andersen.

"El BAKred ha impuesto un estricto método de informe para los riesgos de los tipos de interés, que requiere que todos los bancos hipotecarios calculen y registren sus cifras de riesgo cada mes, por cada día del mes, comenzando por las cifras de marzo debidas el 10 de abril," ha señalado Henning Klages, tesorero del Departamento de tesorería de DG HYP. "Lo que necesitábamos era un potente generador de información de flujos de caja además de un sistema de análisis del riesgo asociado con estos flujos mediante la construcción y el cálculo del valor a riesgo y otras cifras de riesgo que eran difíciles de calcular con nuestro antiguo sistema," ha añadido Klages.

El sistema interno de DG HYP tenía dificultades para proporcionar la información sobre riesgos en más de 300.000 hipotecas y otros contratos, con lo que la firma acudió a Andersen para revisar las soluciones y logros de varios de los vendedores de ALM y soluciones de gestión de riesgos más importantes del mundo. Andersen instaló después Algo ALM ya que era la solución más recomendable, realizó las pruebas, la parameterización y los ensayos finales, cuyas cifras eran correctas y DG HYP aceptó la solución.

Como complicación añadida a la entrega de los informes, estaba la presencia de una decena de contratos únicos, que requerían un sistema que pudiera calcular fácilmente los términos de amortización en estos contratos.

"La solución ALM de Algorithmics ha superado al resto de los candidatos debido a su analítica de riesgo y su flexibilidad inigualable líderes en el mercado. Ha resultado ser un placer trabajar con Algorithmics para proporcionar a nuestros clientes una solución que cumpliera estos requisitos al máximo, dentro del plazo de entrega que para nosotros suponía un reto," ha señalado Christoph Burmester, director de gestión de riesgos de Andersen Alemania. "Con las extensiones de Algo ALM aplicadas en DG HYP, Algorithmics y Andersen han conseguido la total cobertura de los requisitos el mercado alemán para los instrumentos de la industria hipotecaria," ha añadido.

"Con el impulso de nuestra arquitectura Mark-to-Future™ , nuestras soluciones de gestión de riesgos son escalables y abiertas a las extensiones de los clientes. Esto añade a Algo ALM una ventaja sobre otras soluciones que normalmente son "cajas negras" con flexibilidad y transparencia limitadas," ha comentado Michael Zerbs, vicepresidente de marketing de productos e investigación de Algorithmics. "La fuerza de Algo ALM, como solución de gestión de riesgos avanzada para empresas, aumentó con la facilidad con que fuimos capaces de incluir los tipos de contrato que eran únicos en el mercado hipotecario alemán, así como dando absoluta cobertura a todos los modelos de riesgo requeridos por DG HYP, que trabajaron conjuntamente con los profesionales de Andersen," ha añadido.

"Algo ALM es muy flexible, y proporciona un potente motor de cálculo, lo cual es muy importante teniendo en cuenta los cientos de miles de contratos y la existencia de algunos instrumentos en nuestra cartera que no han determinado los flujos de caja y las opciones, lo cual depende en cierto modo de tipos del mercado de divisas," ha señalado Klages.

• Acerca de DG HYP

Deutsche Genossenschafts-Hypothekenbank Aktiengesellschaft (DG HYP) fue creado como sociedad anónima en 1921 y ahora opera como banco hipotecario definido por la ley alemana de banca hipotecaria. Para el 31 de diciembre de 2000 su capitalización total era de 70.570 millones de euros, lo cual les convirtió en uno de los mayores bancos hipotecarios.

• Acerca de Algorithmics

Algorithmics fue creada en 1989 en respuesta a las complejidades de la gestión de riesgos financieros para las empresas. En la actualidad, es el mayor proveedor de servicios de gestión de riesgos y cuenta con el personal más experimentado del sector. Algorithmics sigue centrando sus esfuerzos en la creación e implementación de software para la gestión de riesgos empresariales que satisfagan las necesidades en continua evolución de sus clientes. Continuando con su tradición de liderazgo en el desarrollo de instrumentos y procesos para la gestión y evaluación de riesgos, Algorithmics presentó recientemente el estándar Mark-To-Future (MtF), un concepto abierto y exhaustivo para la evaluación de riesgos. Recientemente gano el premio Technology Development of the Year de la revista "Risk". Con sede en Toronto y con 16 oficinas repartidas por todo el mundo, Algorithmics sirve a más de 120 clientes globales con 150 instalaciones en 26 países.

Página web: http://www.algorithmics.com

FUENTE Algorithmics Inc