Algorithmics presenta Algo Suite 4.5

14 Abr, 2005, 12:26 BST de Algorithmics Incorporated

TORONTO, Canada, April 14 /PRNewswire/ --

- Mejora la evaluación de capital y la compatibilidad reguladora

- Gracias a la gestión del crédito laboral se consigue reducir los costes totales de propiedad

Algorithmics Incorporated, líder mundial en soluciones de gestión de riesgo empresarial, ha anunciado hoy la disponibilidad general de Algo Suite 4.5, la última versión de su suite empresarial de soluciones de gestión de riesgo. Algo Suite 4.5 cuenta con los últimos avances en la integración de la evaluación del capital económico y la normativa reguladora, consiguiendo la funcionalidad del crédito y reduciendo la complejidad y costes de propiedad. Seleccionadas por las principales instituciones financieras de todo el mundo, Algo Suite es la única suite empresarial de gestión de riesgo para su aplicación en mercados, créditos, riesgos operativos y gestión colateral, todo ello a través de las reservas de cotización y de la banca. Algorithmics presta servicio a más de 200 clientes internacionales, incluyendo más de 60 de las 100 instituciones financieras más importantes de todo el mundo.

"Nuestros clientes comprenden que gracias a Basel II disponen de una gestión de riesgo superior y de una mejor capacidad empresarial, no sólo gracias a la compatibilidad", exclamó el doctor Michael Zerbs, director general y responsable de operaciones de Algorithmics. "Gracias a la mejora de Algo Suite 4.5 y a su paso a Algo Capital, hemos conseguido que los clientes puedan cumplir con los márgenes de Basel II, al mismo tiempo que consigue un apoyo a largo plazo del marco de la estrategia de gestión de riesgo. Algo Capital ya es uno de los principales componentes en diversas iniciativas de Basel II, incluyendo grandes proyectos de dos de los 10 principales bancos mundiales y varios de los bancos regionales más importantes. Conseguir hacer frente a las necesidades de Basel II es también un importante beneficio del producto Algo Credit Administrator, a pesar de ser un producto robusto y con un procesamiento de crédito demostrado, características que permitirían a los clientes disponer de un mayor crédito empresarial".

Entre los principales beneficios de Algo Suite 4.5 están:

Compatibilidad con la evaluación del capital económico empresarial y la compatibilidad normativa

Algo Suite 4.5 proporciona herramientas integradas de gestión de riesgo que sirven de apoyo a la evaluación del capital económico empresarial y la compatibilidad normativa. La solución permite la integración del capital económico y normativo en los libros de cotizaciones, reservas y distribución. Sirve como fundación para hacer frente a las necesidades de Basel II al proporcionar la mejora de los datos en todo tipo de clases de activos, cálculos EAD y cálculos de valuación de riesgos y activos. Así, consigue que las firmas reduzcan su complejidad y la severidad de las inversiones de Basel II, consiguiendo un ahorro real de los procedimientos operativos, una mejor gestión de capital y decisiones financieras más informadas.

Mejora de la eficacia, transparencia y toma de decisiones gracias a la mejora del flujo de trabajo

Algo Suite 4.5 introduce Algo Credit Administrator, que proporciona un flujo de trabajo mejorado para la gestión de crédito y solicitud de proposiciones, gestión financiera y no financiera colateral, control de la compatibilidad política y gestión de documentos y entidades. Gracias a la utilización de Algo Credit Administrator, las instituciones financieras pueden mejorar la calidad y consistencia de información, beneficios del seguimiento de la eficacia y transparencia, mejora de los procesos de efectividad para cumplir con la normativa reguladora, reducción de los riesgos operativos y mejora de las operaciones y servicio al cliente.

Reducción del riesgo, costes y complejidad de la propiedad

Algo Suite 4.5 incluye un paquete de servicios de datos de riesgos e integración de la funcionalidad, como la mejora de los procesos de instalación, configuración completa de los servidores de computación reguladores y mejora de la documentación. Esta funcionalidad permitirá la mejora de la eficacia de costes y su fácil integración, implementación y actualizaciones. Linux y la cobertura de la computación por sectores ha sido ampliada, consiguiendo la reducción de costes y permitiendo que las formas utilicen completamente la ampliación de los recursos.

Permite una utilización mejorada y nuevas herramientas de información

Algo Suite 4.5 mejora su capacidad de utilización gracias a que dispone de interfaces fáciles de utilizar, API más avanzadas, un mayor nivel de empaquetamiento para las nuevas instalaciones y actualizaciones y estadísticas consistentes e informes basados en la web, que sirven para reducir los costes asociados a las operaciones de los sistemas diarios y su capacidad de formación. Las asociaciones con los vendedores de terceras partes proporcionarán un camino para una integración más sencilla, además de una solución de información más completa, robusta y ampliable.

Algo Collateral

Además del lanzamiento de Algo Suite 4.5, la naturaleza y capacidad de Algo Collateral de incluir campos específicos, tablas y códigos ha servido para mejorar la configuración y comunicación de información, incluyendo la categoría de excepciones netas, balances colaterales por los acuerdos y productos, definiciones colaterales y listas de cotización colateralizadas, desde los sistemas de gestión colateralizados a los sistemas de gestión de crédito. Además, esta confirmación se puede utilizar para determinar la exposición y el resultado de las cotizaciones disponibles en cada una de las partes basadas en sus límites. Algo Collateral también ha realizado avances considerables en la funcionalidad de la web, demostrando su capacidad de gestión como repaso inmediato e intuitivo de la categoría de las prestaciones y los indicadores de riesgo.

Algo Risk

Algo Suite 4.5 presenta la solución Algo Risk para la integración de la gestión de riesgo en el proceso de inversión completo gracias al despliegue potente de analística, cartera de modelado y capacidad de gestión de riesgo para los managers y comerciantes a través de una interfaz fácil de utilizar, flexible y configurable. Como resultado, los managers de riesgo y profesionales inversores pueden disfrutar de forma simultánea de los beneficios de las herramientas más complejas sin tener que comprometer la facilidad de utilización o la flexibilidad. Algo Risk está disponible de forma simultánea como solución integrada o como solución de externalización desplegada en los canales de sus socios, Bloomberg como servicio ASP y Cicada Risk como servicio gestionado. Algo Risk 1.7 ofrece diversas características nuevas, como la interfaz de lenguajes múltiples, ampliación de la capacidad de información, opciones gráficas superiores y mejora de las ecuaciones personalizadas. Estas mejoras han servido para permitir que los usuarios puedan personalizar su aplicación web y el contenido, consiguiendo una mejora de las necesidades empresariales específicas. Los usuarios podrán automatizar los procesos de información cuando se necesiten llevar a cabo gracias a los informes de riesgo y las audiencias múltiples. Además, Algo Risk ha sido diseñado para funcionar junto a Linux Red Hat a través de un procesador Intel Xeon 64 bit, con el objetivo de aventajarse de los costes y beneficios de resultados asociados a la plataforma Linux.

Algo OpVantage

Además del lanzamiento de Algo Suite 4.5, Algorithmics ha presentado Algo OpVantage. Tras la adquisición de Fitch Group por parte de Algorithmics en enero de 2005, los negocios de los riesgos operativos de ambas compañías se unieron bajo la marca Algo OpVantage. Como resultado, los clientes podrán mejorar la fortaleza combinada y experiencia práctica de uno de los mayores equipos de expertos en riesgos operativos de todo el mundo. Algo OpVantage representa la evolución de la metodología demostrada y la capacidad de una solución completa para la identificación, recolección, gestión y evaluación de los riesgos operativos cuantitativos y cualitativos. La solución: ofrece la capacidad de almacenar todos los datos de los riesgos operativos de la firma; consigue una configuración completa de la evaluación, datos perdidos, estructuración de escenarios y principales plantillas indicadoras del riesgo; proporciona la capacidad de conseguir sofisticados modelos de capital y produce informes de gestión integrados. Algo OpVantage conseguirá hacer frente a las actuales necesidades de los clientes, mejorando la experiencia del principal equipo industrial de Algorithmics.

Acerca de Algo Suite

La suite de soluciones de Algorithmics hace frente a los retos actuales del entorno financiero, gracias a la integración de la serie de soluciones avanzadas que establecen un nuevo estándar en la gestión de riesgos empresariales. Algo Suite es el primer software de su clase en proporcionar una plataforma consistente para la integración de las funciones de mercado, crédito, activos y riesgos operativos. Calculando el riesgo óptimo y la recompensa en la empresa, Algo Suite permite a las instituciones obtener beneficios empresariales importantes, permanecer competitivo, cumplir con la normativa reguladora y maximizar el valor de los accionistas. Algo Suite incluye Algo Market, Algo Credit, Algo Capital, Algo Collateral, Algo OpVantage y Algo Risk.

Acerca de Algorithmics

Algorithmics fue creada en 1989 en respuesta a las complejidades de la gestión de riesgos financieros para las empresas. Tras su adquisición en enero de 2005 por parte de Fitch Group, Algorithmics se ha convertido en el principal desarrollador de instrumentos y procesos para la gestión y evaluación de riesgos financieros. Algorithmics cuenta con más de 200 clientes, incluyendo a 60 de las 100 principales instituciones financieras de todo el mundo. Algorithmics acaba de ser nombrado mejor proveedor de soluciones de riesgo del mercado, crédito y operaciones de riesgo según el galardón 2004 "Technology Rankins" de la revista Risk Magazine.

Acerca de Fitch Group

Fitch Group es la compañía pariente de Fitch Ratings, una importante agencia global de calificación que proporciona a los mercados de crédito financieros opiniones precisas, prospectivas y a tiempo. Fitch Ratings tiene dos sedes, una en Nueva York y la otra en Londres, además de disponer de oficinas opeerativas y sociedades mixtas en más de 50 localizaciones, y entidades de cobertura en más de 80 países. Fitch Group es una filial de Fimalac, S.A., un grupo de servicios internacional que cotiza y tiene su sede en París (Francia).

ALGO, ALGORITHMICS, AI & design, MARK-TO-FUTURE, ALGO CAPITAL, ALGO COLLATERAL, ALGO CREDIT, ALGO MARKET, ALGO OPVANTAGE, ALGO RISK, y ALGO SUITE son marcas pertenecientes a Algorithmics Trademarks LLC.

www.algorithmics.com

FUENTE Algorithmics Incorporated