Algorithmics situada en "Leaders Quadrant" (Cuadrante de Líder) por la evaluación de las soluciones de Basilea II basada en la integridad de visión y capacidad de ejecución

23 Sep, 2005, 23:44 BST de Algorithmics Incorporated

TORONTO, Canadá, September 23 /PRNewswire/ -- Algorithmics Incorporated, una empresa internacional líder en soluciones para la gestión del riesgo empresarial, anunció hoy que Gartner Inc. la situó en el Leaders Quadrant del "Magic Quadrant" (Cuadrante Mágico) de Soluciones de Basilea II.(I) que Gartner acaba de publicar.

"Creemos que el hecho de que Gartner nos haya situado en el Leaders Quadrant refleja el historial bien probado de Algorithmics a la hora de proporcionar soluciones prácticas para muchos de los retos a los que se enfrentan los bancos en la puesta en ejecución de Basilea II, que incluye el desarrollo de productos y servicios innovadores para gestionar tanto el capital reglamentario como el económico, y la aportación de una plataforma que captura y cuantifica el crédito, el mercado y el riesgo de explotación en toda la empresa", declaró Kim Olson, Codirector General, Administración de Capital en Algorithmics.

De acuerdo con el informe, los vendedores mencionados en el Leaders Quadrant poseen un historial de sobras probado en la visión de Basilea II y en la inversión empresarial, lo que indica que están bien situados para el futuro. Los líderes no ofrecen necesariamente los mejores productos para cada proyecto del cliente, pero aportan soluciones que ofrecen una probabilidades de fracaso relativamente inferiores. Los líderes de este mercado han combinado la tecnología avanzada con ofertas amplias o poseen una funcionalidad rica, específica.

Acerca de Algo Capital

Algo Capital ofrece una solución completa que incluye software, servicios, asesoría y contenidos necesarios para que los bancos cumplan con sus requisitos de Basilea II y de gestión de capital. Incluye productos para el capital económico y reglamentario, incluyendo todos los pilares, tipos de riesgos, líneas de negocios, clases de activos y enfoques. Sirve para satisfacer un enfoque incremental y táctico, así como a largo plazo y estratégico, en relación con el cumplimiento reglamentario y la gestión de capital, utilizando una infraestructura bien probada y consistente.

Acerca de Magic Quadrant

Magic Quadrant está protegido por derechos de autor desde el 16 de septiembre 2005 y es propiedad de Gartner, Inc. Se puede volver a utilizar con permiso. Magic Quadrant es una representación gráfica de un mercado en y para un periodo temporal específico. Describe el análisis de Gartner sobre como ciertos vendedores se comparan con criterios de ese mercado, según los defina Gartner. Gartner no avala ningún vendedor, producto o servicio descrito en Magic Quadrant, y no aconseja ninguno de los vendedores situados en el cuadrante de los "Lideres" a ningún usuario de tecnología. Magic Quadrant solo tiene como fin servir como una herramienta de investigación, y no tiene como finalidad servir como una guía específica de acción. Gartner rechaza todas las garantías, ya sean expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de mercantibilidad o adecuación para un fin particular.

Acerca de Algorithmics

Fundada en 1989, Algorithmics es un líder reconocido en la gestión de riesgos. Después de su adquisición por parte del Fitch Group en enero de 2005, Algorithmics es el proveedor más importante del mundo de soluciones y servicios para la gestión de riesgos de empresa, que permiten que las instituciones financieras entiendan y gestionen con efectividad el riesgo financiero. Algorithmics posee más de 200 clientes, incluyendo a más de 60 de las 100 mayores instituciones financieras del mundo. Recientemente, las Clasificación de Tecnología de la revista Risk Magazine 2004 reconoció que Algorithmics era el proveedor de soluciones de riesgo dominante en riesgo empresarial, de crédito y de explotación. www.algorithmics.com

Acerca de Fitch Group

Fitch Group es la empresa matriz de Fitch Ratings, una importante agencia de calificación internacional especializada en proporcionar a los mercados de crédito del mundo opiniones crediticias prospectivas, puntuales y precisas. Fitch Ratings posee sedes sociales en Nueva York y en Londres, oficinas operativas y empresas conjuntas en más de 50 localidades diferentes y cubre entidades en más de 80 países. Fitch Group es una subsidiaria en propiedad absoluta de Fimalac, S.A., un grupo de servicios de asistencia empresarial internacional que está inscrito y que tiene su sede en Paris, Francia.

(I) Magic Quadrant for Basel II Risk Management Application Software (Magic Quadrant para aplicación de software para la gestión de riesgo Basilea II), Gartner Inc., David Furlonger, Douglas McKibben, el 16 de septiembre 2005

ALGO, ALGORITHMICS, AI & design, MARK-TO-FUTURE, ALGO CAPITAL, ALGO COLLATERAL, ALGO CREDIT, ALGO MARKET, ALGO OPVANTAGE, ALGO RISK, y ALGO SUITE son marcas registradas de Algorithmics Trademarks LLC.

FUENTE Algorithmics Incorporated