Algorithmics y FRS despliegan información normativa gracias a Algo Capital

12 Nov, 2004, 10:21 GMT de Algorithmics Incorporated

TORONTO, November 12 /PRNewswire/ -- Algorithmics Incorporated, líder mundial en soluciones de gestión de riesgo empresarial, y FRS, un proveedor global de soluciones financieras y normativas, además de unidad empresarial de S1 Corporation (Nasdaq: SONE), han anunciado hoy que han llegado a un acuerdo para desplegar la información normativa de la solución Algo Capital. Basada en la infraestructura de gestión de riesgo de Algorithmics, Algo Capital es una solución de gestión de riesgo que permite a los bancos medir de forma eficaz y gestionar las soluciones económicas y normativas exigidas por la normativa Basel II. La integración de FRS Basel II junto a Algo Capital cumple con la demanda de los clientes y de información económica y reguladora del capital.

"La información completa y flexible de la normativa es una importante función dentro de la solución de gestión de capital", indicó Michael Zerbs, consejero delegado de Algorithmics. "FRS cuenta con una sólida experiencia internacional y con la mejor capacidad de información, encajando de forma perfecta en la completa solución Basel II de Algorithmics", añadió.

"Las instituciones cumplirán cada vez más con la normativa por medio de la regulación, todo ello con el objetivo de crear una sólida gestión de capital y medida de capital de información y de gestión de sistemas", afirmó Debbie Williams, vicepresidente del grupo, mercados capitales y prácticas de gestión de riesgo de Financial Insights, una compañía de IDC. "La información eficaz asegura que se consiguen beneficios sobre la información, además de proporcionar la normativa de forma precisa y a tiempo", añadió.

"La combinación de las soluciones de gestión de riesgo de Algorithmics con la normativa FRS y los productos de información Basel II despliega la solución completa que los principales FI estaban buscando. FRS se complace de trabajar junto a Algorithmics, además de ofrecer a estos bancos una solución que proporciona información reguladora de forma consistente en sus operaciones globales", declaró Alain Tayenne, manager general de FRS.

Acerca de Algo Capital

Algo Capital hace frente a las necesidades tácticas de las instituciones para cumplir con las fechas límite inmediatas de Basel II, al mismo tiempo que ofrece una solución estratégica completa, y todo ello utilizando la misma arquitectura demostrada y consistente. La solución proporciona la funcionalidad clave necesaria por las instituciones financieras para encargarse de la gestión económica y el capital normativo, cumpliendo con las necesidades de Basel II en los tres pilares, tipos de riesgo, líneas empresariales y aproximaciones. Algo Capital ha introducido una aproximación de la fase que desacopla las fases del proyecto y que puede responder a las nuevas necesidades al implicar una reducción de costes y del riesgo asociado a la implementación a gran escala. La solución completa Algo Capital estará disponible a principios de 2005 gracias al lanzamiento de Algo Suite 4.5.

Acerca de FRS

FRS proporciona a as instituciones financieras de todo el mundo una suite de información normativa optimizada, inteligencia financiera y soluciones analíticas para compartir los datos de forma global y permitir a los accionistas empresariales aumentar su control de gestión del riesgo, reducir los costes y conseguir una visión empresarial. FRS, una unidad empresarial de S1 Corporation, cuenta con años de experiencia industrial en cuanto a la normativa, aplicaciones de gestión de riesgo y resultados empresariales a más de 600 instituciones financieras de más de 25 países, incluyendo 37 de las 50 principales instituciones financieras de Europa y 55 de las 100 mejores instituciones globales. Más información sobre FRS en www.frsglobal.com.

Acerca de S1 Corporation

S1 Corporation (Nasdaq: SONE) es el principal proveedor global de soluciones empresariales de software para más de 4.000 bancos, cajas de ahorro y proveedores de seguros de todo el mundo. Las soluciones de S1 ayudan a integrarse y a optimizar las oficinas de las instituciones, consiguiendo el aumento de la eficacia operativa, el crecimiento de las oportunidades de ingresos y la satisfacción al cliente. S1 es el único proveedor con una experiencia demostrada, amplitud de productos y fortaleza financiera para mejorar las estrategias empresariales de los servicios financieros. Más información sobre S1 en la página web www.s1.com.

Acerca de Algorithmics

Algorithmics es líder en gestión de riesgo empresarial para instituciones financieras. Con 15 años de experiencia, Algorithmics presta sus servicios a más de 150 clientes globales en 31 países a través de soluciones que siguen cumpliendo con las necesidades y desplegando un importante retorno de las inversiones. Algo Suite 4.4, la última versión de la suite de soluciones de gestión de riesgo empresarial de Algorithmics, ha mejorado la tecnología Mark-to-Future para proporcionar una arquitectura de riesgo que despliega una gestión de riesgo empresarial en tiempo real. Algorithmics tiene su sede en Toronto y cuenta con 15 oficinas a nivel mundial.

(C)2004 Algorithmics Incorporated. Todos los derechos reservados. ALGORITHMICS, MARK-TO-FUTURE, MtF, ALGO COLLATERAL, ALGO SUITE el logo Ai son marcas de Algorithmics Incorporated y/o sus filiales.

Este comunicado contienen previsiones sujetas a riegos e incertidumbres incluidas en el Private Securities Litigation Reform Act. Estas declaraciones incluyen condiciones relacionadas con la condición financiera, resultado de las operaciones y empresas. Las palabras "cree", "espera", "debería", "podrá", "podría", "tiene previsto", "contempla", anticipa", "está previsto", "pretende" o palabras similares que identifican las previsiones. Estas declaraciones se basan en las creencias y asunciones realizadas utilizando la información disponible. Como estas declaraciones reflejan nuestra visión sobre los eventos futuros, implican riesgos, incertidumbres y asunciones. De esta forma, los resultados reales podrían ser diferentes de los que se exclaman en la declaración sujeta a riesgos. Entre los factores de riesgo están los informes de la Securities and Exchange Commission (disponibles en nuestra página web en www.s1.com o en la página web de la SEC en www.sec.gov), que proporcionan ejemplos de los riesgos, incertidumbres y eventos que podrían causar que los resultados reales fueran diferentes de las expectativas de la declaración. Excepto cuando se obliga por ley no existe ninguna obligación de actualizar las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres.

Página web: http://www.algorithmics.com

FUENTE Algorithmics Incorporated