Alianza entre Italtel y Telarix para posicionar en el mercado soluciones para el control de redes complejas

12 Feb, 2016, 12:17 GMT de Italtel and Telarix

MILÁN, February 12, 2016 /PRNewswire/ --

La arquitectura integrada ha sido ya implementada en uno de los cinco Operadores Globales

Italtel, una compañía de telecomunicaciones líder en Network Functions Virtualization (NFV), servicios gestionados y comunicaciones All IP, y Telarix, líder en el mercado en soluciones para la optimización empresarial de interconexión, han definido conjuntamente una solución completa end-to-end para el control de grandes redes.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130429/612742 )

La solución integra la suite de automatización del negocio wholesale de Telarix iXTools y el servidor de routing y policy server (iRPS) de Italtel permitiendo una sencilla provisión de servicios complejos, aceleración en el desarrollo de la red y redución de los costes operativos.

Simplificando los entornos de negocio, la solución permite integrare de manera más efectiva a todos los departamentos, desde ingeniería al área comercial y auditoría, a través de las herramientas y metodologías de Telarix, así como la reducción de la complejidad de la integración de red gracias a la solución de Italtel, a sus competencias y conocimiento de  redes..

"Nuestra alianza con Italtel combina ambas plataformas proporcionando arquitecturas end-to-end para redes complejas", según Luciano Garavaglia, vicepresidente de Global Channels en Telarix. "Diferentes reglas y políticas de enrutamiento, la minimización de costes de routing, la provisión masiva y los servicios estándar de red inteligente, integrados o interrogando un SCP externo (Service Control Point), son algunos de los servicios que pueden ser gestionados con esta solución".

La plataforma i-RPS de Italtel puede ser utilizada en todo tipo de redes, incluyendo redes IMS de nueva generación, fijas o móviles y usando funciones centralizadas para proporcionar políticas de enrutamiento basadas en los requerimientos de los Proveedores de Servicios, acelerando el time-to-market y posicionándoles en la vanguardia de la industria de Telecomunicaciones.

Stefano Pileri, consejero delegado de Italtel, dijo: "Estamos enormemente satisfechos de la alianza con Telarix. Aprovechando la complementariedad de nuestras capacidades y experiencia, podemos satisfacer las necesidades de interoperabilidad y control de red de los Proveedores de Servicios, reduciendo sus costes operativos, gracias a modelos de enrutamiento preestablecidos y permitir una rápida implementación, reduciendo el time to market".

Italtel diseña y provee soluciones de comunicaciones All IP; Servicios gestionados; Servicios para integración de sistemas IT; Integración de redes y migración de servicios. Italtel está presente en los principales países en EMEA y Latinoamérica. http://www.italtel.com.

Telarix - Con una comunidad de 4.000 carriers, Telarix es de-facto un referente en electronic information exhange. Cada día, empoderamos a nuestros clientes con soluciones de facturación larga distancia, business intelligence, gestión del fraude, least cost routing y soluciones de partner settlement. http://www.telarix.com.

FUENTE Italtel and Telarix