Allergan recibe opiniones positivas sobre COMBIGAN(TM) procedentes de 21 países de la Unión Europea

29 Sep, 2005, 14:50 BST de Allergan, Inc.

IRVINE, California, September 29 /PRNewswire/ -- Allergan, Inc. (NYSE: AGN) anunció hoy que recibió opiniones positivas sobre COMBIGAN(TM), el producto de la combinación de ALPHAGAN(R)/timolol de Allergan para el glaucoma (tartrato de brimonidina/solución oftálmica de timolol), de la totalidad de veintiún Estados Miembros Participantes incluidos en el Procedimiento de Reconocimiento Mutuo (PRM) de COMBIGAN(TM) para la Unión Europea. Allergan recibió la notificación sobre las opiniones positivas sobre COMBIGAN(TM) de la agencia regulatoria británica Medicines and Healthcare products Regulatory Agency (MHRA) del Reino Unido, que actuó como Estado Miembro de Referencia para el PRM. Se espera que la autorización de marketing y las licencias nacionales para COMBIGAN(TM) se emitan durante los próximos meses, a continuación de la evaluación del etiquetaje local por parte de cada país.

COMBIGAN(TM) está indicado para la reducción de la presión intraocular (PIO) en pacientes con glaucoma de ángulo abierto crónico o hipertensión ocular con una respuesta insuficiente a los beta bloqueadores tópicos.

"Estamos muy satisfechos por exitoso desenlace del procedimiento de reconocimiento mutuo de COMBIGAN(TM), que nos permite poner este valioso fármaco a disposición de los pacientes de glaucoma de toda la Unión Europea", declaró el doctor Scott Whitcup, Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo.

Acerca de Allergan, Inc.

Allergan, Inc., con sede en Irvine, California, es una empresa internacional dedicada a la atención sanitaria cuya fuerza motriz es la tecnología, que proporciona productos farmacéuticos especializados a todo el mundo. Allergan desarrolla y comercializa productos para los mercados de atención oftalmológica, neuromoduladores, cuidado de la piel y otros mercados especializados que aportan valor a sus clientes, cubren unas necesidades médicas no cubiertas y mejoran la vida de los pacientes.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones "prospectivas", incluyendo, entre otras declaraciones, las declaraciones del doctor Whitcup, declaraciones sobre los resultados de la investigación y el desarrollo, eficacia y potencial del mercado y del producto. Estas declaraciones se basan en las expectativas actuales sobre acontecimientos futuros. Si los supuestos subyacentes prueban ser poco precisos o se materializan riesgos o incertidumbres, los resultados reales podrían variar materialmente de las expectativas y proyecciones de Allergan. Los riesgos y las incertidumbres incluyen las condiciones de mercado farmacéutico y del sector en general, condiciones económicas generales tanto nacionales como internacionales, como las fluctuaciones de la tasa de interés y de la tasa de cambio, avances tecnológicos y patentes logrados por los competidores, desafíos inherentes en el marketing del producto como imprevisibilidad de la aceptación del mercado de nuevos productos farmacéuticos y biológicos y la aceptación de nuevas indicaciones para dichos productos, reformas en la atención sanitaria nacional o extranjera, la sincronización y la incertidumbre de la investigación y desarrollo y los procesos aprobatorios, tendencias hacia la contención de costes de la asistencia sanitaria y cuidado asistido, y leyes y reglamentos gubernamentales que afecten las operaciones nacionales e internacionales. Allergan rechaza expresamente cualquier intención u obligación a actualizar estas declaraciones prospectivas, excepto cuando sea un requisito de la ley.

Información suplementaria sobre éstos y otros factores de riesgo se pueden encontrar en los comunicados de prensa publicados por Allergan, así como las presentaciones periódicas públicas ante la SEC (Securities and Exchange Comisión - Comisión de Valores y Bolsa) incluyendo el debate bajo la cabecera "Ciertos factores y tendencias que afectan a Allergan y a sus actividades empresariales" en el Formulario 10-K y en el Formulario 10-Q de Allergan para el trimestre acabado el 24 de junio de 2005. En la dirección de Internet http://www.allergan.com se pueden disponer de copias de los comunicados de prensa de Allergan e información adicional sobre Allergan, o puede contactar al Departamento de Relación con Inversores de Allergan llamando al número +1-714-246-4636.

Sitio en Internet: http://www.allergan.com

FUENTE Allergan, Inc.