Alliente finaliza la transacción de la adquisición de la externalización de fuentes de Lucent Europe

13 Nov, 2003, 10:30 GMT de Alliente, Inc.

COLORADO SPRINGS, Colorado, November 13 /PRNewswire/ -- Alliente Inc. ha anunciado la exitosa finalización de la fase de transacción del esfuerzo de adquisición de externalización de fuentes europeas de Lucent Europe. En este trabajo de transferencia de Alliente se incluye el ciclo completo de adquisición de las 11 categorías principales de gasto directo de Lucent Europe. Los profesionales de adquisición de Lucent que son responsables de la gestión de gastos también serán transferidos a Alliente.

Greg Spray, director de operaciones de Alliente, declaró: "La decisión de externalización de fuentes a menudo suele estar motivada por objetivos como un mejor centrado en las competencias centrales, ahorro de costes, sustitución de los costes fijos con variedad de costes y logro del mejor estado de prácticas con una mínima inversión. Objetivos similares han sido los que han llevado a Lucent a conseguir la mayoría de la externalización de fuentes del gasto indirecto de Norteamérica en 2000, y también a Alliente. Después de finalizar el proceso de ofertas y terminar el análisis de costes/beneficios, Lucent Europe seleccionó a Alliente como su proveedor de externalización de fuentes, firmando un acuerdo a principios de la primavera de 2003".

Según Keith Airey, director de operaciones en Europa de Alliente, "Durante los últimos cinco meses, los negocios de los procesos de transacción de Lucent Europe se han centralizado, pasando de los 9 centros a uno sólo con sede en Dublín (Irlanda). El tiempo del proceso de compra se ha reducido de 3 semanas a menos de 2 días. Los contratos y las relaciones con los proveedores han creado una base de proveedores de cerca de 8.000 transiciones logradas con éxito".

La transición e integración en Alliente de los compradores locales ha sido un reto muy especial, y en el se han visto implicados 8 países diferentes, a la vez que se ha asegurado la interrupción limitada y la continuidad de la producción. "La clave más importante de la transacción eficaz de las personas es escuchar y poner atención a sus necesidades. Tratar a las personas de forma justa es siempre una de las prioridades de Alliente", declaró Virg Setzer, director de recursos humanos de Alliente.

Alliente sigue dirigiendo la fase completa operativa de la fase de transacción inicial. Según Airey, las principales iniciativas siguen su curso por medio de Lucent Europe en varias categorías. Los planes de fuentes estratégicas terminarán, y se mejorarán en todas las áreas del gasto indirecto durante los próximos 12 meses.

Acerca de Alliente

Alliente está al frente de la próxima ola de Externalización de Fuentes de Procesos Empresariales. Alliente ofrece una gama completa de externalización de fuentes: desde el análisis del gasto, desarrollo de estrategias de fuentes y cambios de gestión hasta la ejecución de fuentes, servicios de pago e informes. Para conseguir unos importantes ahorros en la gestión total de costes visite www.alliente.com.

Página web: http://www.alliente.com

FUENTE Alliente, Inc.