Alrededor del mundo con Western Union

01 Feb, 2005, 19:13 GMT de Western Union

DENVER, February 1 /PRNewswire/ --

- El líder mundial de transferencias de dinero cierra el 2004 con importantes logros

Probando una vez más que merece su posición de líder global en servicios de transferencias, Western Union Financial Services, Inc., una filial de First Data Corp. (NYSE: FDC), ha registrado numerosos logros resultantes de sus iniciativas de expansión global en 2004. Western Union quiere asegurar que cada día, en cada rincón del mundo, millones de personas y negocios puedan realizar transferencias a cualquier lugar del mundo de un modo sencillo, rápido y fiable.

Más localizaciones, más comodidad: Estamos donde los clientes trabajan, compran y viven

Con un enfoque hacia la creación de una comodidad adicional para los clientes, Western Union y su filial Orlandi Valuta han incorporado a unos 37.000 establecimientos agentes en 2004, con lo que el número de establecimientos agentes asciende a más de 220.000 en más de 195 países y territorios. Sólo en la India, se han añadido más de 6.000 establecimientos agentes, asegurando que los receptores de toda la India encuentren un establecimiento Western Union que les convenga. La eficacia de esta estrategia de expansión se ve reflejada en las elevadas tasas de crecimiento de transacciones. Por primera vez, China y la India han generado más de un millón de transacciones, con un crecimiento combinado del 86 por ciento.

En agosto, Western Union celebró la apertura de su establecimiento agente número 200.000 en Atenas. "Alcanzar los 200.000 establecimientos ha sido un importante hito para nosotros", comentó Christina Gold, presidenta de Western Union Financial Services, Inc. "Esto demuestra nuestro compromiso de estar donde nuestros clientes estén. Nos hemos centrado en añadir nuevos establecimientos en comunidades étnicas para servir a la creciente población de inmigrantes de todo el mundo. Nos enorgullecemos de trabajar con algunos de los negocios más respetados de cada uno de los países en los que trabajamos. Los bancos y organizaciones postales continúan configurando la mayor parte de nuestra red internacional y seguirán siendo el centro de nuestros planes de expansión internacional".

Nuevos servicios: Cambiar para cubrir las necesidades de la comunidad de un mundo en evolución

Según cambian las comunidades de todo el mundo, cambia Western Union. Como hasta hace poco los clientes de Méjico sólo podían recibir transferencias de Western Union de sus seres queridos desde cualquier parte del mundo. Sin embargo, como las condiciones económicas mejicanas continúan mejorando, Western Union ha reconocido la necesidad de que los propios consumidores mejicanos puedan realizar sus transferencias. A finales de 2004, Western Union presentó su servicio exterior desde Méjico y con ello ha obtenido un importante aumento de las transacciones, con unas 13.000 transferencias al extranjero en el mes de diciembre.

Con la adopción del euro entre los países de la Unión Europea, Western Union observó una creciente demanda de pagos en euros en distintas localizaciones de los países vecinos. En 2004, Western Union incorporó Albania, Rumania y Moldavia a la creciente lista de países que ofrecen transferencias en euros con Western Union. Las tendencias de emigración dentro de la Unión Europea y la introducción del euro han creado una nueva oportunidad para Western Union de mejorar su servicio a los clientes.

Western Union ha ampliado la distribución de su programa de fidelidad Tarjeta Dorada. Con la capacidad de reducir el tiempo de la transacción a la vez que ofrece incentivos al cliente, la Tarjeta Dorada de Western Union es otro modo más de reconocer y premiar a los clientes. En 2004, Western Union distribuyó más de medio millón de Tarjetas Doradas en Latinoamérica y el Caribe y presentó el programa en países tan diversos como Kenya y Bélgica.

Finalmente, reconociendo la ampliación y la aceptación global de las transacciones financieras en línea, Western Union presentó su primer sitio web fuera de Norteamérica en Reino Unido. Ahora los clientes de Reino Unido pueden enviar dinero a todo el mundo desde la comodidad de su hogar a través de westernunion.co.uk.

Western Union quiere continuar esta ampliación internacional de sus ofertas en línea y espera hacerlo en más países en los próximos cinco años.

Con importantes logros en casi todos los rincones del mundo, Western Union mantiene su posición de liderato en la oferta de valiosos servicios financieros para sus clientes. A medida que Western Union continúa su expansión estratégica, se puede asegurar a los clientes que la compañía continua centrándose en los valores base de sus servicios: velocidad, fiabilidad y conveniencia.

Acerca de Western Union Financial Services, Inc. y First Data

Western Union Financial Services, Inc., una filial de First Data Corp. (NYSE: FDC), es un líder internacional en servicios de transferencia de dinero. Los clientes pueden pagar sus facturas de un modo rápido y seguro en todo el mundo empleando la red de transferencias de la compañía. Western Union y su filial Orlandi Valuta crean una de las mayores redes de transferencia de dinero con unos 220.000 agentes en más de 195 países y territorios. Famosa por su pionero servicio telegráfico, Western Union se remonta a 1851 e introdujo su sistema electrónico de transferencias en 1871. Para más información, visite la web de la compañía www.westernunion.com.

First Data Corp., con sede central en Denver (Colorado, EEUU), contribuye a potenciar la economía global. Como líder en servicios de comercio y pago electrónico, First Data cuenta con la colaboración de cerca de tres millones de puntos de venta, 1.400 emisores de tarjetas y millones de clientes, facilitando y haciendo más rápida y segura para las personas y empresas la compra de bienes y servicios mediante casi cualquier modo de pago: crédito, débito, tarjetas inteligentes, tarjetas cargadas o cheques en el punto de venta, Internet o a través de transferencia bancaria. Para más información, visite la web de la compañía www.firstdata.com.

FUENTE Western Union