ALTANA Pharma anuncia una iniciativa para invertir el crecimiento de la EPOC, una enfermedad mortal

18 Nov, 2003, 07:30 GMT de ALTANA Pharma AG

FLORHAM PARK, New Jersey, November 18 /PRNewswire/ -- - ALTANA presenta en todo el mundo subsidios para la educación por el Día Mundial de la EPOC

ALTANA Pharma ha anunciado hoy su apoyo a los esfuerzos de la Iniciativa Global de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (GOLD) para luchar contra la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), una enfermedad pulmonar devastadora que es la cuarta que causa más muertes en el mundo, proporcionando subsidios en todo el mundo para la educación pública en el día mundial de la EPOC, el 19 de noviembre de 2003. ALTANA presentó subsidios de educación pública para diversidad de actividades para el día mundial de la EPOC para los representantes de la GOLD de siete países.

El Día Mundial de la EPOC, coordinado por la GOLD, tiene como objetivo crear conciencia sobre la EPOC e invertir este problema de salud que en todo el mundo aumenta de forma vertiginosa. GOLD es una coalición mundial de profesionales médicos, asociaciones sanitarias, grupos de pacientes y agencias de gobierno que se centran en la reducción del crecimiento de EPOC, la morbosidad y la mortalidad. Para el día mundial de la EPOC de 2003, la GOLD va a lanzar principal la campaña internacional para la educación para aumentar la concienciación de la EPOC, localizar a aquellos a los que no se la han diagnosticado y a los que corren peligro de contraerla, y reducir el número de muertes y discapacidades que causa la EPOC realizando mejoras para hacer los diagnósticos antes, tratamiento y prevención.

Según los cálculos de la Organización Mundial de la Salud, la EPOC afecta a seiscientos millones de personas en el mundo y cada año mueren 2,75 millones de personas por causa de ésta.

"ALTANA Pharma está completamente comprometida en el apoyo a las iniciativas globales de IGEPOC de reducir el aumento y el impacto de esta enfermedad crónica y para mejorar la calidad de vida de los pacientes", declaró Stephen Beckman, vicepresidente de marketing global de productos respiratorios de ALTANA Pharma. "EPOC es un problema de salud pública relativamente desconocido y muy grave que merece mucha más atención y esfuerzo para mejorar el cuidado. Estamos orgullosos de asociarnos con GOLD para apoyar esta misión y de seguir esforzándonos para desarrollar nuevos tratamientos para que la GOLD pueda controlar la enfermedad y y que sus pacientes se puedan permitir una vida plena".

"Cientos de millones de personas combaten la EPOC cada día, aún así se calcula que el cincuenta por cien de la población que padece la enfermedad aún no lo saben", dijo el catedrático Romain Pauwels, presidente del comité ejecutivo de la GOLD. "Para el día mundial de la EPOC, los principales expertos en enfermedades pulmonares de todo el mundo van a iniciar la campaña educacional pública más importante para elevar la concienciación de este problema medico que es muy grave y va creciendo cada vez más y para animar a las personas a que se hagan un diagnostico y reciban tratamiento antes. Apreciamos enormemente el compromiso de ALTANA de apoyar nuestras iniciativas para combatir la EPOC, un problema global que se expande y afecta a gente de todas las edades".

Actividades del Día Mundial de la EPOC

Para aumentar la concienciación de la EPOC y para aconsejar y tratar a aquellos que están en peligro de contraerla, las actividades del Día Mundial de la EPOC incluyen comunicación de los servicios públicos, chequeos y programas de concienciación médicos para la comunidad. Estos programas destacan el hecho de que la EPOC es una de las enfermedades mortales principales y menos conocidas y que con un diagnóstico adecuado, un buen tratamiento y un manejo efectivo se puede controlar la EPOC, y la gente que padece la EPOC puede vivir su vida de forma más plena y activa. La IGEPOC apoya a los gobiernos de todo el mundo a trabajar en conjunto con los profesionales de la salud para aumentar la concienciación de la EPOC y elevar número de pruebas para asegurar que los pacientes afectados reciban el tratamiento adecuado.

Acerca de la EPOC

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica es una enfermedad progresiva y no es completamente irreversible. La EPOC obstruye los conductos respiratorios produciendo dificultades respiratorias. Los pacientes que tienen la EPOC, entre los que se incluyen los que padecen bronquitis crónica y enfisema, tiene síntomas que van desde la tos, los estornudos y la producción de esputos a la dificultad de respiración al caminar incluso en pequeñas distancias. Fumar es el factor de riesgo más importante.

Acerca de ALTANA Pharma AG

ALTANA Pharma AG es la división farmacéutica de ALTANA AG, con sede en Konstanz, Alemania. ALTANA Pharma es un grupo farmacéutico internacional con más de 7.500 empleados y 30 filiales y participaciones accionariales en Europa, Norteamérica y Sudamérica, Asia, Sudáfrica y Australia. ALTANA Pharma se concentra en productos farmacéuticos innovadores en cuanto a terapéutica, imágenes (medios de contraste) y medicamentos de venta libre. Terapéutica, el área comercial más importante, se basa en medicamentos bajo receta para indicaciones gastrointestinales, respiratorias y cardiovasculares.

En 2002, las ventas de ALTANA Pharma se situaron en torno a los 1.900 millones de euros, un aumento del 17% con respecto a 2001. Todos los años se aumenta la inversión en Investigación y Desarrollo -aproximadamente el 20% de los ingresos por ventas- con el fin de afianzar y expandir la posición de ALTANA Pharma en el mercado. Investigación y Desarrollo se centra principalmente en las especialidades centrales de la empresa: enfermedades respiratorias y gastroenterológicas. El área de investigación más nueva es oncología. Para obtener más información, visite www.altanapharma.com.

Acerca de GOLD

GOLD se creó en 1997 en colaboración con el Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre, Institutos Nacionales Sanitarios (EEUU), y la Organización Mundial de la Salud. Su objetivo es trabajar con profesionales de la salud y los funcionarios de la salud pública de todo el mundo para conseguir la concienciación sobre la enfermedad pulmonar de obstrucción crónica (EPOC), recomendar un manejo efectivo de la EPOC y estrategias de prevención, y disminuir la morbosidad y la mortalidad que causa esta enfermedad respiratoria. El primer Día Mundial de la EPOC se celebró en más de 50 países y la participación va a aumentar este año.

Para más información acerca de GOLD visite la página www.goldcopd.com.

Página web: http://www.altanapharma.com

FUENTE ALTANA Pharma AG