27 Nov, 2007, 14:20 GMT de Alteon Training

SEATTLE, November 27 /PRNewswire/ --

- Alteon y Lufthansa Technical Training definen el estándar de mantenimiento global superior gracias a la nueva red de alianza de formación para la aviación

Alteon Training, una filial de The Boeing Company (NYSE: BA), ha anunciado que ha firmado un acuerdo con Lufthansa Technical Training (LTT), en línea con los planes de la compañía para establecer una alianza global de formación de mantenimiento formada por las principales compañías de formación de aviación del mundo. Esta alianza estratégica se centrará en proporcionar a los clientes soluciones orientadas para cumplir o superar las expectativas de las aerolíneas y las agencias reguladoras locales.

Con un aumento de los recursos conseguidos, incluyendo instructores, instalaciones, cursos de formación y materiales, la nueva alianza optimizará la capacidad de formación de las organizaciones para el personal de mantenimiento de las líneas aéreas a nivel mundial. En la actualidad, los cursos de formación de mantenimiento ofrecidos están disponibles para los aviones Boeing 737NG, Boeing 777 y Boeing 747-400.

"Alteon ha creado la alianza de formación de mantenimiento global, y se complace al añadir a LTT, una de las principales compañías de formación dentro de los negocios de la aviación, dentro de nuestra red de expansión. Esta asociación nos permitirá mejorar nuestro conocimiento y el de nuestros socios, asegurándonos que el personal de mantenimiento de las líneas aéreas dispondrá de la formación con el máximo nivel de conocimientos", afirmó Sherry Carbary, director general de formación de Alteon.

"Esta alineación se amplía a las redes de despliegue de Alteon gracias al aumento del tamaño y alcance del fondo global de instructores de la alianza. Nuestra visión compartida de cooperación conjunta pone la prioridad en las necesidades de los clientes para disponer de una formación adecuada y de calidad por encima todo", añadió Carbary.

"En Lufthansa Technical Training, nuestra excelencia en las operaciones de mantenimiento de aviones y la experiencia en las líneas aéreas son un encaje ideal con la reputación de nivel mundial de Alteon en la formación de la aviación. Hemos buscado formas de ampliar nuestras operaciones, y una de las formas de optimización de crecimiento más eficaces es a través de las asociaciones con las mejores compañías de formación de la industria", comentó Christoph Meyerrose, director administrativo de LTT.

Alteon Training es el principal socio de formación de aviación en todo el mundo, además del líder industrial en lo que respecta a las soluciones de formación de aviación centradas en las líneas aéreas. La compañía proporciona a sus socios una cartera de servicios ampliados e integrados que incluyen formación de vuelo y técnica.

Alteon es una filial de The Boeing Company dentro del grupo de servicios de aviación comercial de Boeing Commercial Airplanes. La organización de formación respalda las operaciones de la comunidad de aviación mundial gracias a sus más de 80 simuladores de vuelo completos repartidos en 20 localizaciones de 6 continentes.

Lufthansa Technical Training (LTT) es el principal proveedor mundial de formación básica y avanzada para el personal de mantenimiento de aviones. Al contar con cerca de 50 años de experiencia, LTT cuenta con el certificado no sólo de EASA, sino también de otras diferentes autoridades nacionales de aviación. Cuenta con un historial récord de formación de alta calidad, con inversiones continuadas en material de formación de última generación. Prácticamente sus cerca de 200 instructores son antiguos mecánicos experimentados, con conocimiento de los negocios desde la perspectiva de los clientes.

Página web: http://www.alteontraining.com

FUENTE Alteon Training