Amazon Web Services y Microsoft lanzan el concurso de desarrolladores en la Conferencia para Desarrolladores Profesionales de Microsoft

14 Sep, 2005, 17:30 BST de Microsoft

LOS ANGELES, September 14 /PRNewswire/ --

- La comunidad de desarrolladores ha sido desafiada a crear las aplicaciones de servicios web más innovadoras. El ganador verá sus deseos hechos realidad en Amazon.com.

Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Corp han lanzado hoy el concurso Microsoft (R) Visual Studio(R) 2005/Amazon Web Services Developer en la Conferencia para Desarrolladores Profesionales de Microsoft de 2005 (Professional Developers Conference 2005, PDC05). Desde hoy y hasta el 31 de diciembre de 2005, los desarrolladores competirán utilizando Visual Studio 2005 para construir aplicaciones empresariales innovadoras que hagan uso de los datos de productos y la tecnología de la plataforma AWS. El ganador será premiado con su Lista de Deseos en Amazon.com valorada en 5.000 dólares americanos. Existe una lista completa con las reglas del concurso, las restricciones de los participantes, las instrucciones de suscripción y los premios, en la página web de AWS en http://www.amazon.com/aws.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO)

"Estamos muy emocionados de ver que los desarrolladores construyen utilizando la valiosa tecnología y los datos que ofrecemos a través de AWS y las potentes herramientas disponibles en Visual Studio 2005", dijo Steve Rabuchin, Director de Relación con Desarrolladores de Amazon Web Services. "Todo desarrollador que presente su aplicación en el concurso será ya un ganador en términos de experiencia, ya que cualquier nueva aplicación es potencialmente el comienzo de un nuevo negocio".

AWS ofrece a los desarrolladores software con acceso directo a la creciente plataforma tecnológica y los datos de productos de Amazon para crear portales y aplicaciones web. Hoy, las aplicaciones construidas utilizando el Kit para Desarrolladores de AWS van desde portales de asociados que anuncian sus productos desde la página web de Amazon.com hasta soluciones integradas para minoristas que venden su mercancía a través de Amazon.com. Los desarrolladores hacen dinero ganando cuotas de referencia desde las páginas de sus asociados que enlazan con los productos de Amazon.com o cobrando a sus usuarios directamente por las aplicaciones que han creado.

"La comunidad de desarrollo de Visual Studio nos ha asombrado muchas veces con las grandes aplicaciones web que han creado", dijo Scott Guthrie, Jefe de Producto de Herramientas y Plataformas Web de Microsoft. "Utilizando AWS y Visual Studio 2005 en conjunto, los desarrolladores web tendrán una gran oportunidad de crear aplicaciones web únicas que aprovechen las ventajas de la poderosa tecnología y los datos de Amazon. Con tanta potencia en la yema de los dedos de los desarrolladores, estamos deseando ver qué consiguen hacer".

Visual Studio 2005 ofrece un extenso conjunto de herramientas para conseguir una rápida creación e integración de aplicaciones y servicios web creados con ASP.NET. Ofrece una experiencia de diseño ASP.NET totalmente WYSIWYG (What You See Is What You Get), además de la tecnología de ayuda a la escritura IntelliSense(R), ayuda integrada, y utilidades de diseño de datos, administración y depuración. Con las poderosas herramientas que contiene Visual Studio 2005, los desarrolladores web pueden acceder a AWS por medio de SOAP (Simple Object Access Protocol) e integrar la tecnología y los datos de Amazon en aplicaciones nuevas o existentes ejecutadas en ordenadores personales con el sistema operativo Windows(R), asistentes digitales personales (PDAs), tablet PCs y teléfonos móviles.

Todos los detalles del concurso están disponibles en la página Web de AWS en http://www.amazon.com/aws. El concurso se está desarrollando ya y finalizará el 31 de Diciembre de 2005. Los ganadores serán anunciados a principios de 2006. Las aplicaciones del concurso serán juzgadas según su creatividad, calidad e integración de los servicios de AWS, su atractivo comercial y su usabilidad. Se elegirán ocho ganadores que recibirán los siguientes premios:

-- Primer premio: Lista de deseos de Amazon.com valorada en 5.000
       dólares
    -- Segundo premio: Visual Studio 2005 Professional Edition con
       suscripción a MSDN(R)
    -- Tercer premio: Certificado de regalo de Amazon.com valorado en
       500 dólares
    -- Mención honorífica (cinco ganadores): Consola Xbox 360(TM)

Acerca de Amazon.com

Amazon.com (Nasdaq: AMZN), empresa con sede en Seattle y perteneciente a la lista Fortune 500, abrió sus puertas virtuales en la World Wide Web en julio de 1995 y hoy ofrece la selección de productos más grande del planeta. Amazon.com tiene como objetivo ser la empresa más centrada en el consumidor de la tierra, en la que sus clientes puedan buscar y descubrir todo lo que quieran comprar en línea, y se esfuerza en ofrecer a sus compradores los precios más bajos. Amazon.com y otros vendedores ofrecen millones de productos únicos, restaurados y usados clasificados en categorías como: cuidados personales y del hogar, joyería y relojería, alimentos de gourmet, deportes y exteriores, complementos y accesorios, libros, música, DVDs, electrónica y oficina, juguetes y bebés, y casa y jardín.

Amazon.com y sus afiliados operan en siete portales web: www.amazon.com, www.amazon.co.uk, www.amazon.de, www.amazon.co.jp, www.amazon.fr, www.amazon.ca y www.joyo.com.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es la mayor empresa de software, servicios y soluciones del mundo, ayudando a la gente y a las empresas a liberar todo su potencial.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente medio y África)

Microsoft ha operado en la región EMEA desde 1982. En esta región, Microsoft posee más de 12.000 empleados en 55 subsidiarias, ofreciendo productos y servicios en más de 139 países y territorios.

Este material se ofrece únicamente como información. Microsoft Corp renuncia a todas las garantías y condiciones relacionadas con el uso del material con otros propósitos. Microsoft Corp no será, en ningún momento, responsable de ningún perjuicio directo, indirecto o consecuente, tanto si se produce por acción o negligencia de contrato como si es provocado por cualquier otra acción que surja del material o en conexión con su uso o ejecución. Ninguna información aquí presente debe ser interpretada como constituyente de ningún tipo de garantía.

Los términos "Amazon.com", "nosotros", "nuestro", u otros similares incluyen a Amazon.com Inc y sus subsidiarias, a menos que el contexto indique lo contrario.

Declaración de perspectiva de Amazon.com

Esta comunicación contiene declaraciones de futuro según la Sección 27A del Acto de Seguridad de 1933 y la Sección 21E del Acto de Intercambio de Acciones de 1934. Los resultados reales pueden diferir notablemente de las expectativas de la dirección. Estas declaraciones de futuro implican riesgos e incertidumbres que incluyen, entre otros, riesgos relacionados con futuras pérdidas potenciales, situaciones críticas de endeudamiento, competencia, gestión del crecimiento, fluctuaciones potenciales en los resultados operativos, expansión internacional, consecuencias de procesos y reclamaciones legales, optimización del centro de consumación, comportamientos estacionales, acuerdos comerciales, adquisiciones y transacciones estratégicas, tasas de cambio internacional, interrupción de sistemas, tendencias de mercado, inventario, historial operativo limitado, regulación e impuestos del gobierno, fraudes y nuevas áreas de negocio. En los archivos de Amazon.com de la Comisión de Seguridad y Cambio (SEC), incluyendo su Informe anual 10-K del año finalizado el 31 de diciembre de 2004 y todos los archivos relacionados, se incluye más información acerca de los factores que podrían afectar a los resultados financieros de Amazon.com.

NOTA: Microsoft, Visual Studio, IntelliSense, Windows, MSDN y Xbox 360 son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Microsoft Corp en los EE.UU. y/u otros países. Los nombres de empresas y productos reales mencionados aquí pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Página web: http://www.amazon.com

FUENTE Microsoft