AMB Property Corporation crea un fondo por valor de 247.000 millones de yenes (2.230 millones de dólares) para utilizarse en los principales mercados de distribución de Japón

01 Jul, 2005, 12:18 BST de AMB Property Corporation

SAN FRANCISCO, July 1 /PRNewswire/ --

- La nueva sociedad de riesgo se centrará en las instalaciones de distribución de Tokio, Osaka y Nagoya

AMB Property Corporation (NYSE: AMB), un desarrollador global y propietario de propiedades inmobiliarios industriales, ha anunciado hoy la creación de AMB Japan Fund I, L.P., un fondo con denominación en yenes que se encargará de realizar inversiones en las instalaciones de distribución cercanas a los aeropuertos de mayor volumen, sistemas de autopistas y puertos marítimos de las principales zonas metropolitanas de Japón.

13 inversores institucionales han comprometido un capital de 49.500 millones de yenes (446 millones de dólares) por el 80% de los intereses de los valores en el fondo. Cuando se combinen con el 20% de las inversiones de AMB y la media de superación del 75%, el fondo se espera que consiga una capacidad de inversión de cerca de 247.000 millones de yenes (2.230 millones de dólares).

Hamid R. Moghadam, presidente y consejero delegado de la compañía, declaró: "Hemos conseguido ampliar nuestra plataforma operativa para Japón en el ejercicio 2003, y también hemos mejorado el desarrollo local, adquisición e infraestructura operativa para proporcionar a los clientes globales una elevada funcionalidad y excelentes instalaciones de distribución. El importante tamaño y calidad de los inversores del AMB Japan Fund I refleja las oportunidades experimentadas por las necesidades de los clientes de disponer de un moderno espacio logístico en los principales mercados de distribución de Japón".

Las inversiones del fondo se centrarán en la adquisición de las propiedades de distribución industriales establecidas, incluyendo las desarrolladas por AMB gracias a su socio con sede en Tokio, AMB BlackPine. En el momento del cierre, el fondo dispuso de seis instalaciones de distribución en Tokio, formadas por unos 915.400 pies cuadrados (85.040 metros cuadrados), adquiridos anteriormente por medio de AMB. La actual gama de desarrollo de AMB en Japón incluyó unas instalaciones adicionales de 2,5 millones de pies cuadrados (230.000 metros cuadrados) en Tokio y Osaka, que se espera sirvan para contribuir a la estabilización del fondo.

John T. Roberts, Jr., director general de AMB Capital Partners, comentó: "El modelo de co-inversión es un excelente vehículo para los inversores de capital que deseen conseguir una cartera industrial de elevada calidad con un socio de prestigio. Al trabajar con un operador global como AMB, los inversores consiguen acceso a una serie de beneficios, incluyendo la alineación de los intereses con un líder de mercado de amplio reconocimiento y acceso eficaz a la calidad de las inversiones inmobiliarias y a los clientes en los principales mercados objeto".

AMB será compensada por los activos y los servicios de gestión de carteras, consiguiendo valores sobre las adquisiciones futuras a terceras partes y recibiendo distribuciones de incentivos potenciales al finalizar el plazo de ocho años de duración del fondo. El fondo será gestionado desde la sede de Asia de AMB, sita en Singapur.

AMB Property Corporation. Local partner to global trade. (TM)

AMB Property Corporation es un gestor y operador líder de servicios inmobiliarios industriales, centrado en los principales mercados de distribución de Norteamérica, Europa y Asia. A fecha 31 de marzo de 2005, el periodo más recientemente auditado por la compañía, AMB tenía en gestión y en proyectos de renovación y desarrollo un total de 10,3 millones de metros cuadrados (110,3 millones de pies cuadrados) y 1.085 edificios en 38 mercados de ocho países. AMB invierte en propiedades principalmente en los submercados de sus mercados diana. La cartera de la compañía está compuesta de plantas High Throughput Distribution(R), propiedades industriales creadas cerca de los aeropuertos, puertos marinos y sistemas de transporte subterráneo.

Se puede acceder a los comunicados de prensa de AMB en la página web de la compañía en www.amb.com o poniéndose en contacto con el departamento de relaciones con los inversores en el teléfono +1-877-285-3111.

Algunas de las informaciones contenidas en este comunicado son afirmaciones sujetas a riesgos e incertidumbres asociadas a nuestras expectativas de conclusiones de desarrollos en todo el mundo que se ha redactado en el marco de la sección 21E de la Securities Exchange Act de 1934, modificada, y la sección 27A de la Securities Act de 1933, modificada. Como estas afirmaciones contienen riesgos e incertidumbres, hay factores importantes que podrían hacer que los resultados reales difirieses de los aquí expresados por lo que no hay tener confianza total en estas predicciones de acontecimientos futuros. Los eventos o circunstancias reflejados en este tipo de afirmaciones no tienen porqué llegar a realizarse. Puede identificar estas afirmaciones por la presencia de terminología como "se cree", "se espera", "puede que", "será", "debería", "pretende", "aproximadamente", "se quiere", "planean", "pro forma", "se estima" o "se anticipa" o las formas negativas de estas palabras y frases. También puede identificar este tipo de afirmaciones por los comentarios de estrategias, planes o intenciones. Este tipo de afirmaciones son necesariamente dependientes de suposiciones, datos o métodos que pueden ser incorrectos o imprecisos. Le advertimos de que no debe confiar plenamente en este tipo de afirmaciones ya que no reflejan ningún análisis y sólo son válidos en la fecha en que se redactan. No asumimos ninguna obligación de actualizar o cambiar estas afirmaciones como consecuencias de cambios en la afirmaciones o resultados. Los siguientes factores, entre otros, pueden hacer que los resultados reales del futuro no sean los esperados: fracaso o no renovación de los alquileres, aumento de los tipos de interés y los costes de operaciones, fracaso a la hora de obtener la financiación exterior necesaria, dificultades a la hora de identificar las propiedades a adquirir y en la ejecución de las compras, nuestro fracaso a la hora de integrar con éxito las propiedades y operaciones adquiridas, nuestro fracaso en el momento de desinvertir las propiedades que hemos acordado vender o el momento en que se consigan los beneficios de la reinversión, los riesgos e incertidumbres que afectan al desarrollo de propiedades y la construcción (incluyendo retrasos en la construcción, aumento de costes, nuestra incapacidad para obtener los permisos y las oposiciones públicas necesarias para estas actividades), nuestro fracaso a la hora de calificar y mantener nuestro estado como fondo de inversiones inmobiliarias, incertidumbres medioambientales, riesgos asociados a desastres naturales, fluctuaciones del mercado financiero, cambios en las leyes inmobiliarios y de distribución zonal, los riesgos asociados a los negocios internacionales y el aumento de los impuestos inmobiliarios. Nuestro éxito también depende de las tendencias económicas generales, incluyendo los tipos de interés, las leyes de impuestos sobre la renta, regulaciones gubernamentales, legislación, cambios de publicación y algunas otras materias comentadas en la sección "Comentario y análisis de la dirección sobre los resultados financieros y de operaciones. Riesgos de negocios" y en cualquiera de nuestros informes anuales más recientes en modelo 10-K para el año finalizado el 31 de diciembre de 2004.

Página web: http://www.amb.com

FUENTE AMB Property Corporation