Ambrx nombra a Martin A. Mattingly como Presidente y Director General

20 Sep, 2005, 16:00 BST de Ambrx, Inc.

SAN DIEGO, September 20 /PRNewswire/ -- Ambrx, Inc., anunció hoy el nombramiento de Martin A Mattingly,Doctor en Farmacia como Presidente y Director General, con efecto inmediato. El doctor Mattingly también ingresará en el Consejo de Administración.

"Ambrx ha realizado avances notables desde sus inicios hace 24 meses hasta la actualidad en el que elabora GMP como su primer medicamento candidato", declaró Richard D. DiMarchi, Presidente del Consejo de Administración de Ambrx. "La dirección de nuestro crecimiento rápido exige un Director General con mucha experiencia tanto en la explotación como en la comercialización, para dirigir la empresa hasta la próxima fase".

El doctor Mattingly aporta una considerable experiencia como ejecutivo en biotecnología y farmacéutico. Hace muy poco era el Vicepresidente Ejecutivo y Director General de CancerVax. Desde 1996 al 2003, ocupó importantes cargos de dirección en Agouron Pharmaceuticals y Pfizer. Entre las diferentes posiciones que ocupó se encontraban Director General de la división Agouron, Vicepresidente, Grupo de Desarrollo de Productos, y Vicepresidente, Planificación de Marketing Internacional. Desde 1983 hasta 1996, el doctor Mattingly ocupó varias posiciones en marketing de oncología y gestión de ventas en Eli Lilly and Company. Posee un Doctorado en Farmacia de la Universidad de Kentucky.

"Ambrx posee la excelencia científica y el talento para producir un impacto importante en el desarrollo futuro de las medicinas con base proteínica", declaró el doctor Mattingly. "Para mí es un honor tener la oportunidad de dirigir este equipo tan sobresaliente".

Acerca de Ambrx

Ambrx es una compañía biofarmacéutica comprometida con la ciencia y con el rendimiento de las medicinas proteínicas. Construyendo sobre el avance fundamental de la biosíntesis proteínica, Ambryx puede diseñar proteínas genéticamente utilizando nuevos bloques de construcción que van más allá de los veinte conocidos. Este enfoque representa un nuevo paradigma en la ingeniería de proteínas y permite la optimización farmacéutica de las proteínas, de una manera parecida a la utilizada durante décadas para mejorar las propiedades de fármacos y péptidos basados en moléculas pequeñas. El producto candidato más avanzado de la compañía, una hormona de crecimiento humano con un rendimiento superior, se encuentra actualmente en desarrollo preclínico con una presentación ante IND anticipada en 2006. Ambrx está optimizando varios productos terapéuticos proteínicos que representan grandes mercados e importantes necesidades médicas no cubiertas.

Para obtener más información, visite el sitio en Internet de la empresa en www.ambrx.com.

Sitio en Internet: http://www.ambrx.com

FUENTE Ambrx, Inc.