America West Holdings Corporation y US Airways Group, Inc. se fusionan

20 May, 2005, 14:54 BST de America West Holdings Corp.

PHOENIX, May 20 /PRNewswire/ --

Nota: Todas las cifras se expresan en dólares

- Las nuevas líneas aéreas proporcionarán a los clientes las ofertas
      completas y estructura de precios contenidos de las líneas aéreas de
      bajo coste

- Se espera que la transacción tenga una financiación por valor de 1.500
      millones de capital procedente de:

- 350 millones de nuevos planes procedentes de su oferta de valores
      - Más de 675 millones de los socios y proveedores
      - 250 millones o más de financiaciones y ventas relacionadas con los
        aviones
      - Reserva de activos prevista por un valor de entre 200 y 300 millones

- Esta combinación servirá para crear una de las líneas aéreas más
      estables de la industria, consiguiendo unos ingresos anuales de 10.000
      millones y unos activos totales de 2.000 millones, con los niveles de
      deuda más bajos de las aerolíneas

- Las nuevas líneas aéreas se esperan que se conviertan en uno de los
      grupos de trabajo más eficaces de la industria. Cuando los ahorros
      anuales y las sinergias de los ingresos de más de 600 millones
      experimenten una subida, las nuevas aerolíneas se situarán en una
      posición de privilegio en una época en la que el precio del barril se
      ha situado por encima de los 50 dólares

- Las nuevas aerolíneas funcionarán con un único nombre, US Airways, pero
      los grupos operativos estarán integrados en 2 o 3 años, consiguiendo la
      minimización de las dislocaciones de los grupos de trabajo

America West Holdings Corporation (NYSE: AWA) y US Airways Group, Inc. (OTC Bulletin Board: UAIRQ) han anunciado hoy su nuevo acuerdo de fusión, que servirá para crear la primera línea aérea nacional con servicios completos y con la estructura de precios de una compañía de tarifas bajas. Gracias a un funcionamiento como la primera compañía de redes nacional de bajo coste (LCC), los clientes podrán beneficiarse del precio simplificado, visión internacional, acceso a las tarifas de bajo coste en más de 200 ciudades de EE.UU., Canadá, México, el Caribe y Europa, y de beneficios como el programa de vuelos frecuentes, clubes en los aeropuertos, asientos asignados y billetes de Primera Clase.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20050223/LAW097LOGO)

El presidente y consejero delegado de America West Holdings Corporation, Doug Parker, comentó: "Gracias a la consecución de redes complementarias con flotas similares, los contratos laborales de alineación y los dos excepcionales equipos de personas, esta fusión sirve para crear la primera aerolínea nacional de servicios completos de bajo coste. A través de esta combinación, estamos mejorando la oportunidad de fortalecimiento empresarial, en lugar de tener que esperar la mejora industrial del entorno. La combinación de US Airways/America West sitúa a la nueva compañía y crecimiento futuro en una posición jamás alcanzable por ellas mismas".

El director general y consejero delegado de US Airways, Bruce Lakefield, comentó: "US Airways ha dispuesto de una importante franquicia y de los mejores empleados, que mejorarán la fortaleza de America West y el éxito de las tarifas de bajo coste en el mercado. Por ello nos hemos asegurado una importante cantidad de inversores y socios para conseguir que este tipo de incertidumbre sirva como indicador de los prospectos y entusiasmo de esta transacción. Mi objetivo ha sido siempre asegurar la viabilidad a largo plazo de US Airways, además de asegurar la permanencia de los mejores empleados; esta fusión con America West servirá para conseguir nuestro objetivo".

Pendiente aun de la aprobación del Capítulo 11 de US Airways por medio del Tribunal de Bancarrota de EE.UU. y del cierre transaccional, que esta previsto parta esta primavera, las líneas aéreas fusionadas funcionarán bajo el nombre US Airways y contarán con la dirección del consejero delegado Doug Parker. El consejo de administración de las líneas aéreas fusionadas, que estará compuesto por 13 miembros, dispondrá de un miembro por cada una de las compañías inversoras en valores, seis miembros del actual consejo de administración de America West, incluyendo a Parker como presidente, y cuatro miembros del actual consejo de administración de US Airways, incluyendo a Lakefield como vicepresidente. La sede combinada de las aerolíneas estará en la sede central de America West, que se encuentra en Tempe (Arizona, EE.UU.). Para conseguir su avance, ambas líneas funcionarán de forma separada durante un periodo de transición de entre 2 y 3 años, manteniendo al personal de vuelo, mantenimiento y seguridad de cada una de las aerolíneas. Para asegurar unos beneficios sustanciales de crecimiento, las líneas aéreas trabajarán conjuntamente para coordinar las tareas de programación, programas de vuelo más frecuentes y otros programas de marketing.

Lakefield añadió: "Creemos que las líneas aéreas creadas tras la fusión de US Airways y America West dispondrán de servicios mejorados para los clientes, mejorando las tarifas de precios contenidos de America West y llevándolos a docenas de ciudades, al mismo tiempo que ofrece mejoras en los servicios de pasajeros, como un atractivo programa de vuelos frecuentes, asientos asignados y billetes en Primera Clase".

Clientes

Gracias a la creación de unas líneas aéreas nacionales de servicios completos, los clientes disfrutarán de precios reducidos y de una red este/oeste mejorada, además de un acceso actualizado a los destinos internacionales. Los programas de vuelos frecuentes de ambas aerolíneas se combinarán cuando termine la fusión. Los miembros de ambos programas mantendrán todas las categorías de designación, y recibirán beneficios similares en los programas de vuelos frecuentes de la nueva compañía. El resto de servicios para clientes incluirá el acceso a los clubes de los aeropuertos, asignación de asientos y mejora de la Primera Clase.

Financiación

Se espera que la fusión sirva para crear una de las compañías más estables de la industria, y dispondrá de unos ingresos anuales de cerca de 10.000 millones, además de contar con una hoja de cálculos mejorada que incluye cerca de 2.000 millones en activos totales en el momento del cierre, que pretende mejorar el entorno industrial actual y las estrategias de crecimiento de fondos. El importante balance de activos de las líneas aéreas se espera que se pueda crear a través de una combinación de activos actuales por medio de US Airways/America West, 350 millones de nuevos valores comprometidos (que podrían complementarse con los compromisos adicionales), y los procesos contemplados de una oferta de derechos contemplados de 150 millones. Además, las líneas aéreas fusionadas recibirán una infusión de activos de más de 1.100 millones, sobre todo procedentes de los socios y proveedores (cerca de 675 millones), financias basadas en los activos o ventas de los excesos de aeronaves (unos 250 millones) y el lanzamiento de algunas reservas de activos (de entre 200 y 300 millones).

Se espera que los 350 millones en nuevos valores sean proporcionados a través de cuatro grupos inversores diferentes. Los nuevos inversores son: ACE Aviation Holdings Inc., (75 millones comprometidos), una compañía canadiense de holding dueña de Air Canada, las principales aerolíneas de Canadá, con unos ingresos anuales superiores a los 7.500 millones; PAR Investment Partners, L.P., (100 millones de compromiso), una firma de inversión con sede en Boston; Peninsula Investment Partners, L.P., (50 millones comprometidos), una firma de inversión con sede en Virginia; y Eastshore Holdings LLC, (125 millones comprometidos y con un acuerdo para proporcionar servicios de líneas aéreas regionales), propiedad de Air Wisconsin Airlines Corporation y de sus accionistas. La compañía fusionada también tiene previsto conseguir los derechos de la oferta, que podrían proporcionar 150 millones adicionales de financiación de valores.

Se han asegurado cerca de 675 millones en activos adicionales gracias a la combinación de algunos depósitos de fondos, financiación de la deuda (que reduce la colateralización) y firma de bonuses de las compañías interesadas en las relaciones a largo plazo con las líneas aéreas fusionadas. Las compañías dispondrán de compromisos firmados con otras compañías o con propósitos de firma de más de 425 millones en activos adicionales procedente de vendedores estratégicos, incluyendo más de 300 millones en bonificaciones firmadas y préstamos gracias a los proveedores de tarjetas de afinidad para la compañía fusionada. Las negociaciones con las compañías de las tarjetas de crédito están en marcha. Otros 250 millones llegarán procedentes de Airbus como préstamo. Las compañías también han acordado que la compañía fusionada se encargue del lanzamiento del Airbus A350, que está previsto para del año 2011 al 2013.

Sinergias

"Estamos muy contentos del apoyo mostrado a estas transacciones, que no estarían disponibles si no se dispusiera de un modelo empresarial no apto para el complicado entorno de mercado actual", comentó Parker. "Hemos creado un competitivo negocio que es beneficioso incluso a un precio de 50 dólares el barril de crudo, y esto se ha conseguido gracias a los 600 millones de las sinergias netas anuales operativas. Estas sinergias son superiores a las experimentadas por las fusiones de las líneas aéreas por dos razones. La primera, US Airways y America West disponen de una labor similar de costes, por lo que no existen sinergias negativas relacionadas con la integración de los contratos, y en segundo lugar, la solicitud de bancarrota de US Airways, que permite la utilización de la capacidad adecuada sin aumentar las sinergias en red".

Los 600 millones en sinergias anticipadas anuales se han conseguido gracias a la reestructuración de las rutas, sinergias de ingresos y ahorro de costes. Las sinergias de reestructuración de rutas de entre 150 y 200 millones se han creado por medio de la reducción de los aviones y de los vuelos no beneficiosos, consiguiendo disponer de unos aparatos con un tamaño más adecuado a la demanda de los consumidores según su ruta y de la incorporación del servicio de Hawai a la red. Las sinergias de ingresos de entre 150 y 200 millones se han conseguido a través de las dos grandes líneas aéreas regionales, creando una línea nacional que pueda servir para proporcionar una elección superior para los consumidores cuando se combina con la conectividad mejorada de las redes de las aerolíneas y gracias a la utilización de otros activos. Finalmente, las aerolíneas combinadas se espera que consigan unos costes de sinergias de entre 250 y 300 millones anuales al reducir los gastos administravios, consolidando ambos sistemas de información tecnológicos y de las instalaciones de combinación.

Además de las sinergias operativas creadas por la fusión, las nuevas relaciones con Air Canada proporcionan una excelente opción de mejora. Las aerolíneas fusionadas y Air Canada planean trabajar de forma conjunta para crear valor en cada uno de los contratos de mantenimiento, acuerdos de administración de aeropuertos y expansión eventual del acuerdo de Star Alliance, que podría incluir la compartición de códigos con Air Canada, que es consistente con el acuerdo de aviación bilateral de U.S.-Canada.

Sistema de flotas/ruta

US Airways/US Airways Express prestan sus servicios en 179 ciudades, mientras que America West/America West Express actúan en 96 ciudades. Cuando se fusionen, las líneas aéreas combinadas se convertirán en la quinta aerolínea del país, tal y como ha evaluado el organismo nacional Available Seat Miles (ASMs). Las líneas aéreas combinadas se espera que funcionen a través de una flota de 361 aeronaves (que disponen del apoyo de 239 reactores regionales y 57 turbohélices para su utilización dentro del principal sistema), lo que supone un descenso frente a la cifra total de 419 aparatos de ambas aerolíneas a principios de 2005.

US Airways tiene previsto conseguir el retorno de 25 aviones adicionales a finales de 2006, además de la devolución de 46 aviones que ya ha anunciado US Airways. Casi todas las aeronaves se han devuelto a General Electric Capital Aviation Services (GECAS). Las líneas aéreas combinadas utilizarán 13 aviones de la gama Airbus A320, solicitados anteriormente por America West Airlines. Airbus también ha acordado la reprogramación, reconfirmando 30 aparatos de fuselaje estrecho de la gama A320 y con fechas de entrega previstas para 2006 - 2008 hasta 2009 - 2010. Para racionalizar los vuelos internacionales, la compañía fusionada trabajará junto a Airbus para conseguir la transición de todas las flotas internacionales de la gama A330 de Airbus, que comenzará en 2011 con el reactor A350.

Cuando se consiga la integración completa, está previsto que las aerolíneas dispongan de los principales núcleos de acción en Charlotte, Phoenix y Filadelfia, además de centros secundarios en Las Vegas y Pittsburgh. Las líneas aéreas fusionadas centrarán su trabajo en Boston, Nueva York/La Guardia, Washington, D.C., y Fort Lauderdale.

Personas/cultura

US Airways dispone en la actualidad de cerca de 30.100 empleados, mientras que America West cuenta con 14.000 personas. La integración de los contratos se espera que se consiga después de la integración de la lista de los miembros senior, que se ha negociado entre cada uno de los grupos laborales de las líneas aéreas.

Parker, de America West, continuó: "A pesar de que US Airways y America West son dos compañías aéreas diferentes con culturas distintas, nuestro objetivo común ha superado nuestras diferencias. Somos profesionales de la aviación, y estamos orgullosos de nuestra herencia, y pretendemos prestar nuestros servicios futuros a todas las personas que tengan que viajar. Pese a que la integración de los miembros senior será un reto importante para nosotros, nos aseguraremos de que se tratan todos los temas de forma justa y equitativa. Gracias a este proceso, y como siempre ha sido, seguiremos disfrutando de nuestro compromiso de disponer de una comunicación abierta y honesta con nuestros empleados. Estamos construyendo un nuevo futuro que servirá para conseguir la mejor seguridad empresarial y oportunidades de crecimiento de las líneas aéreas, y lo hemos conseguido gracias a la capacidad de trabajar de forma colectiva".

Disponibilidad de valores

Los 350 millones de valores privados comprometidos se basan en una cantidad privada seleccionada total por valor de 850 millones para la corporación fusionada. De la valoración de 850 millones, el 45% se situará en America West, el 41% en nuevos valores y el 14% en US Airways. Los resultados de esta valoración implican un valor de 6,12 dólares por acción para los valores públicos cotizables de America West, teniendo en cuenta la dilución de las garantías y de las opciones de tratamiento anticipadas de los valores convertibles. Los socios han acordado disponer de un total de 650 millones, incluyendo los beneficios de los procesos de la oferta de derechos. Cualquier valor adicional deberá diluirse de la tasa prorrateada de los participantes. Aún así, los valores adicionales superiores a los 350 millones no reducirán la cuota de 6,12 dólares por acción de valor implicado para la cotización de los valores públicos de las acciones de America West. El derecho a participar en la oferta de derecho por un valor total de 150 millones de dólares según las acciones procedentes de la fusión de las compañías será del 61,5% para los accionistas de US Airways y del 38,5% para los accionistas de America West.

Aprobaciones

Según los términos del acuerdo, se espera conseguir la fusión tras la confirmación posterior al plan de reorganización y emergencia del Capítulo 11 de US Airways. Como la fusión y la inversión relacionada están pendientes del Capitulo 11 de US Airways sobre los procedimientos del Tribunal de Bancarrota de EE.UU. del distrito este de Virginia en Alexandria, la transacción deberá recibir la aprobación del Tribunal de Bancarrota de EE.UU., y está pendiente del proceso de litigación continuado propuesto por el tribunal. La transacción, que ha recibido la aprobación del consejo de administración de la compañía, también está pendiente de la aprobación por parte de los accionistas de America West.

Ambas líneas aéreas cumplirán con los documentos de estudio del Departamento de Justicia, del Departamento de Transporte de EE.UU. y de la Comisión de Valores y Bolsa, además de otras aprobaciones normativas. Además, ambas aerolíneas disponen de préstamos de garantía federal del Comité de Estabilización de Transporte Aéreo (ATSB), y las compañías están negociando con ATSB la consecución de estos préstamos relacionados con la fusión propuesta.

US Airways Group, Inc. ha recibido el asesoramiento de Seabury Group LLC como asesor de reestructuración y asesor financiero, mientras que la firma legal Arnold & Porter LLP; asesores de America West Holdings Corp., incluyen a Greenhill & Co., LLC como principal asesor financiero, Merrill Lynch & Co. como asesor estructural para algunas, y las firmas legales Skadden, Arps, Slate Meagher y Flom, LLP y Cooley, Godward LLP.

Rueda de prensa y emisión web

El jueves 19 de mayo, de 2:15 p.m. a 3:15 p.m. PDT (5:15 - 6:15 p.m. EDT), America West y US Airways celebrarán una rueda de prensa telefónica. Esta reunión con los medios se emitirá de forma simultánea en un modo sólo de escucha dentro de la sección www.americawest.com y www.usairways.com. La repetición de la emisión web se archivará, y estará disponible durante 30 días. Para acceder a la repetición, llame al +1-913-981-4900 e introduzca el código de acceso 8829743.

La repetición del audio de la conferencia estará disponible hasta el 21 de mayo de 2005. Los números de repetición de la rueda de prensa son el +1-719-457-0820 o el +1-888-203-1112, mientras que el código de acceso para la repetición es el 8829743.

Localización de la rueda de prensa y de las coordenadas de los satélites

El jueves 19 de mayo, de 5 p.m. a 5:45 p.m. PDT (8 p.m. a 8:45 p.m. EDT), las líneas aéreas celebrarán una rueda de prensa en la sede de America West Airlines, sita en 111 W. Rio Salado PKWT, en Tempe (Arizona, EE.UU.). en la Zona Anexa, en la parte sur del edificio.

La rueda de prensa estará disponible de forma telefónica sólo para su escucha. Llame entre 15 y 20 minutos antes del inicio de la rueda de prensa. Los operadores suministrarán las instrucciones en el formato utilizado durante la rueda de prensa. La rueda de prensa tendrá una duración máxima de 60 minutos, incluyendo el turno de preguntas y respuestas. Para acceder a la llamada marque el +1-304-345-7506 e introduzca el código de acceso 959620.

La rueda de prensa se emitirá en directo sólo para su posterior escucha en la sección de las relaciones con los inversores de la página web www.americawest.com. La emisión web se archivará durante una semana.

La repetición del audio de la conferencia estará disponible hasta el 26 de mayo de 2005. Los números para la repetición son el +1-402-970-2661 o el +1-877-471-6581, y el código de repetición es el 759707.

La rueda de prensa estará disponible vía satélite a través del siguiente enlace:

4:45 p.m. - 5:45 p.m. PDT,
    Galaxy 11,
    KU - Band,
    Transpondedor 13,
    frecuencia de carga: 14260 vertical,
    frecuencia de descarga: 11960 Horizontal

Imágenes promocionales

El trailer promocional contará con las intervenciones de Doug Parker y Bruce Lakefield. Las imágenes promocionales mostrarán aviones de America West y US Airways aterrizando y despegando, además de incluir imágenes en vuelo. El trailer emitido a las 6:45 p.m. PDT y 12:30 a.m. PDT incluirá también imágenes de la rueda de prensa. Para acceder a la emisión de las imágenes promocionales, utilice las siguientes coordenadas:

5 p.m. - 5:15 p.m. PDT,

6:45 p.m. - 7:00 p.m. PDT,
    descarga: 3840 Vertical

Viernes 20 de mayo de 2005:
    12:30 a.m. - 12:45 a.m. PDT,
    descarga: 3840 Vertical

Para ver un estreno previo y acceder al vídeo visite Pathfire DMG: 21814. Busque en las secciones PR Newswire o MultiVu a través del número ID 21814 o a través del canal de busca. Para recibir ayuda técnica, llame al centro de atención al cliente de Pathfire, teléfono +1-888-345-0489 o e-mail support@pathfire.com.

Información sobre la rueda de prensa de analistas y la emisión web

El viernes 20 de mayo, de 5:30 a.m. a 6:30 a.m. PDT (8:30 - 9:30 a.m. EDT), America West celebrará la reunión con los analistas a través de una conferencia telefónica. Esta reunión con los analistas se emitirá de forma simultánea sólo en forma de escucha a través de la sección de relaciones con los inversores de www.americawest.com. La repetición de la rueda de prensa se archivará, y estará disponible durante un periodo de 30 días. Para tener acceso a la repetición, llame al +1-913-981-4900 e introduzca el código de acceso 4249724.

La repetición del audio estará disponible hasta el 22 de mayo de 2005. Los números de teléfono para escuchar la repetición de la rueda de prensa son el +1-719-457-0820 o el +1-888-203-1112, mientras que el código de acceso es el 4249724.

Notas cautelares

Algunas de las declaraciones contenidas en este comunicado deberán considerarse como "declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres" según la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Estas declaraciones se pueden identificar por términos como "podría", "podrá", "espera", "pretende", "anticipa", "cree", "estima", "planea", "es posible", "deberá" y "continúa", y términos similares utilizados en las declaraciones sobre previsiones de ambas compañías, precios previstos de combustibles, entorno RASM y perspectivas de las compañías sobre los resultados financieros de 2005. Las declaraciones incluyen, pero no se limitan, declaraciones sobre los beneficios de las transacciones combinadas en las que se incluyen America West Holdings Corporation ("America West") y US Airways Group, Inc. ("US Airways" y, de forma conjunta con America West, "las compañías"), incluyendo los resultados financieros y operativos, planes, objetivos, expectativas e intenciones que no son hechos históricos. Dichas declaraciones se basan en las creencias y expectativas de gestión de America West y US Airways, que están sujetas a riesgos e incertidumbres y que podrían causar que los resultados de las compañías y su posición financiera fuera distinta a la de las declaraciones. Estas declaraciones e incertidumbres incluyen, pero no se limitan: la capacidad de las compañías de conseguir y mantener la financiación necesaria para realizar las operaciones y otros objetivos, adeudamiento de la financiación, en el caso de US Airways, u otro tipo de financiación; capacidad de las compañías de mantener una liquidez inmediata; duración y ampliación de las condiciones económicas; impacto de la inestabilidad global, incluyendo el impacto continuado de la presencia militar en Irak y Afganistán y los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y el impacto potencial de las hostilidades, brotes infecciosos y otros eventos globales; cambios en la permanencia de los estratos; atracción y retención del personal cualificado; capacidad de las compañías de atraer y retener clientes; naturaleza cíclica de la industria aérea; competitividad industrial, incluyendo las actividades de reestructuración de las principales aerolíneas; impacto de los cambios de los precios del combustible; condiciones económicas; costes laborales; costes relacionados con la seguridad; condiciones meteorológicas; legislación gubernamental y regulación; relaciones con los empleados y las negociaciones; capacidad de US Airways de continuar al frente; capacidad de US Airways de conseguir la aprobación del tribunal en lo que respecta ala moción del Capítulo 11 de consecución de beneficios de vez en cuando; capacidad de US Airways de desarrollar, perseguir, confirmar y consumar uno o más planes de reorganización en lo que respecta al Capítulo 11 de beneficios; riesgos asociados a las terceras partes que buscan la aprobación de los tribunales para determinar o acortar el periodo de exclusividad de US Airways y proponer y confirmar uno o más planes de reorganización, seleccionar el Capítulo 11 para convertir los casos en el Capítulo 7; capacidad de US Airways de conseguir y mantener los términos normales con los proveedores de servicio y vendedores; capacidad de US Airways de mantener los contratos, siendo vital para las operaciones; el impacto adverso potencial de los beneficios del Capítulo 11 sobre la liquidez o resultados de las operaciones de US Airways; capacidad de US Airways de funcionar según los términos de sus instalaciones financieras (sobre todo convenios financieros); capacidad de US Airways de fundar y ejecutar su Plan de Transformación en el Capítulo 11 y en el plan de contextos de reorganización y posterior funcionamiento; y otros riesgos e incertidumbres incluidos de vez en cuando en los informes SEC de las compañías. Podrían darse otros factores de identificación que las compañías no conozcan y que puedan afectar a las declaraciones, causando diferencias en los resultados en comparación con los valores conocidos. Las compañías no tienen ninguna obligación de actualizar ninguna de las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres para conseguir que reflejen los resultados reales, cambios y suposiciones o cambios de los factores que afectan a dichas estimaciones tal y como solicita la ley. Así, estos y otros factores, incluyendo los términos de todos los planes de reorganización de US Airways que ya se han confirmado, podrán afectar al valor del adeudamiento de US Airways, valores y/o valores de inversión. De esta forma las compañías conseguirán poner en marcha sus inversiones futuras y existentes a través de estos valores/o del adeudamiento. Los factores adicionales que podrían afectar a los resultados futuros de America West y US Airways están incluidos en los documentos de SEC, disponibles en http://www.shareholder.com/americawest/edgar.cfm y http://investor.usairways.com/edgar.cfm, respectivamente.

MAS INFORMACION Y DONDE ENCONTRARLA

Además de la transacción propuesta, incluyendo la declaración de futuro de America West, y del resto de documentos de SEC, INSTAMOS A LOS INVERSORES A QUE LEAN LOS DOCUMENTOS DE REGISTRO Y FUTURO, Y QUE LOS ESTUDIEN CUIDADOSAMENTE CUANDO ESTEN DISPONIBLES, YA QUE CONTIENEN INFORMACION RELEVANTE SOBRE LA TRANSACCION PROPUESTA. Los inversores podrán conseguir copias gratuitas de la declaración de registro y de la declaración futura (cuando esté disponible), además de otros documentos que contienen información sobre US Airways y America West en la página http://www.sec.gov, la página web de SEC. Las copias gratuitas del documento SEC de America West también están disponibles en la página web de America West, sita en http://www.shareholder.com/americawest/edgar.cfm, o bajo solicitud a Investor Relations, America West Airlines 111, West Rio Salado Pkwy, Tempe, Arizona, 85281. Las copias gratuitas del documento SEC de US Airways también están disponibles en la página web de US Airways, sita en http://investor.usairways.com/edgar.cfm o bajo demanda en Investor Relations, US Airways Group, Inc., 2345 Crystal Drive, Arlington, VA22224.

Este comunicado no es una oferta para vender o adquirir valores, ni tampoco deberá utilizarse para vender valores en ninguna jurisdicción en las que dicha oferta, solicitud o venta sea ilegal antes de su registro o cualificación según las leyes de valores de dicha jurisdicción. No se deberá realizar ninguna oferta de valores excepto que se pretenda realizar una reunión, tal y como se solicita en la Sección 10 de la Ley de Valores de 1933.

PARTICIPANTES EN LA SOLICITUD

America West, US Airways y sus respectivos representantes y directivos deberán participar, según la normativa de la SEC, en la solicitud de valores por parte de los accionistas de America West en lo que respecta a la transacción propuesta. La información sobre los responsables y directivos de America West incluida en la declaración futura de la 2005 Annual Meetings, que se ha realizado siguiendo las instrucciones de la SEC el pasado 15 de abril de 2005. La información relacionada con los responsables y directivos de US Airways incluida en el 2004 Annual Report, que se ha realizado según las indicaciones de la SEC en modedo 10-K el 2 de marzo de 2005. Más información sobre la identidad de los participantes potenciales, sus intereses en la solicitud, incluida en la declaración de registro y declaración de futuro y otros documentos incluidos en SEC y en la transacción propuesta. (AWAG)

Página web: http://investor.usairways.com/edgar.cfm

FUENTE America West Holdings Corp.