American Express, TIBCO Software, Infosys y WestBridge crean una nueva compañía, Workadia, L.L.C.

05 Jun, 2001, 21:19 BST de American Express

• Workadia ofrecerá portales alojados que facilitarán el acceso a una amplia gama de aplicaciones de software, servicios online y contenidos a los empleados de una empresa

San Francisco - American Express Company (NYSE: AXP), TIBCO SoftwareInc. (Nasdaq: TIBX), Infosys Technologies Ltd. (Nasdaq: INFY) y WestBridge Capital Partners han anunciado hoy la creación de una nueva compañía: Workadia, L.L.C. Workadia ofrecerá a las empresas Intranets corporativas personalizadas a través de portales alojados a los que podrán acceder mediante un navegador. La compañía ofrecerá también servicios de consultoría que ayudarán a sus clientes a seleccionar e instalar sus propios contenidos, servicios y aplicaciones de Intranet.

Las soluciones de Workadia han sido diseñadas para potenciar la productividad, al permitir a los empleados realizar operaciones empresariales online. Su modelo de alojamiento ha sido diseñado para reducir los costes totales de propiedad e instalación de aplicaciones de software internas y alojadas, contenidos y servicios para entonces integrarlos en cada puesto. Workadia integrará sistemas y automatizará los procesos empresariales, permitiendo que la información fluya en tiempo real entre el portal y los sistemas internos de la empresa. Asimismo, Workadia ofrecerá una amplia gama de aplicaciones de software, servicios online, contenidos e información: servicios financieros, e-mail, informes de gastos, viajes de empresa, noticias, cotización de acciones y mucho más.

Workadia se centrará inicialmente en las empresas de EE.UU. que necesiten un servicio corporativo completo de Intranet. Gran parte de los clientes potenciales a los que se dirigirá Workadia serán empresas de los mercados intermedios o empresas que deseen externalizar sus actividades empresariales. Con el tiempo, la empresa tiene previsto ampliar su presencia a nivel internacional.

La nueva compañía se beneficiará de la experiencia de American Express, TIBCO Software, Infosys, y WestBridge Capital Partners para ofrecer un servicio de atención al cliente, integración tecnológica, desarrollo de portales y marketing óptimo. American Express es un líder mundial como proveedor de servicios a compañías de todos los tamaños y sectores, desde tarjetas de empresa a aplicaciones de viajes de empresa alojadas, y mantiene relaciones con miles de clientes de empresa. TIBCO Software aportará su software de infraestructuras e-business en tiempo real, que son utilizadas por compañías como AOL/Netscape, Ameritrade y Enron. Infosys, especializada en el desarrollo e integración de software para empresas, ofrecerá servicios que integrarán las aplicaciones antiguas y nuevas de cada cliente de Workadia. WestBridge Capital Partners es una firma de capital de riesgo indoamericana que ayudará a Workadia en las actividades de inicio de operaciones, como el proceso de selección de su equipo directivo.

"Existe una necesidad cada vez más acuciante de este tipo de servicio. Esta necesidad, junto a la capacidad de captación de clientes de la que se beneficiará a partir de la base de clientes de American Express, permite que Workadia cuente ya con una importante plataforma para captar participación de mercado", explicó Sally Hudson, directora de Investigaciones sobre los Servicios de Infraestructuras de Internet de IDC, firma de investigación de mercado de Framingham, Massachusetts. "Esta asociación de empresas y combinación de tecnologías ha ayudado a Workadia a comprender claramente qué se necesita para crear una e-business de éxito."

• Como funciona:

El interfaz navegador de Workadia es fácil de utilizar y requiere un mínimo de aprendizaje y su diseño de acceso único permite a los usuarios contar con un único punto de acceso para múltiples aplicaciones de software, contenidos y servicios. Workadia tiene previsto incluir múltiples aplicaciones de software empresarial, servicios y diversos tipologías de contenidos en el portal: servicios financieros, e-mail, calendario, informes sobre gastos, viajes de empresa, recursos humanos, gestión de las relaciones con los clientes, ventas, abastecimiento electrónico, noticias, cotización de acciones y mucho más. Los portales de Workadia ofrecen la posibilidad de elegir el software de Internet y los proveedores de servicios online de cada categoría.

Workadia permitirá el flujo de información entre los sistemas nuevos y antiguos de una empresa, y los servicios y aplicaciones, eliminando la entrada de datos redundantes y múltiples procesos manuales. Por ejemplo:

- Cambios automáticos en los perfiles de los empleados en las bases de datos de recursos humanos, planes 401K, nóminas, sistemas de compras y viajes;

- Las reservas de viajes quedan registradas de forma automática en los calendarios de los empleados;

- Las compras online de la empresa se cargan directamente en las cuentas. Workadia utilizará tecnologías avanzadas de seguridad online para garantizar la privacidad y seguridad de la informacion corporativa. Asimismo, las infraestructuras e-business de TIBCO han sido diseñadas para ampliar el acceso a teléfonos móviles y terminales inalámbricos.

• Términos económicos:

La ronda inicial de financiación de Workadia asciende a 16,7 millones de dólares, más los activos estratégicos que cada empresa aporta a la asociación. La compañía generará ingresos a través de tres fuentes: tarifas por licencia, consultoría y venta de servicios y productos de terceros.

La nueva compañía comenzará a operar bajo la dirección inicial de su co-fundador y consejero delegado provisional Mohit Mehrotra, actualmente vicepresidente de Desarrollo Empresarial Interactivo de American Express, y de un consejo compuesto por Glen Salow, vicepresidente ejecutivo y director de Información de American Express; Jud Linville, president de Servicios Corporativos Canadá y EE.UU. de American Express; Raj Mashruwala, vicepresidente ejecutivo de Marketing e Ingeniería de TIBCO Software; Phaneesh Murthy, miembro del Consejo de Infosys y director de Ventas y Marketing Internacional; y Sumir Chadha, director gerente de WestBridge Capital Partners.

"American Express cuenta con una amplia experiencia en la construcción de relaciones sólidas con miles de clientes empresas a través de una amplia gama de productos y servicios, como los de sus tarjetas corporativas y viajes. A través de estas relaciones, se ha dado cuenta de que las empresas tienen un enorme apetito de nuevos servicios dirigidos a sus empleados", explicó Glen Salow, vicepresidente ejecutivo y Director de Información de American Express. "Estamos satisfechos de jugar un papel clave en la creación y orientación de Workadia, un compañía con los ingredientes adecuados para convertirse con rapidez en un servicio para oficinas muy valioso."

"Las empresas con pocos recursos necesitan integrar y gestionar sistemas empresariales en Internet sin riesgos", explicó Vivek Ranadive, presidente y consejero delegado de TIBCO. "Workadia va a ofrecer a las empresas un acceso mucho más amplio a todas las ventajas del entorno e-business en tiempo real en un modelo alojado, reduciendo así las inversiones iniciales y aumentando los tiempos de comercialización."

"La externalización de las Intranets corporativas será la fórmula que adoptarán en el futuro las empresas", explicó Phaneesh Murthy, miembro del Consejo de Infosys y director de Ventas y Marketing Internacionales. "Nuestra experiencia en el desarrollo e integración de sistemas y en la interconexión de empresas será muy valiosa para Arcadia en el lanzamiento de sus servicios para las distintas tipologías de empresas."

"Workadia va a beneficiarse de una importante oportunidad de mercado y de la colaboración de tres potentes socios empresariales que la dotarán de una importante ventaja competitiva", explicó Sumir Chadha, director gerente de WestBridge Capital Partners. El portal de Workadia funciona actualmente en su fase piloto y a finales de este año estará disponible de forma genérica. Para más información sobre Workadia visita: http://www.workadia.com.

• Sobre las compañías:

American Express Company (http://www.americanexpress.com) es el proveedor líder de tarjetas comerciales y soluciones de gestión de gastos. A través de su grupo Corporate Services, creado en 1982, la compañía cuenta entre sus clientes con más del 70% de las empresas del Fortune 500, que se benefician de los servicios de su grupo de Servicios de Consultoría, Tarjetas de Compras Corporativas, Tarjetas de Compras y Viajes de Empresa. La compañía ofrece una amplia variedad de productos y servicios para empresas grandes y medianas como American Express @ Work para la gestión online de programas de Tarjetas y Corporate Travel Online para la reserva online de viajes de empresa. Asimismo, la Tarjeta de Compras Corporativas American Express ofrece una mayor interoperabilidad con los principales sistemas de compras online.

The American Express Company es una multinacional especializada en servicios de viajes, servicios financieros y servicios en red fundada en 1850. Es un líder en tarjetas de crédito, cheques de viaje, planificación financiera, productos de inversión, seguros y banca internacional.

TIBCO Software Inc. es un proveedor líder de soluciones de integración empresarial que ofrecen el software para infraestructuras que permite a las empresas integrar sus sistemas corporativos en tiempo real. Los productos de TIBCO permiten la distribución en tiempo real de la información a través de sistema patentado The Information Bus™, o TIB. Las tecnologías de TIBCO fueron utilizadas por primera vez para digitalizar Wall Street y desde entonces han sido adoptadas en diversas industrias como las de telecomunicaciones, servicios financieros, comercio electrónico, transporte, logística, producción y energía. La base de clientes internacional de TIBCO está compuesta por más de 1.000 clientes entre los que se encuentran Cisco Systems, Ariba, NEC, Enron, Sun Microsystems, GE Capital, Philips, AT&T, Pirelli y AOL/Netscape. Radicada en Palo Alto, California, puede contactarse con TIBCO en el +1-650-846-1000 o en: http://www.tibco.com.

Infosys Technologies Ltd. es un proveedor de servicios y de consultoría tecnológica, que ofrece consultoría punto a punto para multinacionales. La compañía se ha asociado con diversas empresas del Fortune 1000 para suministrar una amplia gama de servicios que permiten la ejecución de proyectos de transformación empresarial a partir de las tecnologías. Entre sus servicios se encuentran los de soluciones y consultoría de estrategias electrónicas, desarrollo de grandes aplicaciones y servicios de integración empresarial. Infosys tiene en marcha proyectos de desarrollo en colaboración con numerosas empresas de infraestructuras de Internet y comunicaciones que están creando las bases que sustentan la economía digital.

El Modelo de Abastecimiento Global de la compañía se beneficia del talento e infraestructuras de diversos lugares del mundo para ofrecer soluciones que aceleran los tiempos de comercialización de alta calidad. La central de operaciones de Infosys en EE.UU. está situada en Fremont, California; La compañía cuenta también con oficinas en EE.UU., Europa y Asia. Para más información, contactar con Infosys Technologies en el +91-80-8520261 en la India, y en el +1-510-742-3000 en EE.UU., o visita: http://www.infy.com.

WestBridge Capital Partners (http://www.wbcp.com) es un fondo de capital de riesgo EE.UU.-India con 140 millones de dólares bajo gestión. El fondo se dirige principalmente a compañías tecnológicas indoamericanas que operan en los mercados de EE.UU. WestBridge fue fundada por Sumir Chadha, KP Balaraj y Raj Dugar, antiguos empleados de Goldman Sachs que cuentan con una enorme experiencia en la gestión del capital de riesgo, banca de inversiones y proyectos empresariales. Entre los inversores de WestBridge se encuentran Goldman Sachs, SUN Technology, Capital Z Investments, Merrill Lynch, y Fidelity. Algunos particulares, como Suhas Patil, Arjun Malhotra, BV Jagadeesh, Rajat Gupta y Laxmi Mittal, han invertido también en este fondo. WestBridge cuenta con oficinas en Silicon Valley, Bangalore, India y Mubai, India.

Esta nota de prensa contiene previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres en su cumplimiento futuro derivadas de su naturaleza circunstancial.

Páginas Web:

FUENTE American Express