American Express y JCB lanzan sus servicios de comercio en Japón y Méjico

05 Sep, 2001, 12:12 BST de American Express

American Express ampliará de forma significativa la cobertura de su tarjeta en Japón a través de un acuerdo recíproco con JCB, el mayor emisor de tarjetas de crédito de Japón

Nueva York, A partir de esta semana, los propietarios de las tarjetas de American Express podrán utilizar sus tarjetas en una red de tiendas de Japón mucho mayor como resultado del acuerdo global alcanzado entre American Express y JCB, el mayor emisor de tarjetas de crédito de Japón.

Tras el anuncio del acuerdo en junio del 2000, los mercados en los que American Express ofrece servicios a los comerciantes para JCB han sido ampliados para incluir Méjico y la India junto a Australia, Nueva Zelanda y Canadá. El acuerdo establece que los comerciantes adscritos a la red de American Express en estos cinco mercados podrán comenzar a aceptar tarjetas JCB. American Express asumirá por su parte la responsabilidad en el procesamiento y servicio de todos los nuevos comerciantes de JCB.

Desde el 31 de julio, American Express de Méjico ha permitido a los múltiples vendedores de viajes y servicios de entretenimiento así como vendedores minoristas en grandes volúmenes de su red aceptar las tarjetas JCB. La compañía ha iniciado también el proceso de compra, procesamiento y servicio para nuevos comerciantes en nombre de JCB en México. En los próximos doce meses, American Express comenzará a suministrar estos mismo servicios para JCB en otros cuatro mercados. Asimismo, en EE.UU., American Express ha empezado a trabajar con JCB para suministrar acceso técnico a los terminales de comercio en propiedad de American Express.

"Estamos encantados con los progresos realizados en nuestra asociación estratégica con JCB. El establecimiento de esta relación es auténticamente innovadora para dos marcas internacionales de enorme prestigio. Como resultado, los miembros de las tarjetas de American Express en todo el mundo podrán utilizar sus tarjetas en prácticamente cualquier lugar de Japón en el que lo deseen", explicó David House, presidente del Grupo de American Express Global Establishment Services, Travellers Cheque and Network Services.

Isao Nakanishi, presidente y consejero delegado de JCB Co. Ltd., explicó: "JCB valora mucho esta relación con American Express tanto dentro como fuera de Japón ya que su creación forma parte de una estrategia auténticamente innovadora dentro el mercado internacional de las tarjetas de crédito. Según vaya evolucionando nuestra relación a lo largo de los años, creemos que las ventajas para los miembros de las tarjetas de JCB que viajen al extranjero irán aumentando."

JCB, que lanzó su empresa de tarjetas en Japón en 1961 y comenzó a expandirse en el extranjero en 1961, es una marca internacional y el mayor emisor de tarjetas y comprador de comerciantes de Japón. Su red de comerciantes cubre 167 países y sirve a más de 38 millones de usuarios de sus tarjetas en todo el mundo. Para más información sobre JCB visita: http://www.jcbinternational.com.

American Express es una multinacional diversificada especializada en servicios financieros, viajes y servicios en red. Fundada en 1850, es un líder en tarjetas de crédito, cheques de viaje, planificación financiera, viajes, productos de inversión, seguros y banca internacional. American Express cuenta con más de 54 millones de tarjeta en uso en todo el mundo y está presene en más de 200 países. Para más información sobre American Express visita: http://www.americanexpress.com.

Emisor: American Express

FUENTE American Express