American Greetings Interactive amplia su equipo móvil global

21 Oct, 2005, 09:00 BST de AG Interactive

CLEVELAND, October 21 /PRNewswire/ --

- Completa la integración de su adquisición en Norteamérica y Europa

AG Interactive (AGI), la nueva filial dedicada a los medios de comunicación de American Greetings Corporation (NYSE: AM), ha anunciado hoy el nombramiento de varios ejecutivos nuevos y la integración final de su filial móvil global después de una serie de adquisiciones. La expansión del equipo pone de relieve el crecimiento y el éxito de los productos de expresión social y personal entre diferentes plataformas de AGI en todo el mundo, junto con la integración de K-mobile, con sede en París y de MIDIringtones, con sede en St. Paul.

Bryan Biniak, Vicepresidente Senior y Director General del sector móvil norteamericano de AGI, ha sido ascendido y va a pasar a supervisar las actividades móviles globales del centro, incluyendo Cleveland, Los Ángeles, St. Paul, Nueva York, Londres, París, Madrid, y Bucarest. John Dearborn, Vicepresidente Senior y Director General de la campaña móvil internacional con sede en París, volverá a la sede de la compañía en Cleveland, Ohio, donde supervisará las actividades empresariales globales de AGI, que incluyen sus productos y servicios de mensajería instantánea, e-mail, y contactos sociales.

"Nos estamos expandiendo, tanto geográfica como tecnológicamente, en las plataformas digitales, y estos nombramientos clave garantizarán que estamos preparados para este crecimiento", ha comentado Josef Mandelbaum, Presidente de AG Interactive. "Hemos contratado a algunas de las mentes más brillantes del sector, que han demostrado su eficacia en este floreciente mercado, sus puntos fuertes colectivos servirán para fomentar nuestra posición de líderes.

Detalles de los nombramientos:

La ampliación de las responsabilidades de Biniak ha ocurrido tras el exitoso lanzamiento en 2004 de los nuevos servicios para móviles de la compañía en toda América. El sector móvil de AGI crea contenidos originales y publica una amplia cartera de productos de personalización de marca, entretenimiento, información y mensajería a través de más de 25 empresas a escala mundial así como sus líneas de contenido móvil de marca, en las que se incluyen Univision Movil, Def Jam Mobile, MIDIringtones, Kiwee, Blue Mountain, y American Greetings.

Antes de ocupar este puesto en AGI, Biniak trabajó como jefe de operaciones y Vicepresidente Ejecutivo de ventas y marketing en la filial inalámbrica de Vivendi Universal, Moviso, fue Presidente de la empresa con sede en China MusicZone, y Vicepresidente de la empresa dedicada a la producción de videojuegos Harmonix Music Systems. Actualmente es miembro del Consejo de Mobile Entertainment Forum (MEF), y es también miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación de Telecomunicaciones Móviles (CTIA - Cellular Telecommunications Industry Association). Es Presidente conjunto del Comité de contenidos móviles de la CTIA, donde está intentando establecer políticas para el sector sobre la clasificación y los tipos de contenidos, DRM, y la súper distribución en Estados Unidos.

Al equipo ya existente del Sr. Biniak se unen los siguientes ejecutivos veteranos en el sector de los móviles:

- Francis Cohen ha sido nombrado Vicepresidente para Europa de AGI y
      gestionará la producción, desarrollo y operaciones globales de medios
      en Europa. Antes de llegar a AGI, fue cofundador de K-Mobile, un
      prominente líder de contenido inalámbrico con sede en Francia,
      adquirido por AGI en 2004. Cohen también trabajó exhaustivamente como
      consultor de desarrollo de negocios y estrategia en Arthur D. Little y
      en el Banco Mundial.
    - Christian Harris, recrutado de Zed, un proveedor de contenidos para
      teléfonos móviles, ha sido nombrado Director para el Reino Unido. El
      Señor Harris ha trabajado recientemente como Socio Director y Director
      de Marketing Global de Zed. En Zed era el responsable del desarrollo de
      relaciones con todos los principales operadores de móviles del Reino
      Unido, incluyendo Vodafone, Orange, T-Mobile y O2. También triplicó los
      ingresos mensuales del departamento en el tiempo que ocupó el puesto.
      Antes de trabajar en Zed, Harris fue productor televisivo para el Grupo
      Guardian Media.
    - Jerome Villain ha sido nombrado Director para Francia y Benelux.
      Villain ha trabajado anteriormente como Gerente de Ventas europeo en 9
      Telecom (más conocido como Ldcom) y como gerente de Arcom, consultora
      de telecomunicaciones con sede en el Reino Unido.
    - Armando Ávila ha sido nombrado Director para España. El Señor Ávila ha
      trabajado anteriormente como Director de Cuentas en aplicaciones
      móviles para Tempos 21 (Telefónica Móviles), y Director de Desarrollo
      de Negocio para Mobileway, implantándola en España.
    - Don Kuramura, reclutado de Sony Pictures Mobile, se ha unido a AGI como
      Director Ejecutivo de Gestión de productos móviles. Será el responsable
      de la estrategia, desarrollo y gestión de la cartera global para
      aplicaciones móviles y medios de comunicación de AGI. En Sony Pictures,
      Kuramura pasó los últimos tres años como Director de Desarrollo de
      Producto, donde fue responsable de definir y gestionar el mapa de ruta
      de productos móviles, dirigiendo el desarrollo y los equipos de
      producto de todas las marcas de Sony, entre las que se incluyen los
      Ángeles de Charlie, la Ruleta de la Fortuna, JEOPARDY!, y xXx así como
      el exitoso lanzamiento global de Sony de Spider-Man 2 en unos 40 países
      en 2004.

Acerca de AG Interactive

AG Interactive (AGI) es el líder mundial en licencias y creación de productos de expresión social y personal originales para plataformas de Internet, mensajería instantánea y móviles. Para crear su contenido principal, la compañía se beneficia de una de las bibliotecas digitales más grandes del mundo, con contenidos expresivos premiados, el tercer estudio creativo más grande en el mundo y una amplia capacidad de distribución internacional.

AGI atrae cada mes a más de 30 millones de visitantes únicos en 18 países a sus populares páginas Web AmericanGreetings.com, BlueMountain.com, y Egreetings.com así como por medio de la mensajería instantánea o las asociaciones de Internet con AOL, MSN, y Yahoo!. La compañía tiene uno de los mayores servicios de suscripción en Internet con unos 2,3 millones de suscriptores de pago. AGI llega a 200 millones de suscriptores cada mes en todo el mundo a través de los principales operadores inalámbricos, entre los que se incluye Verizon Wireless.

AGI también mantiene asociaciones de contenido global significativas con Def Jam Enterprises, Nickelodeon, Sports Illustrated, Univision Online, Inc., y Warner Bros. Online.

AG Interactive es una filial de American Greetings Corporation (NYSE: AM), uno de los productores de productos de expresión social líderes en el mundo, generando unas ventas netas anuales de aproximadamente 2.000 millones de dólares. American Greetings Corporation es el creador y propietario de muchos personajes famosos, entre los que se incluyen Strawberry Shortcake, Care Bears, Holly Hobbie, Bubblegum y Twisted Whiskers. Si desea obtener más información, por favor visite http://www.interactive.ag.com.

Todas las marcas pertenecen a sus respectivos propietarios.

Página Web: http://www.ag.com

FUENTE AG Interactive