AmieStreet.com se presenta en Japón

11 Dic, 2007, 04:07 GMT de AmieStreet.com

NUEVA YORK, December 11 /PRNewswire/ --

- Amplía su modelo de precios dinámicos para vender Manga, anime y mp3s

AmieStreet.com anunció hoy el lanzamiento de Amie Street Japan (AmieStreet.jp), una empresa conjunta con TurboLinux, el distribuidor de Linux líder en Asia-Pacífico.

Esta presentación constituye el primer paso en la expansión de AmieStreet.com en los mercados internacionales así como en los sectores de vídeo y animación.

AmieStreet.jp venderá mp3 con DRM gratuitos, como su homólogo norteamericano, anime (dibujos animados de procedencia japonesa) en video y Manga, un formato japonés de comics que acaparó US$4.400 millones en dicho mercado en 2006.

"Japón representa un importante primer paso en la expansión internacional de Amie Street", dijo Elias Roman, cofundador de AmieStreet.com. "Los numerosos y emocionantes mercados de medios digitales del Japón, junto con la avanzada tecnología móvil, estarán muy bien atendidos con el modelo de precios dirigido a la comunidad de Amie Street y las recomendaciones de contenido en tiempo real por parte de las redes sociales de sus miembros".

Los miembros de AmieStreet.jp determinarán conjuntamente el precio de toda la música, anime y Manga, basándose en el modelo de AmieStreet.com, donde todas las canciones comienzan siendo gratuitas y aumentan su precio a medida que aumenta su popularidad. Los miembros también ganan dinero para gastarlo en música, anime y Manga, cuando recomiendan contenido que consecuentemente aumenta de precio, todo ello según el sistema de recomendación (REC) de AmieStreet.com.

AmieStreet.jp se encuentra actualmente en fase beta privado y se espera poder presentarlo al público el primer trimestre de 2008.

Acerca de AmieStreet.com

AmieStreet.com es la primera tienda de música digital donde los miembros de la comunidad establecen el precio de cada canción. Fundada en la primavera de 2006, AmieStreet.com ofrece a los fans de la música una experiencia en música orientada a la comunidad para ayudarles a descubrir su próximo artista favorito. Cada canción comienza siendo gratuita y aumenta su precio según el número de compras. El sitio también recompensa a los miembros con más descargas realizadas cuando recomiendan canciones, dando a los usuarios un incentivo para encontrar y recomendar buena música. Cualquier artista puede vender su música en AmieStreet.com, usando su plataforma para conectar con una gran audiencia y servir de motivación y escenario para su música. Desde el anuncio en agosto de 2007 de su Serie A de financiación liderada por Amazon.com, AmieStreet.com ha aumentado su catálogo de música más del 3000% hasta casi 1 millón de canciones.

Contacto: Joshua Boltuch de AmieStreet.com
              Oficina +1-718-482-8307