Ammolite Resource Technologies se asocia con DeviceLynk y suministra la oferta industrial IoT de perforación direccional

12 Nov, 2015, 13:14 GMT de DeviceLynk

SEATTLE, 12 de noviembre de 2015 /PRNewswire/ -- Con sede central en Calgary, Alberta, Ammolite RT proporciona soluciones destacadas de perforación para los clientes dedicados al petróleo y gas que usan la tecnología industrial IoT. Al conectar los dispositivos de campo basados en WITS con la aplicación DeviceLynk – Ammolite consigue controlar de forma central todos los aspectos de los procesos de perforación en tiempo real.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20151110/285871

"La primera generación del servicio Ammolite utilizado por DeviceLynk nos permite recolectar, visualizar, realizar el log, analizar e informar de los datos recibidos desde cualquier dispositivo WITS onsite. Esto permite que nuestro personal experimentado proporcione dirección de perforación en tiempo real sin tener que estar en la localización" – afirmó Dave Smith, director tecnológico de Ammolite RT

La aproximación única de Ammolite emplea un Drilling Operations Support Center las 24 horas del día y los 7 días de la semana que gestiona y se maneja por medio del personal de perforación experimentado que está formado para analizar los datos de perforación en directo. Estos técnicos senior ofrecen apoyo técnico y resolución de problemas para cualquier tipo de aplicación de perforación.

Esta novedosa aproximación de "experiencia como servicio " permite a Ammolite ofrecer servicios que abarcan desde el apoyo operativo auxiliar a operaciones de perforación completamente atendidas, gestionando de forma activa y dirigiendo las operaciones de personal reducido.

El DeviceLynk Certified Hardware está situado onsite en la plataforma de perforación, enlazando la telemetría en tiempo real de los datos con la aplicación DeviceLynk, donde el personal del Operations Support Center de Ammolite visualiza la información de perforación proporcionada en el contexto con las limitaciones funcionales del mundo real en torno al equipamiento que se va a utilizar onsite en la operación.

Esta perspectiva de un solo vistazo permite al personal de Ammolite llevar a cabo ajustes informados acerca de los parámetros de perforación específicos que mejoran el rendimiento operativo e identifica de forma inmediata cuando el equipamiento se está usando fuera de los límites recomendados, reduciendo el mantenimiento debido a fallos de equipamiento y mantenimiento no previsto.

"La tecnología industrial IoT proporcionada por DeviceLynk nos permite saltar el desarrollo personalizado y entrar en el Mercado en un periodo de 12 a 18 meses antes de lo programado. Para nosotros y nuestros clientes, esto supone un valor inmediato" – indicó Ross Dahl, director administrativo de Ammolite RT

"Nuestra asociación con Ammolite demuestra las auténticas soluciones innovadoras que son capaces de conseguirse con la tecnología industrial IoT. La capacidad de DeviceLynk de desplegar 'Actionable Information' desde equipamiento remoto en el campo, en combinación con un destacado conocimiento de la industria y con años de experiencia en el campo del personal de Ammolite, permiten a esta solución desplegar un valor real para la industria del petróleo y el gas – que es particularmente relevante en esta economía en crisis" – explicó Adam Strynadka, director administrativo de DeviceLynk

Acerca de Ammolite Resource Technologies

Ammolite es un equipo experimentado centrado en suministrar productos de innovación e integración para la industria del petróleo y el gas. Cuenta con herramientas dedicadas a la gestión y control de los diferentes aspectos y servicios implicados en la perforación para petróleo y gas. Dispone de dedicación en tiempo real con las operaciones a mano, además de capacidad para supervisar proyectos de múltiples perforaciones. Estando especializada en la perforación direccional, mostramos nuestro valor en datos reales, tiempo real y decisiones reales. www.ammolitert.com