AMO selecciona a Newton LIMS de InnaPhase para su planta de producción CC en España

21 Jun, 2004, 19:50 BST de InnaPhase Corporation

FILADELFIA, Pennsylvania, June 21 /PRNewswire/ -- InnaPhase Corporation, un proveedor líder en soluciones de Sistemas de Gestión de Información de Laboratorios (LIMS, por sus siglas en inglés), ha anunciado hoy que Advanced Medical Optics, Inc. (AMO), ha adquirido las licencias para su solución Newton LIMS para manejar la gestión de datos del control de calidad en la planta de producción de AMO en Alcobendas, España.

"En Newton, hemos encontrado un LIMS que cumple a la perfección la gran mayoría de nuestros requisitos y necesidades," afirmó Mary West, vicepresidenta y directora de información de AMO. "Con tan amplia funcionalidad, los productos de Newton nos permiten respetar los plazos de nuestros importantes proyectos. Además, Newton aprovecha al máximo la moderna arquitectura de los sistemas y las tecnologías ampliamente aceptadas, que coinciden con la estrategia IT corporativa de AMO, lo que nos permite mantener de forma sencilla y ejecutar el sistema LIMS."

Solución construida a partir de la Gama Pharma LIMS de InnaPhase, Newton LIMS se desarrolló para manejar las funciones de gestión de información específicas para las empresas biotecnológicas y farmacéuticas, así como las de puesta en circulación de lotes, control de calidad, formulación, estabilidad y desarrollo analítico en laboratorios farmacéuticos.

"La selección de AMO por parte de Newton constituye una convalidación completa de nuestra estrategia para el desarrollo de productos," manifestó Jo Webber, presidente y director ejecutivo de InnaPhase Corporation. "Nuestra empresa propuso desarrollar un LIMS que cumpliera de forma más rápida las necesidades más específicas de las compañías cuyos productos estén regulados por el Organismo para el Control de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. Prevemos beneficios para AMO, además de un rápido despliegue, que supondrá la disminución de los costes de convalidación, integración y mantenimiento de Newton."

Advanced Medical Optics es líder mundial en el desarrollo, producción y marketing de productos de cirugía oftalmológica y para el cuidado de los ojos. La compañía se centra en el desarrollo de una amplia gama de tecnologías y dispositivos innovadores dirigidos a un gran número de enfermedades oftalmológicas. Dentro de la línea de productos para la cirugía oftalmológica se incluyen lentes intraoculares, sistemas de facoemulsificación, viscoelásticos y otros productos relacionados con la cirugía de cataratas, y microqueratomas utilizados en los procedimientos LASIK para la corrección de errores refractivos. AMO tiene su sede en Santa Ana, California, y emplea aproximadamente a 2.300 personas en todo el mundo. La compañía tiene operaciones directas en cerca de 20 países y comercializa sus productos en, aproximadamente, 60 países. Para más información visite http://www.amo-inc.com.

InnaPhase proporciona productos y servicios a 18 de las 20 mayores compañías farmacéuticas del mundo. La Suite Pharma LIMS es una serie de aplicaciones LIMS destinadas a la industria farmacéutica y diseñadas para realizar sus operaciones dentro de los entornos compatibles con 21 CFR Parte 11. La Pharma LIMS Suite incluye: Newton LIMS para el lanzamiento de pruebas, control de calidad, formulación, estabilidad y desarrollo analítico; Watson LIMS para bioanálisis preclínicos y clínicos; y Galileo LIMS para las pruebas In Vitro. InnaPhase también suministra LabManager iLIMS y Thompson LIMS, además del sistema de automatización cromatográfico PeakPro. InnaPhase tiene sedes en EE UU; Reino Unido, Alemania, Holanda, además de centros de distribución en La India y Japón.

Para más información acerca de InnaPhase Corporation, diríjase al sitio web http://www.innaphase.com.

Sitio web: http://www.amo-inc.com

Sitio web: http://www.innaphase.com