Ampliación de 1450 millones de dólares canadienses dentro del presupuesto y antes de lo previsto

20 Sep, 2005, 20:59 BST de Alcan Inc.

MONTREAL, Canadá, September 20 /PRNewswire/ --

- Una ampliación que duplica la producción anual en el mayor horno de fundición de Norteamérica

Alcan Inc. (NYSE: AL; TSX: AL) se une encantada a Aluminerie Alouette - de la que la empresa posee el 40% de las acciones- hoy al anunciar la finalización del proyecto de ampliación del horno con 1450 millones de dólares canadienses, dentro del presupuesto y antes de lo previsto. La ampliación duplica la actual producción anual de Alouette que pasa de 245.000kt a 550.000kt, confirmando así la posición del mayor horno de fundición de Norteamérica. Por ello, la producción de Alcan en el horno aumentará en 122kt al año.

"Es un placer haber terminado con éxito este paso estratégico tan importante para Alouette. Además resalta el impulso de Alcan Primary Metal Group para maximizar el valor y satisfacer las necesidades del cliente", afirmó Cynthia Carroll, Presidente y CEO de Alcan Primary Metal Group. "No es tan sólo un gran testimonio de las fantásticas instalaciones de Alouette, sino que demuestra además la implicación de Alcan en las comunidades vecinas con la creación de increíbles oportunidades de trabajo", añadió.

La segunda fase del proyecto, que comenzó en mayo de 2003, ha contribuido a la creación directa de 350 nuevos puestos de trabajo, aumentado el número total de empleados de Alouette hasta alcanzar los 900.

En la ceremonia oficial de inauguración de la segunda fase de la ampliación, Yvon D'Anjou, Presidente de Alcan Primary Metal (Québec Sur y EE.UU.) declaró, "en nombre de Alcan, me gustaría alabar el esfuerzo y la dedicación de todos los responsables que han dirigido y realizado este proyecto, no sólo dentro del presupuesto, sino tres meses antes de lo previsto".

Alcan es una multinacional, enfocada al mercado y líder global en aluminio y embalaje. Con operaciones de magnífica calidad en aluminio primario, aluminio elaborado, embalajes flexibles y especiales, aplicaciones aeroespaciales, extracción de bauxita y procesamiento de alúmina, hoy por hoy, Alcan disfruta de una buena posición para satisfacer y colmar las necesidades de sus clientes en materia de soluciones y servicios innovadores. Alcan da empleo a casi 70.000 personas y cuenta con instalaciones en 55 países y regiones.

Si desea solicitar un ejemplar gratuito del informe anual de esta organización, visite la página http://www.newswire.ca y pinche en reports@cnw.

FUENTE Alcan Inc.