Amsterdam se prepara para el ING Amsterdam Marathon

13 Oct, 2004, 16:12 BST de ING Group

AMSTERDAM, The Netherlands, October 13 /PRNewswire/ -- Hoy se han colocado dos huellas gigantes frente al Estadio Olímpico de Amsterdam (Holanda). Estos pasos colosales suponen el inicio del ING Amsterdam Marathon, uno de los mayores maratones a nivel mundial, que se celebrará el domingo 17 de octubre.

Este domingo se darán cita varios miles de atletas y aficionados a los deportes, que visitarán la 29 edición del ING Amsterdam Marathon, uno de los maratones más rápidos y populares a nivel mundial. Las huellas contarán con el nombre del patrocinador, ING. ING también está implicada en los eventos ING New York City Marathon, ING Brussels Marathon, ING Ottawa Marathon e ING Taipei Marathon.

Golden League

El ING Amsterdam Marathon se ha situado en el cuarto lugar entre las ciudades mundiales con maratones. El rápido y llano recorrido de la ciudad de Amsterdam proporcionó unos resultados excelentes en la edición de 2003, además de establecerse un nuevo récord de pista (2.06.39) conseguido por el atleta keniata William Kipsang. Con un tiempo final de 2.08.31, Kamiel Maase batió el viejo record holandés, establecido por Gerard Nijboer en 1980, en 30 segundos (2.09.01).

El ING Amsterdam Marathon ha sido incluido en la categoría de la Golden League por medio de la International Association of Athletics Federations IAAF, lo que equivale a conseguir la mejor puntuación de las competiciones en carretera abierta para mujeres y hombres. La clasificación se ha basado en los cinco mejores tiempos del periodo 2000-2002.

ING Globerunners

ING ayuda a la realización de los maratones gracias a su programa mundial ING Globerunners. La celebración de los maratones encaja perfectamente con los valores de ING, como son la superación de los retos, visión a largo plazo y mejora para conseguir más. Además la competición atrae a una diversa cantidad de espectadores y participantes en cuanto a su género, edad y nacionalidad, que se compenetran perfectamente con el carácter diverso e internacional de los clientes de ING. El programa ING Globerunners es una prueba del serio compromiso de ING con el deporte de la competición y su deseo de añadir este desarrollo al deporte.

Acerca de ING

ING es una institución financiera global de origen holandés que ofrece servicios de banca, seguros y gestión de activos a más de 60 millones de clientes privados, empresariales e instituciones en 60 países. Con una platilla de más de 115.000 trabajadores, ING compone un amplio abanico de compañías prominentes que prestan un servicio cada vez mayor a los clientes de la marca ING.

Está disponible una fotografía de alta resolución de forma gratuita para su utilización por parte de los medios en la página web http://www.newscast.co.uk, http://www.newscom.com y http://www.epa-photos.com.

FUENTE ING Group