AMX Corporation presentó resultados positivos en el primer trimestre de su ejercicio económico

10 Ago, 2001, 17:04 BST de AMX Corporation

Richardson (Eeuu) - AMX Corporation (Nasdaq: PNJA) obtuvo un beneficio neto de 2 centavos por acción en el primer trimestre del ejercicio económico 2002. Este resultado positivo representa una importante mejora respecto a la pérdida neta de 7 centavos por acción registrada en el primer trimestre del pasado ejercicio fiscal.

AMX Corporation aumentó un 11 por ciento sus ingresos empresariales. Los ingresos totales crecieron un 2%, situándose en 21,7 millones de dólares. El ritmo de crecimiento en el primer trimestre del ejercicio 2002 se vio afectado por la adaptación de la compañía al nuevo sistema de planificación de recursos, realizada en junio de este año, y por la situación actual de la economía. Asimismo, mientras la compañía sigue introduciendo mejoras en su plataforma de última generación NetLinx destinada a los sectores comercial y residencial, las dificultades en el canal residencial de la compañía asociadas al mantenimiento del apoyo a los clientes de la plataforma Landmark también afectaron negativamente a los ingresos por clientes residenciales.

"Estoy muy satisfecho con la mejoría de nuestros resultados en el trimestre. Aunque nuestros ingresos no han aumentado mucho, la instalación del nuevo sistema de planificación de recursos representa una inversión sustancial que nos permitirá proporcionar un mejor servicio a nuestros clientes y controlar aún más nuestros gastos. Seguiremos comercializando y prestando servicios de asistencia a los usuarios de la plataforma Landmark como parte de nuestro catálogo de productos para clientes residenciales. También seguiremos mejorando y ampliando la oferta de productos residenciales porque creemos que es un segmento del mercado con gran potencial de crecimiento", ha declarado Scott Miller, presidente y consejero delegado de AMX Corporation.

A pesar del bajo incremento de los ingresos, AMX ha mejorado sus resultados en comparación con el primer trimestre del ejercicio económico 2001. La compañía obtuvo un beneficio neto de 200.000 dólares (2 centavos por acción) en el primer trimestre de su ejercicio en curso, frente a la pérdida de 700.000 dólares hace un año. Esta mejoría de los resultados de explotación se debe principalmente a las iniciativas de reestructuración previamente anunciadas, que incluyen la supresión progresiva de la división de banda ancha.

El margen de beneficio bruto de la compañía fue un 51% en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2002, por encima del 49% obtenido en el período comparable del anterior ejercicio y sin variación respecto al registrado al final de todo el ejercicio 2001, concluido el 31 de marzo de este año. Los gastos de explotación descendieron un 14%, situándose en 10,6 millones de dólares (12,3 millones en el primer trimestre del ejercicio anterior). El descenso en los gastos de explotación se debió a la supresión de la división de banda ancha y a la reducción del coste de las ventas. Los gastos de investigación y desarrollo descendieron debido a la supresión de la estrategia de banda ancha.

"Nuestro canal de distribución tradicional sigue siendo la base de nuestro éxito. Seguiremos avanzando en nuestras relaciones con los concesionarios y distribuidores en todo el mundo y haremos todo lo posible por reforzarlas", ha añadido Miller.

"Nuestro plan de reestructuración sigue siendo una prioridad para la empresa. Nuestros principales objetivos son: 1) ofrecer un servicio superior al cliente, tanto en el segmento comercial como en el residencial; 2) introducir mejoras en nuestros productos y desarrollar nuevas soluciones innovadoras; 3) controlar los costes de producción y explotación. Tras una revisión exhaustiva de nuestras necesidades futuras, hemos decidido realizar algunos cambios en la dirección de la compañía. Nuestra nueva ejecutiva tiene más experiencia en empresas del sector, por lo que confío en poder llevar a cabo el plan de reestructuración que nos permitirá mejorar nuestro rendimiento y alcanzar un crecimiento más rentable", ha continuado Miller.

La compañía ha preparado una conferencia de prensa para presentar sus resultados en el primer trimestre del ejercicio 2002. Dicha conferencia se celebrará hoy a las 17.00 (hora de Nueva York). Para acceder a la retransmisión de la conferencia a través de Internet, visite http://www.videonewswire.com/event.asp?id=170/. La conferencia está abierta al público en general y también se podrá seguir por vía telefónica, llamando al número 800 540 0559. El número de acceso es "AMX" más asterisco. La grabación de la conferencia se repetirá a las dos horas de su conclusión. El número de acceso telefónico será el 888 566 0150 y el código de acceso será el mencionado anteriormente. La grabación de la conferencia se archivará en la página web de la compañía, www.amx.com.

AMX Corporation es un líder mundial en sistemas de control avanzado para los mercados comercial y residencial. AMX suministra soluciones de calidad y gran facilidad de uso que incorporan tecnologías informáticas y aplicaciones de red avanzadas para simplificar la vida a través de la tecnología. La estrategia de AMX consiste en cooperar con sus distribuidores para integrar sus productos en otros aparatos electrónicos, al mismo tiempo que aumenta su liderazgo del sector de las tecnologías de control. Para más información, visite www.amx.com.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados en el futuro podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Todos los nombres de productos, servicios y empresas mencionados en este comunicado pertenecen a sus respectivos propietarios.

Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20010611/DAM001LOGO Archivo AP: http://photoarchive.ap.org Archivo PRN: teléfono 1 888 776 6555 o 1 212 782 2840

Página web: http://www.amx.com Señal de audio: http://www.videonewswire.com

FUENTE AMX Corporation