Anapharm pasa a engrosar la lista de clientes de los servicios de investigación de InnaPhase

24 Ago, 2001, 11:00 BST de InnaPhase Corporation

Philadelphia, Pennsylvania - InnaPhase Corporation, un proveedor líder de soluciones tecnológicas de empresa para compañías biotecnológicas, ha anunciado hoy que Anapharm, Inc. ha firmado un acuerdo para implementar el Sistema de Gestión de la Información de Laboratorio Watson (LIMS) de InnaPhase en su central de operaciones en Quebec City, Canadá.

Anapharm se encuentra entre las más de 40 empresas, entre compañías especializadas en investigación por contrato, compañías biotecnológicas y farmacéuticas, en utilizar el sistema Watson LIMS para gestionar los grandes volúmenes de datos bioanalíticos generados en el laboratorio.

El sistema Watson LIMS ha sido diseñado específicamente para soportar estudios DMPK/Bioanalíticos en el desarrollo de fármacos garantizando de este modo una perfecta adecuación a la normativa del Departamento de Sanidad de EE.UU. (FDA) sobre firmas y registros electrónicos (CFR Parte 11). Watson ha demostrado a la largo del tiempo su capacidad para acelerar los proceso de gestión de muestras, bioanálisis, y adaptación a la normativa vigente en el desarrollo de fármacos."

"De ser una organización en su fase inicial de desarrollo en 1994 a ser seleccionada como una de las 50 Compañías Mejor Dirigidas, Anapharm ha experimentado un excepcional crecimiento", explicó Marc LeBel, presidente y consejero delegado de Anapharm. "Este tipo de crecimiento continuado puede lograrse únicamente utilizando soluciones tecnológicas que sirvan para racionalizar y optimizar las áreas claves de un negocio. El sistema Watson LIMS nos ayudará a automatizar nuestros laboratorios analíticos, permitiéndonos limitar el procesamiento de muestras y acelerar la obtención de resultados para nuestros clientes."

"El sistema Watson LIMS puede ser instalado con rapidez, de forma que las empresas pueden acelerar con rapidez el rendimiento de sus laboratorios analíticos", explicó Peter Ryan, presidente y consejero delegado de InnaPhase Corporation. "De este modo compañías como Anapharm puedan obtener una ventaja competitiva al poder escalar con rapidez las operaciones de su laboratorio y aumentar el rendimiento del procesamiento de muestras para atender las crecientes demandas de los clientes."

InnaPhase Corporation también desarrolla y comercializa los productos Kinetica y Enterprise Pharmacology Series (EP Series). Kinetica es una potente solución para la ejecución de análisis farmacocinéticos/farmacodinámica, simulación y desarrollo de informes. Su interfaz intuitivo y sus herramientas permiten un aumento en la productividad al automatizar los procesos de rutina de los análisis farmacocinéticos/farmacodinámicos. EP Series es una solución tecnológica escalable que centraliza el análisis y gestión de los datos sobre desarrollo de fármacos iniciales. El sistema ofrece herramientas para la importación y exportación de datos, una flexible extracción de datos de estudios cruzados y cuenta con potentes capacidades de análisis de los datos farmacocinéticos/farmacodinámicos, simulación y creación de informes. Watson LIMS, utilizado en combinación con Kinetica y EP Series, permite que los clientes se beneficien de una solución centralizada punto a punto adaptada a la normativa de la FDA que puede soportar los procesos iniciales de desarrollo de fármacos.

Anapharm Inc., radicada en Quebec City, es una organización dedicada a la investigación por contrato que ofrece servicios clínicos de Fase I/Bioequivalencia así como servicios Bioanalíticos a la industria farmacéutica. Anapharm es considerada por sus clientes en todo el mundo una organización dinámica en proceso de rápido crecimiento capaz de una gran flexibilidad a la hora de asistir a las compañías farmacéuticas en sus programas de desarrollo de fármacos. Anapharm cuenta con más de 400 empleados.

InnaPhase Corporation es un proveedor líder de tecnologías empresariales para su aplicación al campo de la biología. Su software y servicios permiten a las organizaciones globales transformar los datos sobre desarrollo de fármacos en conocimiento. Las soluciones de InnaPhase se están convirtiendo con rapidez en el estándard de la industria para farmacología clínica y pre-clínica. El equipo de soluciones de InnaPhase permite que los datos iniciales sobre desarrollo de fármacos se conviertan en conocimiento empresarial útil en el proceso de toma de decisiones. Con 15 años de experiencia científica en software avanzado y bases de datos clínicas, InnaPhase ofrece soluciones a más de 800 clientes en 45 países, generando una ventaja competitiva que permite a los clientes maximizar y racionalizar su cartera de desarrollo de fármacos. InnaPhase cuenta con instalaciones en EE.UU., Reino Unido y Canadá. Para más información, visita InnaPhase en. http://www.innaphase.com.

Página Web: http://www.innaphase.com

FUENTE InnaPhase Corporation