AngioScore, Inc. anuncia la finalización de un ensayo clínico en EE.UU. sobre el uso del catéter de balón de tanteo AngioSculpt en las coronarias

24 Mar, 2005, 13:00 GMT de AngioScore, Inc.

ALAMEDA, California, March 24 /PRNewswire/ -- AngioScore, Inc., un desarrollador de nuevas herramientas de angioplastia para cirujanos cardiovasculares y radiólogos, ha anunciado hoy la finalización el ensayo estadounidense con su catéter de balón de tanteo AngioSculpt en lesiones coronarias y la conclusión del seguimiento de los 200 pacientes que han participado en el estudio. El ensayo clínico ha sido dirigido por el investigador Martin Leon de la Columbia University y se ha realizado en nueve centros incluyendo el Brigham and Women's Hospital, la Columbia University, el Minneapolis Heart Institute, la Scripps Clinic, el Stanford University Medical Center, el Swedish Medical Center, la University of Oklahoma, el Washington Adventist y el Washington Hospital Center.

(Imágenes: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20050324/SFTH003 )

El ensayo clínico estadounidense es un estudio clínico prospectivo de la seguridad y eficacia del catéter de balón de tanteo AngioSculpt en 200 pacientes con angioplastias para tratar enfermedades de las arterias coronarias. El estudio examina los resultados cuando se emplea el catéter de balón de tanteo AngioSculpt para el tratamiento de una estenosis hemodinámicamente significativa en las arterias coronarias, restenosis por stent, con el propósito de mejorar la perfusión del miocardio.

Martin Leon, director asociado de tratamientos de intervención cardiovascular del Columbia University Medical Center, presidente de la Cardiology Research Foundation y principal investigador del estudio comentó: "Estamos muy contentos con el rápido reclutamiento de los 200 pacientes del estudio a los 4 meses de su inicio. El catéter de balón de tanteo AngioSculpt es un prometedor nuevo método para tratar importantes lesiones y un importante tratamiento adjunto para los stents eluyentes de fármacos, facilitando una colocación precisa del stent y una extensión completa".

Gary Gershony, delegado médico de AngioScore, añadió: "El catéter de balón de tanteo AngioSculpt puede ofrecer importantes ventajas frente a los actuales catéteres para angioplastia al tratar lesiones complejas. El dispositivo está diseñado para permitir la dilatación de las lesiones fibrocalcificadas con una presión menor y para reducir la "pérdida geográfica" causada por el deslizamiento de los balones de angioplastia tradicionales. El catéter de balón de tanteo AngioSculpt marca las placas sin emplear los bisturís que se utilizan en los dispositivos de la competencia como los de Boston Scientific y Fox Hollow Technologies y tiene el potencial de mejorar los resultados en más de la mitad de los 2,2 millones de angioplastias coronarias realizadas al año en todo el mundo".

El catéter de balón de tanteo AngioSculpt es una línea de innovadores catéteres para angioplastias coronarias y periféricas con un sistema único de elementos de marcado de nitinol. Al crear concentraciones centradas de fuerzas de dilatación, los elementos localizan las lesiones arteriales a medida que se expande el balón. El catéter AngioSculpt fue desarrollado para hacer frente a la necesidad crítica de un catéter de predilatación seguro y de alto rendimiento que ofrezca los beneficios del tanteo de placas en casos coronarios completos como los que incluyen lesiones calcificadas, lesiones óseas, pequeños vasos sanguíneos y restenosis por stent. Al combinar la distribución del catéter con los beneficios del tanteo de placas y con un mayor nivel de presión (más de 20 atmósferas), el catéter de balón de tanteo AngioSculpt será una útil herramienta para el tratamiento de lesiones complejas.

Acerca de AngioScore

AngioScore Inc. (www.angioscore.com) es una compañía cardiológica intervencional con sede en Alameda (California, EE UU). El principal producto de la compañía es el catéter AngioSculpt, un instrumento investigacional. Para más información sobre AngioScore llame al teléfono +1-510-263-0480 o escriba un e-mail a info@angioscore.com.

Este comunicado contiene previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres. Estas previsiones se basan en la información disponible a fecha de este comunicado y no asumimos la obligación de revisar o actualizar cualquier previsión que refleje los hechos o circunstancias posteriores a la fecha de este comunicado. Los resultados reales y la fecha de los acontecimientos pueden diferir sensiblemente de las expectativas actuales y de cualquier previsión realizada por la compañía.

Página web: http://www.angioscore.com

FUENTE AngioScore, Inc.