AngioScore, Inc. anuncia la obtención de la marca CE y el lanzamiento europeo del catéter de balón de tanteo AngioSculpt

22 Sep, 2004, 18:55 BST de AngioScore, Inc.

ALAMEDA, California, September 22 /PRNewswire/ -- AngioScore(TM), Inc., AngioScore Inc., desarrollador de nuevas herramientas para la angioplastia, ha anunciado hoy que ha recibido la marca CE para su producto estrella el catéter de balón de tanteo AngioSculpt(TM). La compañía comenzará el lanzamiento del catéter de balón de tanteo por sus distribuidores en Europa a principios de octubre.

(Imagen: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20040922/SFW046 )

Ephraim Heller, Consejero Delegado de AngioScore, comentó: "El catéter de balón de tanteo AngioSculpt se ha aprobado para el uso rutinario en las arterias coronarias como alternativa a los balones tradicionales en angioplastia. Los catéteres de balón tradicionales se han empleado durante los últimos 15 años, pero tienen muchas limitaciones. El innovador diseño del catéter de tanteo AngioSculpt y su magnífico rendimiento clínico ofrece a los cardiólogos que realizan operaciones una mejora necesaria de los balones de angioplastia tradicionales, particularmente en pacientes con lesiones graves y complejas."

Eberhard Grube, Jefe del Departamento de Cardiología/Angiología en el Heart Center Siegburg de Alemania añadió: "Recientemente, completé un estudio con 15 pacientes acerca del catéter de balón de tanteo AngioSculpt como parte del ensayo clínico para la certificación de la marca CE de AngioSculpt. El catéter se ajusta de manera perfecta en todos los pacientes con cualquier tipo de lesión. Todos los pacientes fueron tratados con éxito y sin ninguna complicación tanto en su estancia en el hospital como en el seguimiento. Me quedé muy impresionado de las capacidades del catéter AngioSculpt, ya que eran comparables con los catéteres de balón convencionales que existen en el mercado actual, pero mucho más superior con respecto a los catéteres de corte ya existentes. Nuestros cardiólogos estaban preparados para el cruce de forma fácil de varias estenosis, anatomías problemáticas y lesiones distales."

El catéter de balón de tanteo AngioSculpt conforma una línea de innovadores catéteres de angioplastia coronaria que comprenden balones de angioplastia marcados por un único sistema de elementos de tanteo de nitinol. Al crear concentraciones focales de fuerzas dilatadoras, los elementos de tanteo están dirigidos a lesiones arteriales como las ampliaciones del balón.

El catéter de balón de tanteo de AngioSculpt se ha desarrollado para el tratamiento de estenosis de las arterias coronarias de importancia hemodinámica, entre las que se incluyen reestenosis en espiral, con el propósito de mejorar la perfusión miocardial. El catéter AngioSculpt está dirigido a las necesidades clínicas para una predilatación de "distribución" de alto rendimiento y seguro que también aporta los beneficios de tanteo de placa en casos complejos como aquellos en las que exiten lesiones calcificadas, vasos pequeños y reestenosis en espiral. Estas lesiones tan complejas se suelen caracterizar por una anatomía desafiante, lo que provoca una mayor dificultad a la hora de colocar el catéter, el balón se pierde hasta los "fallos geográficos", se produce un retroceso elástico y aparece la necesidad del empleo de presiones elevadas. Al combinar estas capacidades comparables de los catéteres de balón de angioplastia de alto rendimiento y los beneficios del tanteo-placa junto con una presión de derrame elevada (hasta los 20 atm), el catéter AngioSculpt es el catéter de mejor elección para lesiones complicadas.

Eitan Konstantino, Presidente de AngioScore, manifestó: "Esta es la prueba de la experiencia y el talento del equipo AngioScore, y estamos lanzando productos desde hace un año y medio tras la incorporación de la compañía. Me siento muy orgulloso de este exitoso equipo de veteranos de esta industria y empresarios de dispositivos médicos."

Acerca de AngioScore

AngioScore Inc. (www.angioscore.com) es una compañía cardiológica intervencional con sede en Alameda (California, EE UU). El principal producto de la compañía es el catéter AngioSculpt, un instrumento investigacional. Para más información sobre AngioScore llame al teléfono +1-510-263-0480 o escriba un e-mail a info@angioscore.com.

Este comunicado contiene previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres. Estas previsiones se basan en la información disponible a fecha de este comunicado y no asumimos la obligación de revisar o actualizar cualquier previsión que refleje los hechos o circunstancias posteriores a la fecha de este comunicado. Los resultados reales y la fecha de los acontecimientos pueden diferir sensiblemente de las expectativas actuales y de cualquier previsión realizada por la compañía.

Página web: http://www.angioscore.com

FUENTE AngioScore, Inc.