AngioScore Inc. anuncia una segunda ronda de financiación por un valor de 15 millones de dólares

23 Ago, 2004, 14:00 BST de AngioScore, Inc.

ALAMEDA, California, August 23 /PRNewswire/ -- AngioScore Inc., desarrollador de nuevas herramientas para la angioplastia, ha anunciado hoy el cierre de su financiación con un valor de 15 millones de dólares por medio de una ronda de financiación de la Serie B. La ronda estuvo liderada de forma conjunta por la firma de capital de riesgo centrada en la salud Psilos Group Management y por California Technology Ventures. En el resto de nuevos inversiones se incluyeron Innomed Ventures (el fondo de las ciencias de la vida de Jerusalem Global Ventures), UV Partners y Linkagene. Lisa Suennen de Psilos Group, Gary Lazar, doctor de California Technology Ventures, Dalia Megiddo, doctor de Innomed y Heidi Huntsman, de UV Partners, pasarán a formar parte del consejo de administración de la compañía.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20040823/SFM011)

Los fondos se utilizarán para completar los ensayos clínicos realizados en EE UU y para iniciar el lanzamiento del producto a nivel mundial del producto cardiológico estrella de la compañía, el catéter AngioSculpt. El catéter AngioSculpt está compuesto de un globo de angioplastia rodeado de un sistema único de puntales de nitinol que sirven para evaluar las lesiones arteriales mientras el globo realiza la expansión para abrir la arteria objeto durante la angioplastia. Está diseñado para su utilización de forma rutinaria en la mayor parte de los casos de predilatación. El catéter está diseñado para hacer frente a las necesidades clínicas de conseguir instrumentos más seguros y con mayores probabilidades de éxito en el tratamiento de las lesiones más complejas. El tratamiento de estas lesiones se puede complicar debido a la cambiante anatomía, que complica el suministro del catéter, haciendo que en el deslizamiento del globo se produzca una "pérdida geográfica", retroceso elástico y necesidad de utilizar las altas presiones en las lesiones abiertas. El catéter AngioSculpt cuenta con placas de evaluación, sin tener que hacer uso de las afiladas hojas empleadas en el resto de instrumentos de corte.

AngioScore acaba de finalizar un estudio clínico a 45 pacientes en Europa en el que se realizaron pruebas del producto, consiguiendo un éxito del 100% sin que se produjeras efectos secundarios graves. La compañía tiene previsto conseguir la marca CE para el catéter AngioSculpt en el tercer trimestre de 2004. El catéter AngioSculpt es utilizable de forma potencial en más de la mitad de las 1,2 millones de angioplastias realizadas al año en EE UU.

Lisa Suennen, de Psilos Group Management, comentó: "El catéter AngioSculpt es un avance importante respecto a los globos de angioplastia tradicionales, los cuales no han innovado mucho en los últimos 15 años. Este equipo de administración cuenta con un excelente historial en el campo de los instrumentos médicos, y estamos muy contentos con el progreso conseguido hasta la fecha, sobre todo en lo que respecta a los resultados clínicos conseguidos", comentó Ephraim Heller, consejero delegado de AngioScore. Y añadió: "Estoy muy contento de poder dar la bienvenida a los nuevos miembros del consejo de administración, que cuentan con una importante experiencia en la industria de los instrumentos médicos. Serán un activo de máxima importancia para AngioScore mientras lanzamos nuestros primer producto y hacemos frente a la considerable demanda de contar con una solución mejor con la que poder hacer frente a los complicados retos de la angioplastia, que a menudo se presentan en el laboratorio".

Acerca de AngioScore

AngioScore Inc. (www.angioscore.com) es una compañía cardiológica intervencional con sede en Alameda (California, EE UU). El principal producto de la compañía es el catéter AngioSculpt, un instrumento investigacional. Para más información sobre AngioScore llame al teléfono +1-510-263-0480 o escriba un e-mail a info@angioscore.com.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Página web: http://www.angioscore.com

FUENTE AngioScore, Inc.