Antisoma y Heraeus firman un acuerdo para la fabricación de Thioplatin

11 Jul, 2001, 13:26 BST de Antisoma

Londres - Antisoma plc, empresa biofarmacéutica británica especializada en el desarrollo de tratamientos contra el cáncer, ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con W.C. Heraeus GmbH & Co. KG (Heraeus), un fabricante alemán con experiencia en la producción de compuestos con metales preciosos, para la fabricación de Thioplatin. El acuerdo se basa en un estudio de viabilidad que establece una nueva ruta sintética para el compuesto y garantiza suministros clínicos para cualquier producto destinado al mercado. Thioplatin iniciará la fase de pruebas clínicas en 2002.

Thioplatin es un compuesto a base de platino desarrollado por científicos del Centro Alemán de Investigación sobre el Cáncer cuya licencia de desarrollo fue adquirida por Antisoma en octubre de 2000. El compuesto está diseñado para variar su forma en el entorno ácido alrededor de tumores, incluidos los de pequeño tamaño, activando el producto donde puede proporcionar el mayor beneficio y matar más células cancerosas. En un informe publicado a principios de este año, Thioplatin no mostró ninguna evidencia de los efectos secundarios severos asociados normalmente a los medicamentos que cuentan con platino. Además, el compuesto tuvo una eficacia similar a la de cisplatin a la hora de eliminar pequeñas células cancerosas humanas en tumores de pulmón y colorrectales en modelos experimentales.

Glyn Edwards, consejero delegado de Antisoma, ha comentado: "Thioplatin está demostrando un gran potencial para convertirse en un agente anticanceroso eficaz y seguro. Es un placer iniciar esta colaboración con Heraeus, uno de los principales fabricantes mundiales de compuestos basados en platino, justo antes de entrar en la fase de pruebas clínicas, manteniendo de esta forma las raíces germánicas del producto".

El doctor Gerhard Ritzert, director de gestión de W.C. Heraeus GmbH & Co. KG, ha señalado: "estamos muy orgullosos de haber sido elegidos por Antisoma como socios en el desarrollo de ingredientes activos para su nuevo tratamiento contra el cáncer. La experiencia de Antisoma en la realización de pruebas clínicas y nuestro conocimiento de los componentes activos basados en el platino suponen una base sólida para el desarrollo ulterior de esta colaboración.Para nuestra compañía supone un paso importante en la ampliación de nuestro portafolio de componentes farmacéuticos activos".

ESte comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados en el futuro podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

FUENTE Antisoma